12 situaciones que experimenta cualquiera que tiene un auto nuevo

Jan 26, 2024

Después de pasar tiempo eligiendo una de todas las opciones de carros disponibles, decidiste la mejor forma de adquirirlo y llevaste a cabo todo el proceso; es casi seguro que cuando llegue el día de llevar a casa el auto que compraste te sentirás emocionado.

Pero la emoción no será lo único que vas a experimentar, si tiene poco que estás estrenando tu auto, estas son algunas situaciones con las que probablemente te sentirás identificado.

La felicidad te invadió cuando lo manejaste por primera vez

Después de hacer todo el trámite, no puedes creer que al fin estés conduciendo tu nuevo carro. Saltas de alegría y cada oportunidad es buena para subirte a nuevo auto. Eres el primero en ofrecerse para ir al súper o ir a dejar a los niños a la escuela, siempre que puedas ir en tu auto.

Para quien ha estrenado auto por primera vez la emoción del momento cuando el ejecutivo de la agencia te entrega tus llaves es indescriptible. Seguramente aún deberás firmar algunos papales, antes de salir de la agencia pero no dejas de pensar en el momento de subirte al auto y salir conduciendo.

Haces todo lo posible por conservar ese olor

La mayoría de las personas encuentran agradable el olor de los autos nuevos, de modo que es común que los dueños sean demasiado cuidadosos para conservarlo, desde evitar usar aromatizantes, hasta no dejar que nadie se suba con un perfume muy oloroso.

Lo cierto es que ese olor a nuevo se irá desvaneciendo con el tiempo y no durará más allá de un año. La buena noticia es que para ese entonces estarás acostumbrado y no lo notarás.

Quieres hacer lo posible por mantenerlo impecable

Esto nos sucede comúnmente con casi todos los artículos nuevos. Pero cuando tu auto es nuevo no deseas que nada le pase, cada que llegas a algún lugar o te vas, no puedes evitar revisar si no tiene un rayón o una mancha nueva.

Incluso, es posible que cuando nadie te ve lo limpies un poco para que siga notándose que es nuevo. Además, ¡está prohibido que alguien se suba con alimentos o bebidas!

No importa que tan desordenado seas, los primeros meses tu auto es el lugar más ordenado

Así es, todos quieren mantener su auto impecable, así que durante los primeros meses la mayoría de los carros nuevos están limpios y ordenados. Pero cuidado, si te descuidas, después de un tiempo lo convertirás en tu bodega.

Te puede interesar: Objetos que siempre debes cargar en el auto

Siempre es buen momento para conducir

Es posible que durante los primeros días quieras pasar más tiempo en tu auto que en otro lado. Buscas cualquier pretexto para usarlo, de pronto ir al supermercado, llevar a alguien a su casa, dar un paseo o cualquier otra cosa no parecen tan mala idea si se trata de manejar tu nuevo auto.

No puedes evitar morir un poco cada vez que alguien azota la puerta

Lo peor es cuando alguien sube o baja de tu carro y la puerta se azota, es casi seguro sientes dolor. Debes de fruncir el ceño de manera discreta y apretar los dientes para no decir algo que después lamentes.

Lo más seguro es que a partir de ese momento te acomidas a abrir y cerrar la puerta a esa persona. Pasarás como un caballero pero lo cierto es que sólo proteges tu auto.

No deseas que nadie más lo maneje

Es posible que muchos familiares y amigos te pidan que les permitas dar una vuelta, hay una respuesta que definitivamente tienes en mente “¡no!”, aunque al final termines cediendo.

Y cuando un familiar o amigo se lleva tu auto lo verás desde la ventana alejándose y como si se tratará de un hijo esperas su llegada. Incluso puedes marcar a esa persona que se lo llevo para saber si todo está en orden.

Cada vez que te subes reconoces lo bien que se siente manejar un auto nuevo

Si ya tienes experiencia y has manejado varios autos, sin duda sentirás la diferencia al manejar uno nuevo. Todo es diferente, no hay ruidos extraños, todo funciona a la perfección, y con todo eso es inevitable no tener una sensación de comodidad.

Lo cuidas hasta del Sol

Siempre que sales a la calle y es hora de estacionarlo, buscas un lugar que tenga sombra para que no se asolee. Bajo un árbol o en cualquier otra sombra, eso sí, procuras que ningún “malvado” pájaro lo vaya a ensuciar.

Llegas al extremo de comprarle su funda y quieres ponérsela todo el tiempo. Todo sea para proteger tu auto del sol.

No quitar los plásticos de protección

Todo mundo que ha estrenado un auto, recuerda que en varias ocasiones puede venir con plásticos de protección en partes como el tablero o la palanca de velocidades.

Sí, por más absurdo que parezca, te lo piensas si retirar los plásticos o no para proteger el interior de tu auto. Claro, terminas quitándolos todos pero es tanta tu ansia de mantenerlo nuevo que dejarlos es una opción, al menos por unos minutos.

¿Para qué sirve cada botón?

Es muy común subirnos en el auto de muestra durante la prueba de manejo y escuchar al vendedor hablar sobre todo el equipamiento del auto.

Pero, al llegar a casa con nuestro 0 km, no recordamos exactamente cómo funciona cada sistema y vemos cada botón o icono en pantalla con rareza. Será un placer ir descubriendo cada funcionalidad, claro, el manual de usuario te puede ayudar en estos

Por último…

Lo autos nuevos tienen una variedad de nuevas características, para asegurarte de cuidarlo desde el primer día te recomendamos que revises los manuales cuando no tengas muy claro cómo activar o desactivar alguna función.

Además es normal que muchos propietarios deseen poner a prueba la capacidad del auto y probar la velocidad, sin embargo, te recomendamos que no abuses del motor.

Tómate con calma los primeros kilómetros, pues no conoces por completo las reacciones de tu coche y el motor tiene que recorrer muchos kilómetros a un régimen moderado para acoplarse. También toma en cuenta que las llantas nuevas llevan una cera especial que es muy resbaladiza, sobre todo con lluvia.

Así que ahora que ya eres dueño de un auto  nuevo, lo que queda por hacer es estar pendiente de su mantenimiento y seguir las recomendaciones para que se mantenga en excelentes condiciones.

Platícanos ¿tu cómo te sentiste con tu auto nuevo? y si aún no lo compras porque crees que es muy caro, tal vez Nexu tenga el crédito que más se ajuste a tus necesidades.