7 malos hábitos al conducir que dañan tu auto

Nov 12, 2018

Si eres de los afortunados que acaba de comprar tu auto, lo último que quieres es desgastarlo con malas hábitos al conducir. Es por eso que en este artículo vamos a presentarte las costumbres que más dañan tu vehículo.

Aunque no lo creas la gran mayoría de los conductores tienen estas malas costumbres y sólo pocos, muy pocos, realmente saben conducir de forma verdaderamente óptima.

Por eso la importancia de que cuides la forma en que conduces para que alargues la vida útil de tu auto y evites las dolorosas visitas al mecánico y el consecuente golpe a tu bolsillo. Presta atención y evita las siguientes malas práctica al conducir.

Acelerar al encender el auto
En la actualidad, la mecánica de prácticamente todos los autos permite que al momento de encender el vehículo la cámara de combustión se lubrique para evitar el desgaste de las piezas.

Sin embargo, muchas personas siguen pensando que es necesario acelerar el auto para que llegue el combustible a los cilindros. Se trata de una mala práctica que puede desgastar los embragues del auto, además del consumo de combustible.

Lo ideal es encender el auto y no acelerar. Se debe arrancar de forma pausada e ir aumentando la velocidad poco a poco.

Traer peso en exceso a bordo
Evita traer peso innecesario en el auto, ya que de lo contrario el chasis del vehículo trabajara de más y podría dañarse antes de lo normal.

También el exceso de peso, puede alterar la estabilidad del auto y poner en riesgo la seguridad de las personas que vayan a bordo, además de que te hace consumir más combustible al conducir.

No renovar los fluidos del auto
El sistema de frenos, la dirección, el sistema de refrigeración entre otros, están fabricados para trabajar con un rango de fluidos.

Los componentes de los autos requieren ya sea lubricarse o mantener una temperatura óptima para trabajar de forma adecuada. La falta de estos fluidos provoca un mayor desgaste de los componentes del auto.

Siempre revisa que los niveles de los fluidos estén en el rango que marca el manual de usuario. En el artículo “Mecánica básica que todo conductor debe conocer”, te explicamos cómo puedes renovar estos líquidos además de otros consejos para cuidar tu auto.

Acelerones
En la Ciudad de México es muy común conducir con estrés, pero aún así debes de evitar acelerar de más cuando no hay mucho espacio enfrente. El súbito aumento de velocidad y después tener que frenar a fondo desgastan los discos de los frenos además de que consumen más combustible.

Utilizar las llantas sin la presión adecuada
Es muy común que los conductores olviden que las llantas de su vehículo debe de estar a cierta presión para funcionar de forma adecuada.

Conducir con las llantas “bajas” como comúnmente se le nombre, es una de las malas prácticas al conducir que gastan combustible, además se genera un mayor desgaste de los neumáticos, así como del sistema de frenos.

Después de cualquier viaje, por pequeño que sea, debes mirar tus llantas por si la presión bajo o se picaron con algún clavo o vidrio. Si el viaje fue largo, incluso, debes revisar la presión de las mismas para ajustar en caso de ser necesario.

Te puede interesar: Cuidado que debes darle a las llantas de tu auto

Utilizar de mala forma el clutch
Al realizar los cambios una de las peores práctica, y de las más comunes, es no meter el clutch por completo o hacerlo a destiempo.

Esta acción desgasta los engranes de la caja de cambios y pueden llevarte al mecánica antes de tiempo.

De igual forma debes evitar poner tu pie sobre el pedal del clutch ya que por mucho cuidado que prestes para no ejercer presión, siempre se hace.

Debido a la importancia de cuidar el sistema de embrague o clutch del auto, nos dimos a la tarea de recopilar las costumbres que más dañan el clutch de tu auto.

Una situación similar sucede al colocar la mano en la palanca de cambios, siempre se ejerce una presión innecesaria sobre los componentes del sistema produciendo un desgaste prematuro.

Pasar lo topes a altas velocidades
Puede parecer muy obvio pero debemos mencionarlo, ya que muchos conductores ignoran que la suspensión del auto también se desgasta.

Toda ocasión que cruces un tope, disminuye la velocidad poniendo el auto en la primera velocidad y después acelera lentamente para pasar las llantas traseras.

Estos son los hábitos más comunes que dañan tu auto, ¿cuáles más conoces tú? Déjanos un comentario.

¿Quieres renovar tu auto?, en Nexu te ofrecemos un esquema de arrendamiento automotriz flexible y 100% personalizado. Conoce cómo trabajamos y realiza una cotización en www.nexu.mx