¿Cómo registrar mi auto en Uber?

Nov 30, 2016

Uber se ha convertido en un negocio lucrativo para muchas personas que desean tener un ingreso extra o bien como fuente principal de sus ganancias. Para ayudarte en tu decisión, en este artículo te explicaremos paso por paso como registrarse en Uber.

De igual forma, citaremos todos los requisitos para Uber si es que deseas trabajar en esta plataforma.

Cómo puedes integrarte a Uber y ganar dinero
Para saber cómo registrarte en Uber, primero déjame explicarte algo, Uber ofrece tres formas de integrarte a su plataforma tecnológica:

  • Como socio
  • Como conductor
  • Y como socio conductor

De forma simple te explico en qué consiste cada una.

Socio. Al ser socio sólo prestarás tu auto para que alguien más lo maneje. Tú mismo puedes elegir a un conocido, amigo o familiar tuyo o bien Uber te propondrá candidatos para que elijas.

Conductor. Como conductor, serás quien maneje el auto, un tercero será el dueño del vehículo. Para determinar cuánto ganarías como conductor Uber, deberás acordar con el dueño.

Este trato es independiente de Uber. Existen dos formas clásicas, aunque ustedes pueden llegar a un acuerdo diferente.

  • Que se dividan las ganancias a la mitad.
  • Que debas dar una cuota fija semanal.

Los horarios de trabajo y la hora a la que debes devolver el auto y cómo hacerlo, también deberán acordarlo entre ambos.

Como socio conductor. En este caso, eres el dueño del vehículo y también el conductor. Puede ser la manera más rentable para trabajar en Uber pero necesitarás un buen auto que no consuma tanta gasolina y tenga refacciones baratas. Por eso te recomendamos 10 autos ideales para Uber.

Cómo registrarse en Uber

Para registrarte como socio y conductor Uber, lo primero que debes hacer es crear una cuenta en la página de Uber.

En las siguientes líneas te explicaré todo el proceso y qué es lo que debes hacer.

Inmediatamente después que te registres en la página te redireccionarán al sitio donde deberás configurar tu perfil.

PASO 1 En primer lugar deberás seleccionar la modalidad en la que quieres asociarte a Uber. En este primer caso te explicaré lo que debes hacer si quieres ser socio conductor Uber.

PASO 2. Lo siguiente será que subas tus documentos.

Deberás tomar una foto de todos los documentos y subirlos al sitio. Procura que las imágenes sean claras y tus datos se puedan leer con facilidad.

Después de esto deberás presentarte personalmente en alguna de las oficinas de Uber, para completar el registro. Te mostrarán las más cercanas a tu ubicación. También te pueden pedir el correo de algunas referencias.

Así habrás terminado tu registro en línea. Puedes pedir que te envíen un mensaje para que descargues la aplicación o puedes hacerlo en Google Play o iTunes.

Esta será la vista que tendrá tu panel de control en donde de ahora en adelante administrarás todo lo relacionado a tu cuenta como socio Uber. Te recomendamos configurar tu perfil con tu fotografía y datos personales.

Considera que tu cuenta no se activará hasta que completes todo el proceso.

PASO 3. En el paso 3 tendrás que realizar una certificación que consiste en pruebas psicométricas y toxicológicas. Este requisito para Uber lo puedes hacer en línea, sólo debes ingresar a Certificación en línea.

En el siguiente video se explica paso a paso, cómo debes realizar tu certificación.

En caso de que no puedas hacer tu certificación en línea, deberás acudir a un Black Trust para hacerla.

Zona Centro Río Volga 77, Col. Juárez (A un costado de la embajada de EU) Lunes a Viernes : 8 am a 5 pm Sábados: 8 am a 2 pm Zona Norte Plaza Arco Norte Hacienda de Sierra Vieja 2, Hacienda del Parque, C.P. 54769 Cuautitlán Izcalli, Estado de Méx. Lunes a Viernes : 10 am a 6 pm Ecatepec Hotel Fiesta Inn Av. 1ro. de Mayo S/N, Conjunto Urbano Las Américas, Ecatepec de Morelos, Méx. Lunes a Viernes : 9:30 am a 6 pm

Estas son algunas ubicaciones, pero puedes encontrar más en la página de socios Uber.

PASO 4. Lo siguiente duda que seguro tendrás es, cómo registrar mi auto en Uber. Para esto debes ingresar a tu panel de control, (1) ir al menú, (2) seleccionar perfil, (3) seleccionar el apartado de “Vehículos” y (4) Añadir Vehículo, en este sitio ingresa la marca, modelo y placas.

Adicional deberás subir la foto de la póliza del seguro, con las características mencionadas en Requisitos para ser socio conductor Uber, así como tu Pase Tag y tu Tarjeta de Ciruculción.

PASO 5. Lo siguiente será darte de alta en el sitio de facturación de Uber. En el siguiente video te explican cómo hacerlo.

PASO 6. Por último debes ingresar tus datos bancarios para que se te realicen los depósitos. Para hacerlo ingresa al apartado de BANCA y capturar tu CLABE interbancaria.

Una vez que realices todo este proceso y apruebes los certificados deberán pasar 24 horas antes de que se active tu cuenta. Recibirás un correo cuando esté lista tu cuenta y puedas iniciar a trabajar.

¿Si sólo quiero ser socio?
Si sólo quieres ser socio, cuando crees tu cuenta, deberás seleccionar la opción de y Socio no conductor. De esta forma el mismo sistema te guiará para que ingreses el correo de tu conductor o bien elijas uno de su plataforma.

El mismo proceso, con la diferencia que no debes tomar las certificaciones del PASO 3. La misma la deberá tomar quien vaya a conducir tu vehículo.

De igual forma no es necesario que subas tu carta de no antecedentes penales ni licencia de conducir. Lo que no debes olvidar es registrar los datos de tu auto así como tu documentación necesaria.

El resto del proceso será el mismo. Recuerda que tanto tú como socio y el conductor deben estar dados de alta en la plataforma para poder trabajar juntos.

Si aún no tienes un conductor, Uber pone una lista de posibles conductores. Tú debes ponerte en contacto con él y acordar bajo qué términos estarán trabajando. Sólo debes ingresar a conductores de Uber.

¿Cómo registrar a un nuevo conductor?
Una vez que hayas elegido a la personas que conducirá tu auto, debes vincularlo con tu cuenta para que puedan trabajar juntos.

1. Primero, ingresa a la aplicación a la sección de perfil.

2. Elige la opción de Ayuda.

3. Dentro, selecciona el apartado de cuenta.

4. Una vez ahí, elige la alternativa de Administración de conductores, socios y flotas.

5. Agrega conductor a mi cuenta.

6. Finalmente en conductor nuevo, agrega el correo de tu conductor.

Recuerda que las personas que manejerá tu vehículo también debe de trabajar en Uber con el perfil de conductor o de socio conductor.

¿Si lo sólo quiero ser conductor?
Por su parte si no cuentas con un auto o simplemente sólo quieres ser conductor Uber, lo que debes hacer es registrarte como Conductor.

Una vez que crees tu cuenta te activarla acudiendo a uno de los centros de atención de Uber. En la aplicación te mostrará el más cercano a tu ubicación. También será necesario que realices la certificación de pruebas psicométricas y toxicológicas. Recuerda que las puedes realizar por Internet en Certificación en línea.

Cuando tu cuenta esté completa puedes subir tu perfil para encontrar un socio en el sitio de Uber. Si ya cuentas con un socio, él deberá añadirte a su cuenta (como se describe en el punto anterior) para que puedan trabajar juntos.

Uber debe dar la confirmación de que las cuentas están vinculadas mediante un correo. Es importante mencionar que tú también puedes agregar a tu socio con el mismo procedimiento pero ambos debe aceptar la vinculación de su cuentas.

Requisitos para uber

Por último, te enlistaré los requisitos que necesitarás para trabajar en Uber. Es muy similar en cada caso, aún así no te preocupes, a continuación te los explicaré paso por paso.

Identificación oficial INE, IFE o pasaporte. Si eres extranjero, FM3, (Forma Migratoria tipo 3).

Licencia de conducir, vigente y de tipo A. En caso de socios Uber DF, puede ser del Estado de México o de la Ciudad de México.

Carta de no antecedentes penales. No debe tener más de tres meses de antigüedad y deberá ser emitida por el gobierno del Estado en donde vayas a trabajar.

  • Comprobante de domicilio.
  • CURP (Código Único de Registro de Población).
  • Clave interbancaria.
  • Póliza de seguro. Debe tener una cobertura mínima de 3 millones de pesos en Responsabilidad Civil. En la póliza se debe especificar alguno de los siguientes usos:
    • Uso Uber
    • Servicio o Transporte Privado de Pasajeros
    • Chofer Privado o Chofer App
    • Servicio de auto con chofer
    • Comercial
    • Transporte privado
    • Transporte escolar y de personal
    • Renta Diaria
    • Turismo
    • Público / Servicio Público
    • Taxi / Taxi Particular
  • Tarjeta de circulación. Debe estar vigente y la fotografía se debe ver claramente.
  • TAG Pase o Pase Urbano.

También deberás aprobar una certificación y darte de alta en el sitio de facturación de Uber. Te lo explicaré en el siguiente punto.

Ahora que ya sabes cuáles son los requisitos para Uber y cómo registrarte, es importante que conozcas las diferentes categorías de autos que acepta Uber, por eso te invito a leer, Conoce qué autos son aceptados en cada categoría de Uber