Cuidados que debes darle a tus llantas para sacarles el mayor provecho

Dec 22, 2019

Siempre estamos preocupados por el aspecto de nuestro auto: qué rines le vamos a comprar si es que queremos modificarlos, cómo lo vamos a pintar, su limpieza interior y exterior entre otras cosas, pero muchas veces pasamos por alto una parte muy importante, las llantas.

Sí, aquellos círculos de caucho negro que nos ayudan a circular por las caóticas calles de nuestra ciudad también necesitan cuidados especiales. Protege tu inversión, evita accidentes y consiente a tu automóvil con las recomendaciones que tenemos para ti.

  1. Límpialas: lava tus llantas cuando estén frías y utiliza jabones suaves. Si usas desengrasante, no lo dejes actuar mucho tiempo ya que esto puede dañar los componentes de la llanta, utilízalo solo dos veces por año.

  2. Alínealas: previene vibraciones y desviaciones de la llanta. Una correcta alineación evita un desgaste desigual de tus llantas así como el desgaste del rin.

  3. Realiza un servicio de balanceo cada 15 mil kilómetros, con esto podrás prevenir el desgaste irregular de la llanta así como evitar ruidos y vibraciones debido a la variación de peso en toda la superficie de la llanta.

    Te puede interesar: Para qué sirve la alineación y el balanceo de las llantas

  4. Rótalas cada 8000 kilómetros, esto mantiene el desgaste uniforme de las llantas y alarga su vida útil.

  5. Revisa su presión cada vez que salgas a carretera o bien cada 15 días.
    Identifica la presión adecuada para tus llantas observando el indicador PSI en la etiqueta ubicada en la puerta del conductor de tu vehículo.

    Una llanta con la presión baja puede generar una mayor resistencia al rodado lo que se traduce en un mayor gasto de combustible. Además una presión baja incrementa el riesgo de sufrir una ponchadura.

  6. Cámbialas: no te aferres, si tus llantas ya están más lisas que una bola de billar, es momento de cambiarlas. Una opción entrar a la tienda en línea de Llantipros, quienes ofrecen llantas y rines a muy buenos precios.

    Tip: introduce una moneda de un peso dentro de los surcos de tu llanta, si alcanzas a ver la línea plateada de tu moneda es tiempo de cambiar tus neumáticos.

  7. Mucho de los cuidados que podemos darle a nuestras llantas es cuidarlas mientras conducimos. Evita los clásicos "baquetazos", al estacionarte o incluso cuando conduces. Cerciórate de no estar demasiado cerca de la banqueta, es mejor estacionarte en dos movimientos antes que estropear tus llantas con un mal movimiento.

  8. Es imposible evitar las ponchaduras toda la vida pero hay mucho por hacer para procurar no tenerlas. En primer lugar evita pasar cerca de zonas de construcción que no están debidamente señaladas. En muchos casos puede haber clavos, metales o desperdicios que dañen tu llantas.

    Además de evitar pegar con la banqueta, al conducir cerca de la acera tenemos más probabilidad de tener la mala suerte de encontrarnos con un clavo o vidrio que pueda dañar la llanta de nuestro auto.

    Te puede interesar: El manual de mecánica básica que todo conductor debe conocer

  9. Más de los cuidado a nuestras llantas al conducir es evitar los baches, claro siempre que nos sea posible. Las piedras y el golpe al caer en el bache le puede hacer mucho daño a nuestras llantas.

  10. Por último no podemos dejar de fuera el realizar los servicios de mantenimiento regulares. En este lugar nos pueden advertir de cualquier falla que pasamos por alto.

Ahora que ya sabes cómo mantener tus llantas en buen estado ¿Qué esperas para empezar a cuidar tú inversión?

Te puede interesar: Consejos para elegir las mejores llantas para tu auto

Si quieres comprar tu auto, en Nexu te podemos ayudar para que encuentres el arrendamiento automotriz adecuado a tu perfil. Conoce como trabajamos o pide una cotización en www.nexu.mx