​9 consejos para evitar el sueño al conducir

Mar 05, 2018

Las vacaciones de fin de año están muy cerca y muchos estamos haciendo planes para un viaje a una playa cercana. Un problema muy usual al salir a la carretera es la somnolencia y por eso reunimos algunos consejos para evitar el sueño al conducir.

Evita las noches
Evita conducir durante las noches. Durante estas horas sueles estar dormido por eso es más probable que tengas sueño en especial de madrugada que durante el día. Como si fuéramos Superman, la luz del sol, nos ayuda a mantenernos despiertos.

Evita la luz en la cara
El exceso de luz en la cara también puede causar somnolencia. Procura usar gafas de sol que reducirán algo la luminosidad. También lleva agua fresca y bebe con frecuencia.

Usa el aire acondicionado
Al igual que el exceso de la luz, las temperaturas cálidas favorecen el sueño. Usar el aire acondicionado despejará el ambiente, el efecto será mejor si diriges el aire a tu cara. De la misma forma funcionaran si abres la ventana.

Música
Utiliza la música y canta en voz alta. Si, aunque parezcas un poco extraño cantar ayuda a reducir el sueño. Así impedirá que te quedes aburrido con las canciones evitando que te relajes. Evita que sea música que te guste demasiado o sea muy pausada porque eso podría tener el efecto contrario.

Quítate los zapatos
Parece mentira pero al conducir con el pie descalzo, notamos los pedales de otra manera y esa sensación nos hace estar atentos, evitando la somnolencia.

Masticar un chicle
Come algo que requiera masticación activa, como caramelos o chicle, siempre que no nos distraiga de donde tenemos que estar, que es atentos a la carretera. Los caramelos mentolados fuertes también son efectivos ya que despejan las vías aéreas y hacen sentir un frescor que despeja bastante.

Da unos pasos
Una parada en una gasolinera y estirar los pies despejan bastante. Este el el consejo habitual, hacer una parada cada dos horas como mucho, estirando las piernas con las vueltas alrededor del coche y aprovechando si es posible para lavarse la cara y tomar un café o un refresco.

Duerme un poco
Si el cansancio es demasiado, lo mejor será descansar un poco. Estaciónate en una área de servicio, reclinar el asiento y duerme un rato. Si estamos agotados de verdad nos dormiremos y eso es lo mejor que nos puede pasar. Si simplemente era fatiga o sueño por la conducción, daremos una cabezada y tras unos diez o quince minutos estaremos listos para retornar a la marcha. Eso sí, primero una parada para lavarnos la cara y despejarnos de la mini siesta es lo mejor.

Bebidas energéticas
Las bebidas energéticas o café, pueden ser una excelente opción pero procura no abusar de ellas. Si sientes hambre y no puedes evitarlo, para el vehículo y pide algo ligero ya que las bebidas copiosas te podrían causar sueño, y la sensación de hambre te mantendrá más despejado.

Ahí tienes algunos consejos para evitar el sueño mientras conduces. ¿Conoces algún otro tip para evitar la somnolencia? Déjanos un comentario más abajo y recuerda que para hallar la mejor opción de crédito automotriz, Nexu es tu mejor opción.