Dispositivos muy útiles del auto que pocos conocen

Aug 01, 2017

Te ha pasado que te subes al auto, comienzas a mirar el tablero y te das cuenta que existen varios botones o testigos que no tienes idea de para qué sirven. Si es tu caso, no te preocupes la gran mayoría de los conductores desconocen varios de los dispositivos con los que cuenta su auto o bien lo utilizan de forma inadecuada.

Remolque en el chasis
Muchos autos cuentan con una gancho que se utiliza para remolcar el coche cuando sea necesario. Este dispositivo se encuentra en muchas ocasiones en un pequeño compartimiento en la defensa trasera del auto.

Si revisas tu vehículo y no la ves bien podría estar al frente de tu auto o estar dentro del maletero. Es un gancho que que en el interior se se sujeta con las partes firmes de la carrocería para que el auto pueda ser remolcado más fácil y sin dañar algún otro lado del auto.

¿De qué lado está el tapón de gasolina?
A cuántos no nos ha pasado que llegamos a la gasolinera y al buscar un lugar debemos recordar de qué lado está el tapón de la gasolina. Esto sucede a menudo cuando conducimos un auto que no es nuestro y entonces debemos preguntar a nuestro acompañante sobre el tapón de la gasolina.

Pues, ¿sabías que hay una forma muy sencilla de saberlo? Así es, en el tablero dentro del indicador de combustible puedes saber de qué lado estacionar el auto para cargar combustible más fácil.

En el indicador de combustible justo debajo del logo de gasolina, aparece una pequeña flecha que te indica de qué lado está el tapón de gasolina.

Te puede interesar: Cómo evitar que te roben combustible en las gasolineras

Regulador del aire acondicionado
También en el tablero puedes encontrar una botón con la silueta de un coche y una flecha en U, ¿sabes para qué sirve? Pues en términos simples regula la entrada del aire del exterior a la cabina.

Recuerda que el funcionamiento del aire acondicionado, depende en gran medida del aire que viene del exterior por eso este botón permite regular qué porcentaje del aire exterior entra en la cabina.

Algunos expertos en tema de conducción, recomiendan que si se viaja en grandes urbes como la Ciudad de México, lo mejor es mantener este botón apagado para evitar que el aire contaminado. Si aún te percatas de malos olores puede ser señal de limpiar el aire acondicionado.

Palanca de control de crucero
Lo modelos más recientes cuentan con la palanca de control de crucero que en términos simples mantiene la velocidad del auto sin la necesidad de pisar el acelerador. Este dispositivo de seguridad se encarga de mantener las revoluciones deseadas para que el vehículo mantenga siempre la misma velocidad.

El control de crucero ha despertado muchas críticas pues en sus inicios al utilizarlo se experimentaba los llamados ”jalones del auto” que intentaba mantener la misma velocidad.

Este fenómeno desapareció con la llegada del el regulador PID que restringía los súbitos cambios de velocidad para evitar los “jalones”.

Lo mejor es revisar si tu auto cuenta con control de crucero, cómo funciona y cómo puedes sacarle el mayor provecho. No te preocupes, toda esta información la encuentras en el manual de usuario.

Climatizador
Al conducir en la lluvia, es muy común que por el calor de los pasajeros los vidrios se empañen lo que dificulta por mucho la visión, sin duda este es un gran riesgo que no tienes porqué tomar.

El botón mágico que te puede ayudar a esto es el climatizador. Se trata de un pequeño botón o perilla con el cual puedes regular la temperatura del interior del auto para evitar que se empañe la luna del auto y las ventanas.

El testigo es un pequeño parabrisas con flechas curvas hacia arriba. Si el problema persiste puedes leer algunas de las recomendaciones que te hacemos en el artículo 15 consejos para conducir en la lluvia.

Direccionales
Sí, tal parece ser que las personas hemos olvidado que el auto cuenta con direccionales que les indican a los demás conductores y a los peatones hacia dónde nos dirigimos.

Uno de los motivos para utilizar este dispositivo es para mejorar la seguridad, tanto de nosotros como de los peatones y los conductores.

Ahí las tienes, son tan sólo algunos dispositivos que no sabemos cómo funcionan pero que podrían salvarnos la vida, ¿qué otro conoces tú? Déjanos un comentario.

¿Quieres comprar tu auto?, Nexu te ofrece un esquema de arrendamiento personalizado. Conoce cómo trabajamos y puedes hacer una cotización gratuita en www.nexu.mx.