Trucos para evitar que la luna del auto se empañe

Mar 07, 2017

Un gran problema al momento de conducir en épocas de lluvias o de frío es que la luna del auto se empañe. Además de ser muy molesto, puede resultar en una situación peligrosa por la de baja visibilidad.

En este artículo reunimos algunos consejos para evitar que la luna de tu auto se empañe y puedas circular con normalidad.

Utilizar la calefacción
Usar la calefacción o el aire acondicionado es la mejor manera de evitar el paño en la luna del auto.

En primer lugar debes de prender tu sistema de climatización. Puedes colocarlo a una temperatura entre 16 y 20 grados para evitar demasiado calor o frío dentro del auto.

Utiliza la opción para fijar el aire hacia el interior del parabrisas de tu auto.

Este aire tendrá menos humedad debido a que previamente habrá pasado por un evaporador. La recirculación del aire deberá estar desactivada, ya que de lo contrario el aire irá conteniendo más humedad poco a poco.

Para las lunas delanteras tenemos que dirigir el aire hacia esta zona con el botón correspondiente. Para desempañar la luneta trasera hay un botón específico y las que son térmicas contarán con la ventaja de desempañarse antes gracias al calor.

La mayoría de las personas recomienda utilizar el aire acondicionado sobre la calefacción pero lo cierto es que son igual de efectivos. La diferencia está en cómo te sientes más cómodo, si con un aire fresco dentro del auto o con una mayor temperatura.

Gel de silicio
El gel de silicio es una buena forma para reducir la humedad en el interior del auto. Sirve como un método complementario a otros más rápidos pues su funcionamiento puede llevar varios minutos.

Las bolsitas de silicio, son muy conocidas pues se utilizan en muchos productos para absorber la humedad y eso es precisamente lo que queremos en el auto. Este material es perfecto para absorber la humedad y que, por sus capacidades deshumidificantes, consigue evitar que se empañen las lunas del coche con el frío.

Lo que podemos hacer es utilizar este producto en alguna bolsa o tela, por ejemplo un calcetín y rellenarlo de este producto. Lo guardamos en alguna parte que no se vea y esperamos a que cumpla con su cometido.

Abrir la ventana
Si la lluvia se ha ido o tan sólo hace frío, una de las prácticas más eficaces para que la luna no se empañe es abrir las ventanillas.

Lo ideal es abrirlas sólo un poco para permitir la entrada de aire más fresco y desempañe la luna. No es recomendable abrir la ventana demasiado, pues después de una lluvia, seguro existirán corrientes de agua y los demás autos pueden mojarte.

Además, si el caso es el frío seguro tú o los pasajeros les molestará demasiado el aire frío en la cara.

Si las lunas ya se ha empañado, la forma más eficaz es el de recurrir al sistema de climatización del coche como se mencionó más arriba.

Antiempañantes
También podemos mencionar algunos productos antivaho, que aplicados, pueden ser de gran ayuda para evitar este fenómeno.

Por lo regular son antiempañantes que deberás aplicar previamente con una trapo para evitar el paño en la luna del auto.

¿Por qué se empaña la luna del auto?
La luna del auto así como todos los vidrios del auto se empañan por la humedad presente en el interior del auto.

Dicha humedad proviene de la respiración y transpiración de las personas. Al conducir con lluvia es regular que los pasajeros suban con la ropa y el cabello mojados y provocando aún más humedad.

El aire húmedo en el interior del auto se condensa en las partes más frías del vehículo que casi siempre es el parabrisas y ventanas por su contacto con el aire frío del exterior.

Contrata un arrendamiento y consigue tu auto. En Nexu te ofrecemos la opción de arrendamiento automotriz con los mayores beneficios para deducir impuestos. Cotiza en www.nexu.mx y conoce la experiencia de nuestros clientes.