5 accesorios indispensables para viajar en auto con tu perro

Oct 28, 2022

Los perros se han vuelto parte indispensable de nuestra vida y cada vez más las incluimos en cualquier actividad de la familia. Una práctica común es llevar a nuestro perro a un viaje familiar pero en más de una ocasión resultamos con varios inconvenientes en el auto.

Luego de un viaje con tu perro es común mirar el interior del vehículo lleno de pelos, con pisados de lodo o hasta algún residuo orgánico indeseable. Es más, también la carrocería se puede ver afectada cuando nuestro amigo de cuatro patas se asoma por la ventana.

Ya te dimos algunos consejos para viajar con tu mascota con seguridad pero ahora queremos centrarnos en algunos dispositivos que te facilitarán mucho el cuidado de tu canino. De esta forma ambos podrán disfrutar del viaje.

Cubreasiento

Los cubreasientos sirven para evitar que se quede el pelo de tu perro en la tapicería del auto, existen muchos modelos pero el costo va desde los $600 a los $1,500 pesos. Hay muchos tipos y marcas pero la idea será cubrir asientos, respaldos y la alfombra.

Se colocan como una funda en los asientos y se pueden atorar con las cabeceras. En los modelos de mayor protección, el cubreasiento se debe anclar a la parte trasera de los asientos delanteros. Esto crea una “hamaca”, para cubrir la alfombra del auto.

Te puede interesar: Aprende cómo limpiar el interior de tu auto

Protector de cajuela

El cubre cajuela está pensado para vehículos tipo hatchback donde utilizamos la cajuela para llevar a nuestro amigo de cuatro patas. El principio es el mismo a los cubreasientos con la diferencia de que puede de mayor extensión para cuando reclinamos los asientos traseros.

De igual manera existen diferentes modelos pero los más comunes rondan los $1,200 pesos y se sujetan a la parte externa del auto, justo delante de la afasia.

Arnés para auto

El arnés del auto es el equivalente al cinturón de seguridad del auto para las personas. Se trata de una pechera con uno o dos ganchos los cuales se sujetan al conector del cinturón de seguridad. El costo ronda los $1,000 pesos.

En este punto cabe mencionar que en muchas entidades de México ya es obligatorio traer a nuestro perro sujeto con arnés, de lo contrario podemos ser multados. Frente a un accidente, cualquier persona o mascota que no vaya sujeta al automóvil será impulsada hacia afuera poniendo en un gran riesgo su vida.

Protector de puertas

Las puertas son uno de los elementos más perjudicados cuando salimos de viaje con nuestra mascota. Al intentar ver por la ventana, tu perro apoya con fuerza sus patas sobre el marco de la ventana, el resto de la puerta y hasta la parte externa puede verse afectada.

Para evitar estos percances, podemos hacer uso de los protectores de puertas los cuales básicamente son fundas que cubren el interior de la puerta y el marco de la ventana. Están hechos de diferentes tipos de tela y sus costos están entre $500 a $700 pesos.

Te puede interesar: Consejos para viajar seguro en vacaciones

Asiento elevado

Los asientos elevados están pensados para perros más pequeños que no alcanzan a mirar por la ventana. Se trata de una base, hecha de tela regularmente, en la cual tu perro puede pararse para mirar por la ventana y el camino no le cause estrés.

Este tipo de accesorio se fija en las cabeceras de los asientos y debe ser usado junto con el arnés para garantizar la estabilidad de tu mascota. El precio varía dependiendo del modelo pero en promedio están entre $1,000 y $1,500 pesos.

Estos son algunos accesorios para viajar en auto con tu mascota, una vez llegando seguramente querrás tener una buena correa o incluso implantar microchips para cuidar a tu amigo de cuatro patas.

¿Te interesa tener un auto?, en Nexu tenemos una opción de arrendamiento automotriz para ti. Hemos personalizado nuestros productos de arrendamiento para más de 20 perfiles diferentes.

Conoce la experiencia de nuestros clientes, y haz una cotización en www.nexu.mx Recibe una respuesta en al finalizar tu cotización