Si quiero un auto cómodo, ¿qué debo considerar?

Oct 30, 2021

Elegir nuestro auto ideal puede resultar en un proceso muy complicado y estresante. Debemos revisar demasiados aspectos para asegurarnos de cubrir todas nuestras necesidades.

En esta larga tarea en ocasiones podemos olvidar un aspecto esencial, la comodidad dentro del auto. Tal vez tengamos el vehículo con mayor tecnología o potencia pero poco lo podremos disfrutar si al estar dentro del auto no tenemos el espacio suficiente o simplemente nos sentimos incómodos.

En este artículo te queremos compartir los principales elementos que debes revisar si quieres elegir un auto cómodo.

Comodidad en los asientos
Empecemos con el factor más importante si de comodidad dentro del auto hablamos, los asientos.

Forma de los asientos. En primer lugar debes cerciorarte de que la forma de los asientos del auto brindan confort al sentarte, sobre todo en la espalda y la zona lumbar. No querrás estar en un asiento incómodo el cual te provoquen dolores de espalda después de un par de horas en el tránsito o durante un viaje largo en carretera.

Espacio entre los asientos. No sólo basta con tener un asiento y respaldo cómodo, también debe contar con el suficiente espacio para conducir con libertad y comodidad.

Si bien es cierto que no podrás estirar tus piernas al máximo, debes tener espacio para moverlas y tus rodillas no deben estar presionadas con el asiento delantero en el caso de los asientos posteriores; o con la parte baja del tablero en los asientos delanteros.

Movilidad de los asientos. Los asientos de la gran mayoría de los vehículos tienen una gran movilidad para ajustar a los gustos y necesidades del conductor. Debes estar seguro que los asientos del auto que estás a punto de comprar se ajuste a tus gustos.

Es por eso que realizar una prueba de manejo antes de comprar el auto es muy importante. Nos da la oportunidad de revisar estos y más detalles que una ficha técnica nunca nos podrá decir.

Volante del auto
Un volante cómodo y bien colocado brinda una experiencia al conducir muy agradable, por eso debemos considerarlo.

Movilidad del volante. Como también sucede con el asiento del conductor, varios modelos de autos cuentan con la posibilidad de cambiar de altura el volante. Moverlo unos centímetros más abajo o arriba, es la diferencia para disminuir el cansancio en los brazos y los hombros.

Estructura del volante. Aquí nos referimos a la forma de la circunferencia del volante, sabemos que prácticamente todos son redondos pero un tamaño mayor o menor hacen una gran diferencia. Si el volante cuenta con una superficie suave pero pero con un buen agarre, es el indicado.

Espacio dentro del vehículo
Puede sonar muy obvio pero es muy común saber de persona la cuales no consideran el espacio dentro del vehículo al comprar un auto.

Alto y ancho del vehículo. El espacio del vehículo no sólo se limita al área entre asientos, también debemos considerar la altura y anchura. Al estar sentados, nuestra cabeza debe tener un espacio amplio hasta el techo.

Si somos los conductores, en ningún momento tenemos que agacharnos para tener una visión óptima del camino. De la misma forma, en autos de 5 plazas, el espacio de los asientos traseros debe ser suficiente para tres personas adultas.

Espacio en la cajuela. La capacidad de carga de la cajuela debe ser suficiente para realizar nuestras actividades más comunes. Tal vez en un viaje con varias maletas, podamos hacer uso de canastillas en el techo.

Compartimientos. Los espacios para guardar objetos dentro del auto son muy útiles, sobre todo cuando se quiere un auto para una familia con niños. Siempre deberemos cargar con productos de limpieza, algún aperitivo o hasta con los pañales.

Aire acondicionado y calefacción
Si se trata de comodidad en un auto, no podemos dejar de mencionar el aire acondicionado y la calefacción.

Aire acondicionado. En algunos autos premium, se cuenta con aire acondicionado de dos o hasta tres zonas, es decir podemos ajustar la temperatura en cada espacio de asientos del auto.

Claro está que si no contamos con un gran presupuesto esta opción se debe descartar. El consejos aquí es revisar que cuente con un sistema de aire acondicionado ajustable y que alcance todas las partes del auto.

Te puede interesar: ¿Usar el aire acondicionado consume más gasolina?

Calefacción. Por su parte, la calefacción es ideal cuando se conduce en épocas de frío. Si podemos tener acceso a asientos calefactables, será una experiencia duradera.

Suspensión del auto
Por último, tenemos a la suspensión del auto. No hay nada más incómodo al viajar que ir rebotando dentro del auto por una mala suspensión.

La estabilidad del auto también depende de un buen sistema de suspensión sin mencionar que una conducción más suave nos evitará consumir más gasolina.

¿Quieres comprar tu auto?, en Nexu tenemos un esquema de arrendamiento automotriz flexible y 100% personalizado. Haz una cotización gratuita en www.nexu.mx y recibe la asesoría de nuestras especialistas.