Cinco consejos para cuidar tus limpiaparabrisas

Apr 02, 2017

Los limpiaparabrisa son una de las piezas más importantes del auto pero por su sencillez muchos las pasamos inadvertidas, sin embargo, no mantenerlas en buen estado puede ser muy riesgoso ya que reduce nuestra visibilidad.

Este problema se agrava al conducir en la lluvia ya que los limpiaparabrisas se vuelven fundamentales para ver con claridad el camino por donde vamos.

En este artículo nos concentramos en explicarte cuál es el mantenimiento que debes darle a tus limpiaparabrisas y las señales que te indican que es hora de cambiarlos.

Cambiar los limpiaparabrisas cada año
Los expertos recomiendan cambiar los limpiaparabrisas cada año como mínimo o bien si notas que al accionarlos se ven franjas opacas sobre la luna del parabrisas.

Hay muchas personas que piensan que si no se utilizan mucho pueden durar más de un año, el problema es que el desgasta sucede con el sol que reseca las escobillas y el desgaste al accionarlos es mayor.

Otro síntoma de que ha llegado el momento de cambiarlos es cuando al activarse provocan un ruido de rechinido.

Limpiar las escobillas
Para alargar la vida de los limpiaparabrisas es recomendable limpiarlos una vez al mes para eliminar objetos o sustancias adheridas que puedan desgastar las escobillas y rayar la luna del parabrisas.

Lo mejor es utilizar un cepillo de cerdas finas, agua y jabón y procurar eliminar por completo el detergente.

Cuida el auto de las inclemencias del tiempo
El mayor desgaste de los limpiaparabrisas se debe a los cambios de temperatura y humedad. Debido al reflejo del sol en el parabrisas el calor que deben soportar los limpiaparabrisas son muy altas y contraparte cuando el clima es frío el aire puede crear brea en ellas.

La mejor forma de cuidar el auto del sol y los limpiaparabrisas en particular es siempre que sea posible dejar el auto en la sombra o de preferencia en estacionamientos techados.

En el siguiente artículo te compartimos algunos consejos más para cuidar tu auto del sol: "Cinco pasos sencillos para proteger tu coche del sol"

No utilizarlo cuando haya mucho polvo
Las escobillas de los limpiaparabrisas se pueden dañar fácilmente si sobre el parabrisas hay un exceso de tierra, además de que con estas sustancias se puede rayar la superficie del parabrisas

Lo mejor que puedes hacer es lavar tu auto auto si estas en tu casa o si estás viajando busca un poco de agua y retira el exceso del polvo antes de accionar los limpiaparabrisas.

Utiliza líquido limpiaparabrisas
Por comodidad y economía muchas personas utilizan detergente común como líquido de limpiaparabrisas, sin embargo, el desgaste por los residuos del jabón desgastan las escobillas y con el tiempo resulta un gasto mayor.

Te recomendamos leer “El manual de mecánica básica que todo conductor debe conocer” en donde además de explicarte cómo cambiar el líquido del limpiaparabrisas, te damos algunos consejos más sobre pequeñas composturas del auto que tú puedes hacer fácilmente.

Por último te queremos compartir en el siguiente video una explicación de cómo debes cambiar los limpiaparabrisas.

¿Quieres comprar tu auto?, en Nexu te ofrecemos un esquema de arrendamiento personalizado. Pide una cotización en www.nexu.mx o conoce cómo trabajamos.

Imagen: Pinterest