Las SUVs chinas que se venderán en México

Mar 22, 2017

La empresa automotriz mexicana Giant Motors en conjunto con la automotriz china JAC preparan el lanzamiento de dos vehículos tipo SUV al mercado nacional que llevarán el sello de Hecho en México.

La firma mexicana en donde el empresario Carlos Slim es socio mayoritario, indicó que el precio de ambos modelos serán muy económicos y estarán enfocadas al segmento de jóvenes que buscan adquirir su primer auto.

Giant Motors se especializa en la producción, ensamble, distribución y venta de vehículos comerciales pero ahora con el convenio con JAC Motors fabricarán los modelos SEI 2 y SEI 3 y los pondrán a la venta en agencias de todo el país.

Imagen: Twitter

Cómo son las nuevas SUVs mexicanas

La SEI 2 tendrá un costo de salida de $259 mil pesos, por su parte la SEI 3 costará $279 mil pesos en la versión manual, mientras la versión automática tendrá un precio de salida de $299 mil pesos.

Imagen: Twitter

JAC Motors inició con los trabajos de producción hace poco más de dos meses en la planta que la firma mexicana tiene en Ciudad Sahagún, Hidalgo y pronostican la fabricación de 10 mil unidades en un plazo de cinco años.

Elías Massari, presidente de Giant Motors señaló que el mercado al cual aspiran es de jóvenes entre 19 y 39 años quienes buscan una camioneta como su primer auto, por lo cual los precios son accesibles.

“Vemos en los jóvenes posibles compradores porque los nuevos modelos tienen un diseño innovador, tecnología que se adapta a las necesidades del mercado mexicano, esquemas de financiamiento y seguridad”, señaló Elías Massari.

La gran apuesta con la que pretenden entrar con fuerza al mercado mexicano es la garantía de cinco años o 100 mil kilómetros que ofrecen.

Por su parte el director General de Giant Motors Xiang Xingchu, declaró que los vehículos cuentan con altos estándares de seguridad reconocidos internacionalmente.

Será la primera ocasión en la que JAC Motors tenga presencia en México sin embargo, la firma ya trabaja en Latinoamérica en países como Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.

Por lo pronto la JAC Motors ya inauguró el mes pasado su primera agencia en la Ciudad de México en la delegación de Naucalpan, aunque señalaron que es sólo el inicio pues pretenden llevar los modelos a Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco, Mérida y Puebla.

No es la primera ocasión que Giant Motors incursiona en el mercado de autos urbanos, a finales del 2016 presentaron un proyecto para en 2018 comercializar un vehículo eléctrico 100% mexicano.

Te puede interesar: Construyen el primer auto eléctrico mexicano

¿Quieres comprar un auto?, Nexu encuentra para ti el mejor crédito del mercado con la tasa de interés más baja y mejores condiciones.

Pide una cotización en www.nexu.mx y nosotros con base en tu perfil comparamos las mejores ofertas para que tú elijas la que más te convenga. Conoce cómo trabajamos.