Tesla ha instalado el 78% de las estaciones de recarga para autos eléctricos en México

Jan 31, 2017

Tesla Motors continúa con su estrategia para dominar el mercado de autos eléctricos en México y ahora según el reporte de la propia compañía y de la firma Plugshare, Tesla ha instalado el 78% de las estaciones de recarga en nuestro país.

El reporte refiere que Tesla ha instalado 149 estaciones de recarga universales, 312 cargadores de pared y una estación más de recarga acelerada en Cuernavaca Morelos.

Las 462 estaciones de recarga son cuatro veces más que las instaladas por ChargeNow, una alianza formada por General Electric, Nissan, BMW, Schneider Electric y otras firmas. Las estaciones se ubican principalmente en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, y Querétaro.

Luego de casi medio año que se presentó el Tesla Model 3, México es el único país emergente en donde tiene presencia la firma estadounidense,además de que en nuestro país, ya se comercializan el Model X y el Model S.

Más de 10 mil estaciones de recarga en el mundo
Datos de Tesla revelan que a nivel global cuentan con más de 10 mil estaciones de recarga y 790 estaciones de carga rápida, sólo una en México.

La compañía sostiene que su objetivo es crear una red de eléctrica que permita a las personas viajar en donde quieran. La creciente instalación de estaciones de recarga, se debe a que Tesla pretende liberar la congestión la salida del Model 3, presentado en abril de 2016.

Todo esto sucede cuando en México en los diez primeros meses de 2016, se habían vendido 6,227, vehículos con este tipo de tecnologías, principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

El reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), afirma que de los 6,227 vehículos ecológicos, sólo 230 fueron eléctricos y el resto, 5,997, fueron híbridos.

En México el Senado de la República aprobó la deducción fiscal de hasta el 30% en los gastos derivado de la instalación de estaciones de recarga en hogares particulares, además de que las personas morales podrán deducir hasta $250,000 pesos en la compra de vehículos eléctricos.

Otro de los beneficios de tener un auto eléctrico o híbrido es que se está exento del pago del ISAN (Impuesto Sobre Automóviles Nuevos), así como del pago de la tenencia.

Te puede interesar: Autos híbridos que se venden en México

No importa el auto que quieras, no pierdas tiempo en buscar el crédito para tu auto, en Nexu lo puedes encontrar en un minuto.

Cotiza en www.nexu.mx y nosotros comparamos todas la opciones de bancos y financieras para decirte cuáles son las que más te convienen.

Imagen: Twitter