Los 10 autos más seguros que se venden en México

Feb 23, 2016

Dice un dicho por ahí que la seguridad es primero y más si se trata de un auto, lamentablemente un error al comprar un coche es dejar de lado el tema de la seguridad, ya sea por aspectos económicos, de moda o de urgencia por estrenar tu primer auto.

Pero si estás leyendo esto es porque eres una persona interesada por cuidar tu integridad física y por lo tanto te interesa saber cuáles son los autos más seguros y en especial los que se venden en México.

Te puedo decir que México no se destaca por la seguridad en autos, sin embargo, en las pruebas hechas por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) existen algunos modelos que pueden presumir de obtener la máxima calificación en las pruebas de seguridad.

Las evaluaciones contemplan la seguridad que brinda el auto ante un impacto frontal y lateral, la protección de la cabina para adultos y niños, los sistemas de seguridad, además del sistema de frenado.

Te puede interesar: Autos más seguros en México 2017

Volkswagen, Golf
El modelo Golf de la marca alemana tal vez sea el auto más seguro en México, cuenta con 5 estrellas en sus sistemas de seguridad para adultos y niños, el mayor número que otorga la Latin NCAP.

En la pruebas realizadas por la Latin NCAP los sistemas de bolsas de aire frontales, laterales y para rodillas brindaron gran protección tanto al conductor como a los pasajeros.

La estructura del auto es estable y resistente, pasó las pruebas de impacto lateral y frontal sin problemas, además de que sus sistemas de frenado y cinturones de seguridad son de los más confiables, una excelente opción si te preocupa la seguridad al conducir.

Honda HR-V
Honda siempre se ha caracterizado por la seguridad de sus autos y el el HR-V no es la excepción. Aunque no cuenta bolsas de aire laterales, las frontales demostraron tener una gran eficiencia en los impactos laterales y frontales.

Tiene frenos ABS, sistema de advertencia de cinturones y la carrocería es estable y resistente, según las pruebas realizadas por la Latin NCAP.

Por tratarse de un auto usado por la familia los asientos traseros también cuenta con buena protección por la carrocería y el sistema para las sillas de bebé ISOFIX funciona con normalidad.

Seat León
Este hatchback en su versión con seis bolsas de aire está construido pensado en la seguridad de los pasajeros y el conductor. Sólo le hace falta la bolsa para rodillas, pero la carrocería es resistente y no presenta mayores problemas.

En impactos frontales la protección para el conductor es adecuada, mientras la del pasajero es ligeramente más sensible.

En los impactos laterales y frontales, tanto la carrocería como los cinturones de seguridad pasaron las evaluaciones sin dificultad, y el Sistema de Retención Infantil (SRI), evitó el excesivo movimiento durante el impacto.

Honda City
City es un modelo más de la marca Honda que cuenta con gran seguridad para conductores y pasajeros. Frenos ABS, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga, así como alerta de uso.

Cuenta sólo con bolsas de aire frontales para pasajero y conductor, sin embargo, en la pruebas de impacto lateral y frontal las zonas que no tienen bolsas de aire no resultaron muy dañadas.

Para complementar la seguridad el Honda City tiene frenos ABS y sistema ISOFIX.

Toyota Corolla
Uno de los autos más seguros es el Corolla de la marca Toyota, sacó cinco estrellas en la pruebas de seguridad para adulto, realizadas por la Latin NCAP.

Si a ti te preocupa la protección para niños, las pruebas le otorgaron cuatro estrellas de cinco. Corolla pasó todas las pruebas de seguridad en asientos para pasajeros, sistema ISOFIX, sistema de alerta de cinturón, pretensores y reducción de carga.

En las pruebas de impacto lateral y frontal, la carrocería demostró ser estable y resistente y las bolsas de aire ayudan a la protección de conductor y pasajero.

Te puede interesar: Sistemas de seguridad activa y pasiva que todo auto debe tener

Honda Fit
No es extraño que un tercer modelo de Honda esté entre los autos más seguros en México, esto se debe a sus cinco estrellas en protección para adultos y cuatro para niños.

La bolsas de aire brindan una excelente protección a pasajero y conductor durante los impactos frontales y la resistente carrocería protege en los impactos laterales.

Honda Fit cuenta con los sistemas de seguridad fundamental que debe tener un auto, alerta de cinturones, pretensores y reductores de carga,  frenos ABS, y el sistema de SRI no presenta dificultades notorias.

Volkswagen UP
El UP de Volkswagen es un ejemplo muy claro de autos pequeños seguros. En la pruebas de la LatinNCAP este auto obtuvo cinco estrellas en la protección para adultos.

En el impacto frontal los cinturones de seguridad y las bolsas de aire brindan excelente protección a pasajero y conductor. La zona de las rodillas no cuenta con bolsas de aire, pero en las pruebas el daño a la carrocería en esta área fue aceptable.

Frenos ABS, pretensores y reductores de carga en los cinturones de seguridad, una carrocería fuerte y estable, así como un sistema SRI completo.

Ford Focus
Sin más por decir Focus brinda lo básico en seguridad para autos. Frenos ABS, carrocería firme y resistente, cinturones con alerta de uso, pretensores y reductores de carga, además de bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero.

El Focus es un auto seguro, entre otras cosas, porque cuenta con un Sistema de Retención Infantil (SRI) completo y de fácil manejo.

En la pruebas de impacto frontal las bolsas de aire brinda una gran protección al pecho del conductor y pasajero, mientras la zona de las rodillas no recibe mucho daño gracias a su carrocería.

Volkswagen Jetta
Un clásico en le mercado nacional es el Jetta, afortunadamente puede presumir de ser uno de los auto más seguros en México, gracias a que ofrece un sistema de bolsas de aire frontales, frenos ABS y una carrocería estable frente a impactos, según la Latin NCAP.

En las pruebas el Jetta demostró brindar protección a conductor y pasajero gracias al sistema en sus cinturones de seguridad y las bolsas de aire. Mientras en los asientos traseros no hubo daños severos durante el impacto.

Toyota RAV4
Esta SUV ofrece todo un equipo completo en cuanto a seguridad se trata, no por nada también obtuvo cinco estrellas en las pruebas de seguridad.

Frenos ABS, carrocería resistente y estable, sistema de cinturones de seguridad completo, aunque tal vez le haría falta un par de bolsas de aire, pues sólo cuenta con las frontales para conductor y pasajero.

Finalmente el sistema de retención Infantil funcional y de fácil manejo le valieron sus cinco estrellas de la LatinNCAP.

Si eres un lector habitual de autos, te podrás haber dado cuenta que la seguridad en los autos en México deja mucho de que desear frente a modelos similares en Europa o en Estados Unidos pero si buscas a profundidad puedes hallar modelos con los cuales te sientas tranquilo al conducir y que no afecten demasiado tus bolsillos.

Así que ya sabes cuáles son lo autos más seguros en México, elige el que más te guste y compra tu nuevo auto con la ayuda de Nexu y ten la seguridad de que es el auto ideal.