¿Sobre qué tema quieres obtener respuesta?
Somos la plataforma de financiamiento automotriz que amplía el acceso a más personas. Nuestra misión es ofrecer la oportunidad de adquirir su coche a quienes no califican en el sistema financiero tradicional. Nexu es financiamiento automotriz que abre caminos.
Con procesos digitales y análisis alternativos de riesgo, ofrecemos planes de financiamiento totalmente personalizados para personas físicas, emprendedores y empresas. Siempre de manera clara, sencilla y con la mejor experiencia en cada paso.
En Nexu ofrecemos dos productos principales: crédito y arrendamiento automotriz. Nuestros productos se destacan por su flexibilidad, aprobación inmediata y rapidez en la atención, entre muchas otras ventajas diseñadas para hacer tu experiencia más simple, ágil y eficiente.
Sí, Nexu evalúa cada perfil de manera personal y considera solicitudes incluso si como solicitante tienes detalles en tu historial crediticio.
En Nexu creamos un plan de financiamiento personalizado. Tú decides el plazo, el enganche o las mensualidades, siempre acompañado por un especialista que te guía con claridad y confianza.
Este proceso es muy rápido, en la mayoría de los casos dura menos de una hora. Asegúrate de enviar todos los documentos completos desde un inicio para evitar tiempos mayores.
Puedes financiar vehículos nuevos y seminuevos de hasta 10 años de antigüedad.
Sí, Nexu tiene presencia en múltiples agencias automotrices en México, permitiendo que usuarios de todo el país puedan acceder a nuestros productos en los 32 estados del país.
El cliente deberá identificar su nuevo domicilio, o aquel al que planea mudarse, y enviar el comprobante que acredite de su nuevo domicilio particular para que uno de nuestros especialistas lo cargue a la plataforma.
La firma del contrato se realiza en el domicilio que hayas registrado durante la solicitud (este debe ser el lugar donde vives y no un domicilio fiscal o lugar de trabajo). Si es necesario corregir o actualizar el domicilio, por favor contacta al equipo de Nexu.
Es un producto flexible en el que pagas una cuota mensual para hacer uso del vehículo durante un tiempo determinado. Este arrendamiento es deducible y te ayudará en tu presentación de impuestos mes a mes.
Al finalizar el contrato, el vehículo puede pasar a ser tuyo pagando únicamente los gastos correspondientes al cambio de propietario*, pues el auto estará completamente cubierto al término del plazo establecido.
*Hasta la finalización del contrato, el auto queda a nombre de nuestra razón social. Gastos por impuestos, derechos vehiculares y gestorías son responsabilidad del cliente.
Si eres Persona Física (PF) / Persona Física con Actividad Empresarial (PFAE)
Si eres Persona Moral (PM)
Para vehículos en arrendamiento, además de tu mensualidad, asegúrate que no exista algún adeudo pendiente del auto que quieras financiar. Dependiendo del estado en el que te encuentres, podría haber impuestos adicionales que deberás cubrir directamente, como:
Te recomendamos verificar estos impuestos según la entidad correspondiente antes de avanzar con tu trámite.
Sí. Una de las ventajas del producto de arrendamiento, es que el pago inicial que realices es facturable.
Nexu es una alternativa ideal para cualquier persona, incluso con historial crediticio limitado. Al contratar con nosotros, puedes:
Con Nexu, puedes hacer pagos adelantados sin penalización estando al día con tus pagos. Estas aportaciones se aplican directamente al capital, ayudándote a reducir intereses y terminar antes tu plan de financiamiento.
Claro que sí. Tu Especialista Nexu te acompañará en este proceso. Solo tendrás que hacer una nueva cotización si cambias de auto, y esperar a que sea aprobada nuevamente, ya que las condiciones podrían cambiar.
El proceso de aprobación comienza con una validación 100% digital que puedes realizar desde tu celular o computadora. En esta etapa te pediremos confirmar tu identidad con biométricos, verificar tu domicilio y compartir información sobre tus fuentes de ingreso.
Una vez completado este paso, nuestro equipo de análisis revisará tu información y te contactará por teléfono a ti y tus referencias provistas, para confirmar algunos datos clave antes de dar una respuesta final.
Es indispensable que el cliente tenga un dispositivo con cámara, cuente con acceso a internet y una identificación oficial.
La identidad del cliente se verifica mediante reconocimiento biométrico facial, utilizando tecnología que compara los datos de la identificación oficial con la fotografía suministrada. Adicional, se valida el domicilio y la fuentes de ingreso del solicitante.
Después de la llamada, se emite una resolución final con base en la información validada. Si tu solicitud es aprobada, el Especialista Nexu te compartirá las condiciones específicas de tu financiamiento.
En caso de que no podamos aprobarlo en los términos iniciales, tu Especialista de Producto Nexu te mostrará otras opciones posibles, ya sea ajustando condiciones o proponiendo un vehículo diferente.
Nuestro objetivo es encontrar siempre el “cómo sí”. Si no es posible avanzar, te informaremos de inmediato y sin afectar tu historial crediticio.