¿Qué es una reparadora de crédito?

Nov 27, 2021

Por: Equipo Editorial Resuelve

Seguramente más de una vez has escuchado hablar o leído en alguna parte sobre reparadoras de crédito, pero ¿sabes qué son exactamente y para qué sirven? Si la respuesta es no, aquí te vamos a explicar a detalle.

Una reparadora de crédito es, como su nombre lo dice, una empresa que se encarga de sanear tus finanzas, esto mediante tres pasos: ahorro, negociación y pago.

Para dejarlo más claro, este tipo de compañías se encargan de atender a personas cuyas deudas se han salido de control y ahora no tienen la posibilidad de pagar, pues aunque lo deseen no son capaces de absorber el monto al que ahora asciende su adeudo.

¿Cómo operan las reparadoras?

En el mercado mexicano existe un modelo llamado reparadora de crédito las cuales operan de manera similar. Además de que tienen el mismo objetivo: sanear las finanzas de su cliente, de modo que pueda comenzar desde cero una nueva vida financiera.

En México una de las reparadoras con mayor renombre es Resuelve tu Deuda, la cual lleva operando en el mercado local alrededor de 12 años, además de que también lo hace en otras latitudes como Colombia, España, Italia y Portugal.

A lo largo de su historia ha liquidado alrededor de 200 mil deudas de personas que se encontraban en apuros financieros.

Aunque cada caso es distinto, la experiencia de los agentes de esta empresas consiguen en promedio descuentos de 50 por ciento para sus clientes, es decir, si alguno tenía un adeudo de 100 mil pesos, tras la negociación la liquidaron con solo 50 mil pesos.

¿Cómo trabaja Resuelve tu Deuda?

Una vez que te acercas a esta reparadora, ya sea por medio de su página de Internet o por teléfono, uno de sus agentes te solicitará tus datos para analizar cuál es exactamente tu situación y qué tan grande es tu problema de adeudo.

Tras unos pocos días dicho agente te regresará la llamada y presentará un plan concreto para poner solución a tus afectaciones financieras.

En este punto debes tener en cuenta que se trata de una empresa que busca un negocio, por lo cual te cobrará una comisión, que en el caso de Resuelve será un pequeño porcentaje del ahorro que te consiga frente a la institución financiera a la que le debes.

El plan personalizado que te dará el agente de resuelvetudeuda.com consistirá en un plan de ahorro hecho a tu medida conforme a tus posibilidades. Que además estará basado en una serie de pagos fijos con mensualidades reducidas.

En este punto, mientras tú ahorras el agente se encargará de entablar una negociación con el banco al que le debes, de modo que cuando consigas tener cierta cantidad de dinero sirva para liquidar el adeudo que tienes en un sólo pago.

Una vez que con tu ahorro se haya saldado tu cuenta, su trabajo no habrá terminado, pues ahora toca que tengas las herramientas para que no vuelvas a caer en lo mismo.

De esta manera el asesor te dará una serie de consejos y te ayudará a que crees una estrategia para mantener sanas tus finanzas, lo cual estará sustentado bajo una sola premisa: que jamás gastes más de lo que ganas.

Existen más alternativas

Si bien recurrir a una reparadora de crédito es una buena opción, la mejor es no sobreendeudarse, para lo cual siempre debes ser consciente de cuál es tu capacidad de pago, es decir, antes de adquirir una deuda, plantéate si contarás con el dinero suficiente para no incumplir con ninguna parcialidad.

Si ya es demasiado tarde y la deuda se ha salido de control, puedes entablar tu mismo una negociación con el banco al que le debes, explícale tu situación financiera y trata de llegar a un acuerdo, ya sea liquidando la deuda con un menor monto o bien disminuyendo las mensualidades aunque eso implique una mayor tasa de interés.

Si por más que lo has intentado no has podido llegar a un acuerdo con el banco, ahora sí es momento de solicitar la ayuda de una reparadora, pues dada su experiencia son capaces de ayudarte con tu caso, de modo que puedas salir del aprieto y regresar a una vida tranquila sin preocupaciones económicas.