Preguntas
Frecuentes

En Nexu reunimos las dudas que más suelen
consultar nuestros clientes.

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Acerca de nosotros

Arrendamiento

Crédito

Aprobaciones

Acerca de nosotros

¿Qué es Nexu? 


Somos la plataforma de financiamiento automotriz que amplía el acceso a más personas. Nuestra misión es ofrecer la oportunidad de adquirir su coche a quienes no califican en el sistema financiero tradicional. Nexu es financiamiento automotriz que abre caminos.

¿Cómo funciona Nexu?

Con procesos digitales y análisis alternativos de riesgo, ofrecemos planes de financiamiento totalmente personalizados para personas físicas, emprendedores y empresas. Siempre de manera clara, sencilla y con la mejor experiencia en cada paso.


¿Qué productos ofrece Nexu?

En Nexu ofrecemos dos productos principales: crédito y arrendamiento automotriz. Nuestros productos se destacan por su flexibilidad, aprobación inmediata y rapidez en la atención, entre muchas otras ventajas diseñadas para hacer tu experiencia más simple, ágil y eficiente.

 

 

¿Puedo solicitar financiamiento si estoy en Buró de Crédito? 


Sí, Nexu evalúa cada perfil de manera personal y considera solicitudes incluso si como solicitante tienes detalles en tu historial crediticio.



¿Por qué comprar un auto con Nexu?

En Nexu creamos un plan de financiamiento personalizado. Tú decides el plazo, el enganche o las mensualidades, siempre acompañado por un especialista que te guía con claridad y confianza.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un financiamiento con Nexu?

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con obligado solidario en caso de ser menor de 25 años.
  • Presentar identificación oficial vigente.
  • Presentar comprobante de ingresos de los últimos tres meses.
  • Presentar comprobante de domicilio reciente.

¿Cómo es el proceso de solicitud de financiamiento?

  1. Preautorización: Procesamos tu solicitud con tus datos y la información del auto que buscas. De inmediato, evaluamos tu viabilidad para avanzar con tu crédito o arrendamiento.
  2. Validación e Identidad del cliente: El cliente completa desde su dispositivo móvil la validación biométrica, la verificación de domicilio y el envío de información sobre sus fuentes de ingreso. Esto nos permite avanzar con mayor certeza y seguridad hacia la aprobación final del crédito.
  3. Aprobación: Una vez finalices la validación de identidad, nuestra plataforma realizará un análisis más profundo y personalizado de tu solicitud. Nos pondremos en contacto vía telefónica contigo y tus referencias provistas para validar toda la información y si todo está en orden, procederemos a otorgarte la aprobación final para tu crédito o arrendamiento.
  4. Pago inicial: Una vez aprobado tu financiamiento, deberás realizar el pago inicial del vehículo directamente a Nexu o a la agencia donde se hará la compra. De este pago, $3,500 corresponden a los trámites iniciales y deben pagarse directamente a Nexu (en caso de que busques un arrendamiento, el 100% de tu pago inicial deberá de realizarse a Nexu).
  5. Firma de contrato en tu domicilio: Agendaremos una visita a tu domicilio para que firmes el contrato de financiamiento.
  6. Entrega de auto: En Nexu realizaremos la compra del vehículo en la agencia y coordinaremos contigo la entrega del auto.
 

¿Cuánto tiempo tarda la aprobación del financiamiento?


Este proceso es muy rápido, en la mayoría de los casos dura menos de una hora. Asegúrate de enviar todos los documentos completos desde un inicio para evitar tiempos mayores.  

¿Qué tipo de vehículos puedo financiar con Nexu?


Puedes financiar vehículos nuevos y seminuevos de hasta 10 años de antigüedad.

¿Qué sucede después de la aprobación del crédito?

  • Una vez aprobado tu financiamiento, deberás realizar el pago inicial del vehículo directamente a Nexu o a la agencia donde se hará la compra. De este pago, $3,500 corresponden a los trámites iniciales y deben pagarse directamente a Nexu (en caso de que busques un arrendamiento, el 100% de tu pago inicial deberá de realizarse a Nexu).
  • Luego, agendaremos una visita a tu domicilio para que firmes el contrato de financiamiento. 
  • Finalmente, en Nexu realizaremos la compra del vehículo en la agencia y coordinaremos contigo la entrega del auto.

¿Nexu tiene presencia en todo México?


Sí, Nexu tiene presencia en múltiples agencias automotrices en México, permitiendo que usuarios de todo el país puedan acceder a nuestros productos en los 32 estados del país.



¿Qué pasa si el cliente recientemente cambió o va a cambiar de domicilio?

El cliente deberá identificar su nuevo domicilio, o aquel al que planea mudarse, y enviar el comprobante que acredite de su nuevo domicilio particular para que uno de nuestros especialistas lo cargue a la plataforma.

¿Dónde se firma el contrato?

La firma del contrato se realiza en el domicilio que hayas registrado durante la solicitud (este debe ser el lugar donde vives y no un domicilio fiscal o lugar de trabajo). Si es necesario corregir o actualizar el domicilio, por favor contacta al equipo de Nexu.

Arrendamiento

¿Cómo es el arrendamiento de un auto con Nexu?

Es un producto flexible en el que pagas una cuota mensual para hacer uso del vehículo durante un tiempo determinado. Este arrendamiento es deducible y te ayudará en tu presentación de impuestos mes a mes.

Al finalizar el contrato, el vehículo puede pasar a ser tuyo pagando únicamente los gastos correspondientes al cambio de propietario*, pues el auto estará completamente cubierto al término del plazo establecido.

*Hasta la finalización del contrato, el auto queda a nombre de nuestra razón social. Gastos por impuestos, derechos vehiculares y gestorías son responsabilidad del cliente.

¿Qué requisitos me van a pedir?

Si eres Persona Física (PF) / Persona Física con Actividad Empresarial (PFAE)

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Últimos 3 estados de cuenta
 

Si eres Persona Moral (PM)

  • Últimos 3 estados de cuenta de la empresa
  • Últimas 2 declaraciones anuales con acuse de recibo
  • Acta constitutiva y poderes otorgados
  • Reporte de buró de crédito de la empresa
  • Estados Financieros de los últimos 2 ejercicios anuales
  • Estados Financieros Parciales del ejercicio actual
  • Constancia de Situación Fiscal de la empresa
  • Comprobante de Domicilio de la empresa y del representante legal
  • Comprobante de identificación del representante legal
 

¿Existen costos adicionales que deba considerar como cliente?

Para vehículos en arrendamiento, además de tu mensualidad, asegúrate que no exista algún adeudo pendiente del auto que quieras financiar. Dependiendo del estado en el que te encuentres, podría haber impuestos adicionales que deberás cubrir directamente, como:

  • CDMX: Tenencia.
  • Estado de México: Tenencia.
  • Morelos: ISAVAU y tenencia (cuando aplique).
  • Querétaro: Tenencia.
  • Guanajuato: Tenencia (cuando el valor del auto supere aproximadamente los $680,000).
  • Jalisco: Impuesto por compraventa (cuando aplique).
  • Durango: Si el vehículo no fue adquirido en este estado, se pagará un impuesto adicional del 3% sobre el valor factura.
  • Quintana Roo: Tenencia.
  • Sinaloa: Impuesto por compraventa determinado por el estado (cuando aplique).
  • Puebla: Tenencia (se paga dentro de los 30 días posteriores a la emisión de la factura).

Te recomendamos verificar estos impuestos según la entidad correspondiente antes de avanzar con tu trámite.

¿Puedo facturar mi pago inicial?

Sí. Una de las ventajas del producto de arrendamiento, es que el pago inicial que realices es facturable.

Crédito

¿Cuáles son los beneficios de contratar un crédito automotriz con NEXU?

Nexu es una alternativa ideal para cualquier persona, incluso con historial crediticio limitado. Al contratar con nosotros, puedes:

  • Adquirir un auto incluso, aunque tu historial no sea perfecto.
  • Si tienes un historial crediticio limitado, podrás mejorar o construir tu historial crediticio con cada pago puntual.
  • Terminación anticipada o hacer pagos a capital sin penalización desde el quinto mes, si has cumplido puntualmente con las primeras cuatro mensualidades.
 

¿Qué pasa si quiero pagar antes o adelantar mensualidades?

Con Nexu, puedes hacer pagos adelantados sin penalización estando al día con tus pagos. Estas aportaciones se aplican directamente al capital, ayudándote a reducir intereses y terminar antes tu plan de financiamiento.

¿Puedo cambiar de auto si ya me aprobaron el crédito?

Claro que sí. Tu Especialista Nexu te acompañará en este proceso. Solo tendrás que hacer una nueva cotización si cambias de auto, y esperar a que sea aprobada nuevamente, ya que las condiciones podrían cambiar.

Proceso de aprobación 

¿En qué consiste el proceso de aprobación?

El proceso de aprobación comienza con una validación 100% digital que puedes realizar desde tu celular o computadora. En esta etapa te pediremos confirmar tu identidad con biométricos, verificar tu domicilio y compartir información sobre tus fuentes de ingreso.

Una vez completado este paso, nuestro equipo de análisis revisará tu información y te contactará por teléfono a ti y tus referencias provistas, para confirmar algunos datos clave antes de dar una respuesta final.

¿Con qué información debe contar el cliente antes de iniciar el proceso?

Es indispensable que el cliente tenga un dispositivo con cámara, cuente con acceso a internet y una identificación oficial.

¿Cómo se verifica la identidad del cliente?

La identidad del cliente se verifica mediante reconocimiento biométrico facial, utilizando tecnología que compara los datos de la identificación oficial con la fotografía suministrada. Adicional,  se valida el domicilio y la fuentes de ingreso del solicitante.

¿Qué sucede después de la llamada del equipo de análisis?

Después de la llamada, se emite una resolución final con base en la información validada. Si tu solicitud es aprobada, el Especialista Nexu te compartirá las condiciones específicas de tu financiamiento.

En caso de que no podamos aprobarlo en los términos iniciales, tu Especialista de Producto Nexu te mostrará otras opciones posibles, ya sea ajustando condiciones o proponiendo un vehículo diferente.

Nuestro objetivo es encontrar siempre el “cómo sí”. Si no es posible avanzar, te informaremos de inmediato y sin afectar tu historial crediticio.