Autos BAIC en México, todo lo que debes saber

May 26, 2017

A mediados del año pasado se daba a conocer la noticia que se pondrían a la venta dos modelos de autos de la empresa china BAIC, lo cual causó un gran número de comentarios, muchos de ellos críticas.

Hoy, BAIC México se une al dominio de las marcas de autos asiáticas en México y sus vehículos ya se comercializan en nuestro país. Para ser específicos el modelo BAIC D20 en seis diferentes versiones y carrocerías sedán y hatchback, además de la SUV X25.

Debido al interés que se ha creado entorno a estos dos vehículos nos hemos dado a la tarea de recopilar toda la información disponible sobre las características físicas y mecánicas tanto del BAIC D20 como del BAIC X25, en las versiones puestas a la venta en México.

La carta de presentación con la que los modelos de BAIC entran al mercado mexicano son la garantía de cinco años o 100 mil kilómetros, además las cinco estrellas que obtuvo su carrocería tipo jaula de la Euro NCAP y los galardones por parte de la IIHS en los Estados Unidos.

BAIC D20

Precio desde $195,900 pesos

Precios/Versiones
El BAIC D20 en México está disponible en dos carrocerías Hatchback y Sedán. Para cada una existen tres versiones, Fashion manual, Fashion automática y la Top que también cuenta con transmisión automática.

Los precios van desde $195,900 pesos para la versión de la salida, $197,900 para la versión Fashion automática mientras la Top tiene un precio de $222,900 todo sin importar si se trata de carrocería hatchback o sedán.
Imagen: Twitter

Motor
El motor es de cuatro cilindros en línea de 1.5 litros, con una potencia de 113 HP y un torque de 106/4000 lb-pie/rpm.

La versión Fashion es de transmisión manual de cinco velocidades, por su parte las dos versiones restantes son de transmisión automática de cuatro velocidades.

Rendimiento
Dentro la ficha técnica que presenta la firma en su página no muestra el rendimiento para la ciudad o carretera, sólo se limita a dar el rendimiento mixto de 17.4 km/l para la BAIC D20.

Seguridad
La versión que se vende en México cuenta los sistemas de seguridad indispensables un auto. Dos bolsas de aire para conductor y copiloto en todas las versiones. Integra el sistema de distribución electrónica de frenado así como alarma e inmovilizador de motor.

Imagen: Twitter

Equipamiento
En todas las versiones Hatchback que se venden en México, cuenta con faros antiniebla tanto delanteros como traseros. Integra sensores de estacionamiento traseros, sin embargo, la cámara trasera está disponible hasta la versión Top.

Dentro del BAIC D20 podemos ver la pantalla táctil de 6.5 pulgadas incrustada en al tablero del auto. Cuenta con radio AM/FM y MP3 y auxiliar para iPod, todo con un equipo de sonido de 6 bocinas, interfaz para bluetooth y conexión USB.

Por último podemos decirte que está disponible en los colores azul, blanco, plata, rojo y negro.

BAIC X25

Precio desde $252,900 pesos

Precios/Versiones
El otro modelo con el que el gigante asiático quiere conquistar al mercado mexicano es la SUV BAIC X25.

Existen tres versiones, Fashion manual, Fashion automática y Top automática. El precio para la versión manual de salida es de $252,900 pesos, mientras la misma versión pero en transmisión automática cuesta $283,500 pesos. Por último, la versión Top, asciende a los $307,000 pesos.
Imagen: Twitter

Motor
La X25 que se venderá en México cuenta con un motor de cuatro cilindros con una capacidad de 1.5 L cada uno. Ofrece una potencia de 116 HP, y un torque de 109/3000 lb-pie/rpm.

La tracción es de delantera y las hay en transmisión manual de 5 velocidades y automática de cuatro velocidades.

Rendimiento
Basado en los datos que proporciona la compañía en su sitio el rendimiento en carretera es de 16 km/l mientras el mixto asciende a los 16.39 km/l.

Imagen: Twitter

Equipamiento
La BAIC X25 cuenta con aire acondicionado de control manual, asientos traseros abatibles, faros antiniebla delanteros y traseros, quemacocos eléctrico y en el caso de la versión Top asientos de piel por si te interesa como un auto para Uber.

Cuenta con radio AM/ FM, entrada para CD, conexión USB, interfaz bluetooth, pantalla táctil de 7 pulgadas con comandos de audio al volante y 4 bocinas.

En su venta a México estará disponible en color blanco y rojo. La marca ha dicho que el costo del servicio automotriz será de $1,189 pesos y se deberá hacer cada 6 meses o 10,000kms.

Seguridad
En cuanto a seguridad ofrece dos bolsas de aire para conductor y acompañante, distribución electrónica de frenado, así como asistencia en frenado de emergencia.

Por si fuera poco incluye alarma e inmovilizador de motor, sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera en todas las versiones.

¿Donde se venderán el BAIC D20 y BAIC X25?
Por ahora en la Ciudad de México los modelos de BAIC se venderán por medio del Grupo Automotriz Picacho pero existen más concesionarias ubicadas en Cuernavaca, Cuautla, Morelos, y Querétaro.

La empresa ha dado a conocer que a lo largo de este 2017 se pondrán a la venta en agencias de Monterrey, Hermosillo, Chihuahua, el Estado de México y Toluca.

Modelos futuros de BAIC en México
La producción de los vehículos BAIC en México se llevará a cabo en la planta ubicada en Veracruz, en donde esperan fabricar 10 unidades diarias, y una producción de 4 mil vehículos al final de año.

La firma ha dado a conocer que la planta productora cubrirá la demanda local y la exportación a Colombia, Argentina y Uruguay.

Por último, la marca dio a conocer que desea integrarse al mercado de autos eléctricos en México, para lo cual están trabajando en el lanzamiento del modelo D20 eléctrico así como un cuarto modelo, el D50.

Te puede interesar: Lista completa de los autos que llegan a México en 2017

Ahí tienes modelos que BAIC ha puesto a la venta en México, saber qué características ofrece te ayudará a tomar una mejor decisión.

Por ahora, sin importar el auto que quieras en Nexu te ayudamos a encontrar el mejor crédito para que compres tu auto, conoce cómo trabajamos o pide una cotización en www.nexu.mx