Cinco autos que casi nadie compra pero que valen mucho la pena

Mar 16, 2020

En este artículo nos hemos dado a la tarea de reunir cinco autos que no se venden mucho pero que revisando sus prestaciones como rendimiento, costo de refacciones, potencia, y rentabilidad; valen la pena.

Las pobres ventas, en relación con la calidad de estos autos se puede deber a muchas factores como pobres prácticas de mercadotecnia, por la falta de distribuidores o simplemente por los gustos de cada región.

Renault Logan
Precio desde: $227,100 pesos

Empezamos la lista de los autos poco conocidos con el Renault Logan. Tal vez lo hayas escuchado antes pero ¿está en tu lista de opciones de auto? déjame decirte que debería de estarlo.

Cuenta con 2 versiones Intens de transmisión manual de 4 velocidades con un precio desde $227,100 pesos. Por su parte la segunda versión es la más equipada Intens transmisión automática de 5 velocidades cuyo precio de salida de $241,400 pesos.

Tiene un motor de 4 cilindros con una capacidad de 1.6 L, 105 HP de potencia total y un torque 107 @3750 lb-ft/rpm.

Como ya se mención cuenta con dos tipos de transmisión, manual de 4 velocidades y automática de 5 velocidades. En rendimiento tiene con qué defenderse; en ciudad 14.6 km/l y 21.4 km/l en carretera.

Tal vez su único punto débil sea su seguridad pues consideramos que por ese precio pudo haber agregado más sistemas. Por ahora nos debemos conformar con 2 bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos ABS e inmovilizador de arranque.

No podemos dejar de mencionar que cuenta con aire acondicionado manual, modo de conducción eco para ahorrar combustible.

Sistema de sonido de 4 bocinas, radio AM/FM, MP3, Aux, USB y Bluetooth y Siri Voice Control además de pantalla táctil de 7 pulgadas pero sólo en la segunda versión. Controles de audio al volante y computadora de viaje.
Imagen: Twitter

Peugeot 308 GT
Precio desde: $497,900 pesos

Los sabemos hemos elevado demasiado la apuesta pues se trata de un vehículo deportivo con motor turbo de 225 HP de potencia y transmisión de 8 velocidades.

Sabemos que no es un auto para solamente circular en la ciudad pero debemos mencionarlo porque se trata de un deportivo que pocos conocen.

El motor tiene una capacidad de 1.6 L y desarrolla hasta los 225 HP de potencia. Claro en la ciudad su rendimiento se ve castigado hasta los 13.7 km/l pero al salir a carretera se eleva a los 20.83 km/l.

Por ese precio no podíamos esperar más que ofreciera mucha seguridad y no nos defraudo. Empecemos con asistente de frenado de emergencia, asistente de arranque en pendientes, control crucero y de estabilidad, Distribución Electrónica de Frenado y sensores de estacionamiento.

Seguimos con 6 bolsas de aire, frontales, laterales y tipo cortina, Frenos ABS y cámara de visión trasera 18 grados.

Sólo por mencionar su equipamiento, manos libres, botón de encendido, aire acondicionado automático bizona, pantalla táctil de 8 pulgadas, radio AM/FM, MP3, Bluetooth, USB y mucho, mucho más.
Imagen: Pinterest

¿Te interesa arrendar un auto?, Nexu te ofrece un esquema de arrendamiento personalizado a tus necesidades para obtener el mayor beneficio fiscal.

Dodge Neon
Precios desde: 255,400 pesos

Dodge ha aportado al mercado mexicano de autos una gran cantidad de modelos con excelente calidad, pero lamentablemente poco conocidos. En esta ocasión te queremos recomendar el Dodge Neon que por su precio accesible y gran calidad, entra dentro de la categoría de autos que casi nadie compra pero valen mucho la pena.

El motor ofrece una potencia de 95 HP, con un torque de 94 lb-pie @ 4,500 rpm, esto en la versión inicial, si quisieras más potencia tendrías que voltear a ver las versiones más altas con un precio extra de 60 mil pesos más.

Contiene sistema de control de tracción, bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, aunque las tipo cortinas están disponibles hasta la versión SXT + AT, frenos ABS con asistencia de frenado, prevención de volcaduras, un sistemas antirrobo de auto, como inmovilizador de motor y seguros eléctricos con apertura a control remoto.

También podemos mencionar el sistema de infoentretenimiento con una pantalla de cinco pulgadas con navegador vía satélite, radio AM/FM, conexión bluetooth, controles al volante y sistema de limpiaparabrisas automático.
Imagen: Pinterest

Ford Fusion
Precio desde: $506,200 pesos

En la lista de los autos familiares en México, mencionamos que el Ford Fusion se merecía estar dentro de los autos más vendidos en México, sin embargo, debido al precio puede que su comercialización en masa sea un más difícil.

Pese a su precio, estamos convencidos que el Ford Fusión es una excelente opción empezando porque su motor ofrece una potencia de 175 HP y 237 Nm de torque y un rendimiento aceptable considerando que se trata de un sedán bastante grande, 9.3 km/l en la ciudad mientras en carretera sube a los 14.4 km/l.

La seguridad es una de sus cartas más fuertes, ocho bolsas de aire en todas las versiones, sistema de control de tracción, frenos con ABS y distribución electrónica de frenado.

En cuanto a equipamiento ofrece, una pantalla LCD de 4.2”, radio AM/FM, CD y MP3, entrada USB y conectividad bluetooth, todo con cuatro bocinas repartidas por todo el habitáculo. Computadora de viaje que te ofrece información sobre el rendimiento de combustible y presión de neumáticos.
Imagen: Pinterest

JAC SEI2
Precio desde: $270,000 pesos

Por último, mencionaremos a una SUV que si bien aún no se conoce mucho en México, por su reciente llegada a nuestro país, ofrece prestaciones que de entrada llaman mucho la atención considerando su precio.

La JAC SEI 2 y la JAC SEI 3 son las dos SUVs chinas que se venderán en México y en esta ocasión nos centraremos en la primera porque consideramos que la relación precio calidad es mejor.

Empecemos con lo más importante, el motor es de 1.5 L, con transmisión CVT y ofrece una potencia de 112 HP, con un torque de 146 Nm en un rango de 3500-4500 RPM.

En seguridad la versión inicial contiene, bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, distribución electrónica de frenado y asistencia de arranque en pendientes.

Bloqueo centralizado de puertas, sistema de inmovilizador de motor, sensor trasero de estacionamiento con cámara de reversa. Además, cuenta con faros delanteros de niebla, computadora de viaje con pantalla táctil de 7 pulgadas y AUX+USB.

Aún falta que le realicen pruebas de manejo para verificar las prestaciones que tanto nos presume, así como pruebas de seguridad y rendimiento. Al menos lo que ofrece, le otorga el beneficio de la duda por lo cual habrá que estar al pendiente.
Imagen: Twitter

¿Quieres comprar un auto?, en Nexu en Nexu te ofrecemos un esquema de arrendamiento automotriz personalizado para que obtengas el mayor beneficio fiscal.

Conoce la experiencia de nuestros clientes y encuentra el arrendamiento que necesitas en www.nexu.mx. Recibe una respuesta al terminar tu cotización.