Mecánicos te dan consejos para cuidar de tu auto

Jan 17, 2018

No hay mejor persona que nos pueda aconsejar sobre cómo cuidar nuestro auto que el encargado de arreglarlo cuando un desperfecto sucede, por supuesto hablamos de un mecánico. En esta ocasión nos comparten 10 consejos muy útiles para alargar la vida de nuestro auto.

Algunos son muy prácticos pero otros requieren de un cuidado constante, además de nunca olvidar los servicios dependiendo el kilometraje de nuestros vehículo.

No presionar el botón engine start stop al conducir
Por curiosidad o por descuido, al conducir se puede presionar el botón engine start stop. En primer lugar se debe aclarar que no pasará nada en el movimiento del auto, debido a que el sistema bloqueará la indicación por seguridad.

El problema, surge cuando lo hacemos demasiadas ocasiones, esto puede averiar el sistema de encendido del vehículo.

Poner en reversa al conducir
Tal vez sea una de las preguntas más comunes para muchos conductores novatos. Cuando vamos acelerando y movemos la palanca de velocidades a “reversa” escucharemos un ruido desagradable, es el roce entre los engranes intentando acoplarse para ir hacia atrás.

Por sentido común debes evitarlo ya que este constante roce generará un desgaste excesivo en los engranes de la caja de velocidades y acortará su vida útil y en gran medida.

Colocar park al conducir
Es una acción muy parecida a la anterior y se trata de colocar la palanca en park cuando se va conduciendo. En los vehículos modernos, el auto bloquea la señal por seguridad, sin embargo, si lo haces constantemente el sistema podría averiarse.

Presión de los neumáticos
Revisar la presión de los neumáticos es mucha importancia por dos grandes razones, la primera es que un neumático con baja presión se desgasta más rápido y la segunda es el mayor consumo de combustible.

Lo mejor será verificar que cuenten con la presión adecuada según los neumáticos que necesite tu auto.

Te puede interesar: Cuidados que debes darle a tus llantas para sacarles el mayor provecho

Demasiadas llaves en la llave del auto
Tener muchas llaves unidas a la llave del auto puede dañarla debido al peso que debe cargar mientras está unida al arranque del auto.

Además, el metal del resto de la llaves puedes averiar el sistema eléctrico de la llave y ya no podrás usarla para abrir y cerrar el auto a distancia.

En Nexu te ofrecemos un esquema de financiamiento automotriz personalizado. Conoce cómo trabajamos y puedes cotizar de forma gratuita en www.nexu.mx.

Demasiado aceite en el motor
Un consejo de los mecánicos para los conductores muy común es no llenar de más el depósito del aceite. Cada vehículo debe contener una cantidad y no debe revasarla.

En el depósito del aceite hay una marca donde indica el punto óptimo hasta dónde debes llenar, de lo contrario el exceso de aceite puede generar humo y fallas en el motor.

Cambio de aceite
El cambio de aceite es muy importante en un auto, permite que todas las piezas del motor funcionen con regularidad. El problema es cuando no utilizamos el aceite correcto y no realizamos el cambio en su debido tiempo.

Lo mejor es seguir las recomendaciones del fabricante y las especificaciones del aceite. Toma en cuenta que dependiendo de la antiguedad del auto será el aceite que debas usar.

Te puede interesar: Cuidados que debes darle a tu auto si ya tiene más de 100 mil kilómetros

No cargar combustible hasta que el tanque esté vacío
Una de las mayores implicaciones que tiene el cargar combustible con el tanque vacío es arriesgarse a quedar varado pero además, las partículas del fondo del tanque podrían entrar al sistema de combustión y tapar las mangueras.

Lo mejor es cargar combustible cuando el tanque apenas baje del cuarto de capacidad. Si quieres saber más del tema, te recomendamos leer “Consejos para ahorrar gasolina al conducir” para que aprendas cómo economizar mientras conduces.

No ignorar los testigos del tablero
Es muy común que los conductores no tomen importancia a los testigos del tablero y como consecuencia los problemas del vehículo se agravan.

Una buena forma de saber a qué testigos debes prestarle más atención es recordar que por regla general los testigos se pueden dividir en tres colores.

Los testigos color azul o verde en algunos modelos indican que un sistema del auto está activado.

Los testigos de color amarillo o naranja, señalan que un sistema necesita ser revisado o reparado por lo general la falla no implica riesgos para el conductor o el auto.

Finalmente, un testigo de color rojo indica que un sistema del auto debe ser reparado o sustituido por lo cual es una clara señal de que el auto no es seguro para conducir.

Alineación y balanceo
Muchos no sabemos para qué sirve la alineación y el balanceo de las llantas, pero es de vital importancia en un auto pues permite tener un control preciso sobre la dirección del vehículo.

Si notas que tu auto va en una dirección diferente a pesar de que tienes el volante en horizontal, tal vez debas revisar la alineación de las llantas.

¿Qué te parecieron estos consejos de mecánicos para conductores?, si tienes otra recomendación te invitamos a dejarnos un comentario.