Cinco pasos sencillos para proteger tu coche del sol

Aug 26, 2016

Aunque lo consideres un tema menor, saber cómo proteger el auto del sol es de suma importancia, ya que éste puede dañar la pintura exterior, desgastar los asientos y el tablero, e inclusive, perjudicar el funcionamiento del auto.

Todos estos daños aumentan el costo de las reparaciones y pueden ir depreciando su valor, lo que haría más difícil vender tu auto, en caso de que así lo quisieras.

En este artículo te compartiremos varias recomendaciones para proteger el coche del sol. Toma nota para que tu auto luzca siempre como nuevo y evites gastos extras en reparaciones innecesarias.

En Nexu te ayudamos a encontrar el mejor crédito del mercado de acuerdo a tu perfil. Conoce cómo trabajamos o pide una cotización en www.nexu.mx

Estaciónate en la sombra
Por muy obvio que resulte, lo mejor para cuidar el auto del sol, es evitándolo en la medida de lo posible. Procura dejar tu auto en un lugar a la sombra de un edificio o en un estacionamiento techado, aunque sea más caro, te puedes ahorrar dinero en pintura y otras reparaciones.

Sabemos que estacionarse en la ciudad, responde más a la oportunidad y no a la necesidad, sin embargo no es recomendable estacionarte debajo de un árbol, ya que podrían haber pájaros que lo ensucien o el árbol derramar savia que es muy difícil de quitar.

Si te es posible, también es importante que tomes en cuenta el movimiento del sol. Después de unas horas la posición del sol cambia y sus rayos podrían afectar tu auto. Un último consejo, si estacionas en un lugar techado, revisa que el lugar que te toca no tenga goteras en tubos o el techo ya que podrían caer sobre tu auto y dañar la pintura.

Protege el interior No sólo debes proteger el exterior de tu auto, los asientos el tablero y el volante, pueden sufrir desgaste prematuro si están expuestos constantemente al sol. Lo mejor que puedes hacer es colocar un parasol. El material de estos artículos reflejan los rayos del sol y evitan el desgaste del interior.

Si los asientos de tu auto son de cuero o vinil, te compartimos algunos consejos sobre cómo limpiar el interior de tu auto

Al proteger tu auto con un parasol, también evitarás que aumente la temperatura dentro del auto. Es importante que no conduzcas cuando el interior del auto tiene una temperatura muy alta, podría resultar peligroso, sobre todo si el volante está muy caliente.

Aprovechamos la oportunidad para compartirte un sencillo truco para enfriar el auto rápidamente cuando se ha calentado por el sol.

En el siguiente video lo podrás ver a detalle, pero básicamente trata de que abras la ventana de un lado y abras y cierres la puerta del otro lado. De esta forma crearás una corriente de aire fresco dentro del auto que enfriará el interior en pocos segundos.

Lava el coche constantemente
Sobre todo en épocas de altas temperaturas es conveniente que laves tu auto de forma regular para quitar sustancias que con el calor podrían dañar aún más la pintura de tu auto.

Evita lavar el auto en pleno rayo del sol, ya que el agua se evapora más rápido y dejará manchas sobre la carrocería.

Revisa el sistema de refrigeración
Mantente atento al indicador de temperatura del motor. Un aumento desmesurado puede afectar el funcionamiento de tu vehículo.

Si notas que el indicador muestra un exceso de calor, puedes revisar los niveles del anticongelante, pero si la temperatura del motor se mantiene alta, deberás llevarlo al mecánico para que revise el sistema de refrigeración

Cuida tus neumáticos
Un punto que casi nadie considera es cuidar los neumáticos del sol. En épocas de mucho calor, los neumáticos se vuelven más propensos a tener averías y en caso de tener zonas débiles, es mucho más fácil que sufran una ponchadura.

Si donde vives hace mucho calor, te recomendamos elegir los mejores neumáticos para conducir en altas temperaturas.

Cómo cuidar la pintura de un auto nuevo

Sabemos que uno de los mayores intereses de alguien que compra un auto nuevo, es cuidar que siempre luzca como recién salido de la agencia. Por eso además de los cuidados generales, te compartimos algunos consejos para que cuides la pintura de tu auto, no sólo del sol, sino de todo lo que podría dañarla.

Cera para autos
Empecemos con la práctica más común de los conductores, aplicar ceras para auto. Es una costumbre que debe realizarse con precaución ya que existen ceras que pueden dañar la pintura del auto.

Lo más recomendable es usar cera con polímeros para auto que protegen la pintura de los cambios de temperatura y aunque no dan un gran efecto de brillo, sí tienen una duración más extensa, apróximadamente cuatro semanas.

Cómo sugerencia extra, no son recomendables las ceras con pigmentos de color ya que contienen sustancias que con el paso opacan el brillo original de la pintura.

También existen ceras naturales las cuales brindan un gran brillo, aunque no son tan duraderas como las ceras con polímeros. Una opción es revisar el manual de tu auto para saber si el fabricante te recomienda algún tipo de cera.

Lavar el auto
No sólo para protegerlo del sol, también evitamos que alguna sustancia esté demasiado tiempo adherida a la pintura. Con el calor o las bajas temperaturas las sustancias se pueden fundir con la pintura del auto y dejar marcas que no se podrán quitar.

Al lavar tu auto, primero retira con abundante agua cualquier residuo que pudiera rayar la pintura si lo limpiaras con un trapo. Lo mejor será utilizar una cubeta y arrojarla con fuerza. Evita usar productos corrosivos, además de esponjas y cepillos que rayen la pintura.

Reparar las áreas que tengan corrosión
Existen ciertas partes del auto que pueden acumular mayor suciedad y corrosión como las salpicaderas. Debes repararlas lo más pronto posible para evitar que el desgaste llegue a otras zonas.

Evita conducir detrás de camiones
Los camiones de carga de materiales o desperdicios pueden arrojar piedras o alguna sustancia que dañarían la pintura si manejamos demasiado cerca de ellos. Un camión inclusive puede arrojar la gravilla del pavimento y dañar nuestro auto.

Evita pulir el auto en demasiadas ocasiones
Muchas veces queremos que nuestro auto luzca espectacular, sin embargo, pulir más de una vez al año el auto daña la pintura.

Ahí los tienes, con estos sencillos consejos podrás conservar por más tiempo el brillo de tu auto y evitar gastos innecesarios causados por el sol.

¿Quieres comprar tu auto?, en Nexu comparamos todas las opciones de crédito automtriz y te decimos cuál te ofrece mejores beneficios. Pide una cotización en www.nexu.mx.

Ellos son algunas personas que adquirieron su auto con el apoyo de Nexu.