Tendencias de la industria automotriz para 2016

Jan 07, 2016

Con el año nuevo llegan cambios, nuevas tecnologías y, por supuesto, modelos de autos. Incluso muchos fabricantes los lanzan desde meses antes de que acabe el año. Si te gusta estar al día de las novedades automotrices o estás pensando en comprar un coche este año que empieza, te presentamos las novedades de la industria automotriz y algunos los modelos más recientes y/o a estrenarse este 2016.

Si te interesa comprar un auto, en Nexu te apoyamos para que encuentres el mejor crédito del mercado.

Tendencias

La tecnología que se incorpora a los vehículos seguirá siendo un tema relevante cada año. En México, el crecimiento de la industria automotriz se ha impulsado gracias al financiamiento, pues ahora los consumidores tienen mayores posibilidades de adquirir un auto nuevo. Por lo tanto, muchos se encuentran a la expectativa de las nuevas tendencias.

Así que hablemos un poco acerca de qué nos encontraremos en los nuevos carros.

Prevención accidentes

Los accidentes automovilísticos son un tema que también les preocupa a los fabricantes y por ello una de las tendencias que se esperan a futuro es que los autos incluyan tecnología que permita reducir accidentes. Incluso ya existen algunos modelos de autos con sistemas de prevención de accidentes que son capaces de frenar si el conductor no reacciona a tiempo.

Conectividad

Los dispositivos móviles se han convertido en un elemento indispensable para la mayoría de las personas. Es por eso que los fabricantes se están centrando en crear autos que permitan al conductor esté siempre conectado, proporcionando una interfaz compatible con dispositivos móviles fácil de usar, que proporciona mayor seguridad y entretenimiento.

Este tipo de características en los nuevos autos serán cada vez más comunes.

No más llaves

Hay varios autos de lujo que desde hace algunos años cuentan con la opción de encendido automático a control remoto, no obstante, con el crecimiento de las Apps y el uso de dispositivos inteligentes, como Smartphones y Smartwatches, los fabricantes tienen su atención en hacer que puedan controlarse las funciones del auto a través de estos dispositivos.

También se habla de mejorar la usabilidad del tablero haciendo que puedan controlarse varias funciones mediante comandos de voz o gestos.

Conducción autónoma

Aunque parece una idea demasiado futurista, hemos visto que cada vez más fabricantes centran sus esfuerzos en incorporar la conducción autónoma, un ejemplo de esto es el asistente de estacionamiento.

Sin embargo, recientemente algunas marcas como Audi y Mercedes-Benz se encuentran haciendo pruebas para crear carros que no requieran conductor.

Ecológicos

Es casi seguro que con las nuevas acciones que diferentes países comenzarán a implementar para cuidar el medio ambiente, cada vez más autos tendrán tecnología que ayude a la causa.

Te puede interesar: Los nuevos autos híbridos y eléctricos en México

Ejemplos

Aston Martin DB11

El DB9 marcó el resurgir de Aston Martin, y ahora más de 10 años después de su llegada la marca inglesa está preparando su relevo, el Aston Martin DB11 que tiene muchas expectativas que cumplir.

Q1

El Audi Q1 comienza a hacer sus pruebas en carretera abierta con su cuerpo definitivo. Tiene mucho camuflaje pero bajo este se encuentran sus grupos ópticos y pilotos posteriores definitivos. Compartirá motor con el actual Audi A1 así como los sistemas de entretenimiento.

SQ7

La versión más deportiva del gran SUV de Audi equipará un propulsor de 4.0 litros V8 TDI de 435 CV de potencia. El SQ7 contará con una interesante relación entre prestaciones y consumo de combustible que pondrá a sus rivales en una difícil situación.

Serie 1 Sedán

La siguiente generación del Serie 1 va a crecer en todos los aspectos. El compacto ampliará todas sus cotas, y por primera vez contará con una versión de tres volúmenes, el BMW Serie 1 Sedán.

BMW Serie 5

La nueva generación del BMW Serie 5 tendrá los códigos internos G30 (sedán) y G31 (familiar) y se asentará sobre la nueva plataforma modular CLAR.

Además de por su nuevo diseño, el nuevo Serie 5 2017 destacará por contar con una gama que incluye tres versiones híbridas enchufables y un abanico tecnológico inédito en su categoría entre los que destacan los sistemas de reconocimiento gestual, conducción autónoma (hasta 80 km/h), realidad aumentada y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

124 Spider

Fiat vuelve a los deportivos convertibles. Después de muchos años de ausencia en este mercado la casa italiana volverá con dos denominaciones clásicas y dará a luz al Fiat 124 Spider 2016 que está basado en el nuevo MX-5.

Ford Fiesta

Ford ya está trabajando en la séptima generación de su popular Fiesta. Se presentará a finales de 2016 o principios de 2017 y no se espera una revolución en su diseño sino un estilo evolucionado del actual. Aumentará su oferta tecnológica, las opciones de conectividad ganarán peso y los motores Ecoboost ganarán importancia en su gama.

Ford Kuga

La nueva generación del Ford Kuga, el SUV compacto de la marca del óvalo, hará su aparición a mediados de 2016 con una gama mecánica en la que tendrán especial protagonismo los motores Ecoboost. Su diseño será casi calcado al del Ford Escape 2016, su versión norteamericana.

GS F

Debajo de ese capó tan musculoso va una pieza de ingeniería acorde a él. Un motor V8 de 5 litros y aspiración natural, capaz de conseguir 473 CV y 523 Nm de par motor.

Alfieri

La versión de producción del Maserati Alfieri comenzará a fabricarse en un máximo de dos años y medio en la factoría de la marca en Módena. El sustituto del Maserati GranTurimos hará uso de un motor V6 Turbo gasolina de 3.0 Litros de cubicaje. La cifra de potencia oscilará entre los 330 y 410 CV.

C 63 AMG Cabrio

Montará el poderoso motor V8 AMG en dos niveles de potencia: 476 y 510 CV y será un duro rival para el BMW M4 Cabrio y el Audi RS5 Cabrio.

GLS

El sustituto del GL será el nuevo Mercedes GLS. Cambiará de nombre, pero seguirá siendo el SUV más lujoso y tecnológico de la marca alemana. Saldrá la venta en marzo de 2016 aunque ya se han mostrado las primeras imágenes y datos oficiales.

GLC 450 AMG

El Mercedes GLC 450 AMG disfrutará de un motor de gasolina V6 biturbo capaz de desarrollar 367 CV, además de un paquete estético que realzará su deportividad. Será el eslabón intermedio entre las versiones convencionales y el radical Mercedes-AMG GLC.

GLC 4×2

Las versiones de acceso del Mercedes GLC contarán con propulsión trasera en lugar de la tracción integral permanente 4MATIC, además de propulsores menos potentes tanto en gasolina como gasóleo. Saldrán a la venta en septiembre de 2016.

GLC Coupé

El Mercedes GLC Coupé, un tipo de carrocería inédito en este segmento para Mercedes (aunque con la misma filosofía que el GLE Coupé, de mayor tamaño), llegará al mercado en septiembre de 2016. En su gama no faltará una versión híbrida enchufable.

Karl ecoFLEX

Aunque el utilitario Opel Karl no va a contar con mecánicas Diesel, se ofrecerá una versión optimizada para consumir menos, el Karl ecoFLEX. Con un consumo homologado de 4,1 l/100 km de gasolina, ya no parecen necesarios los motores CDTI.

3008 2017

La segunda generación del Peugeot 3008 ya está en marcha y aquí tienes las primeras imágenes de su prototipo. El modelo francés tendrá un aspecto más SUV heredando algunos rasgos de diseño del Quartz Concept y se presentará en la segunda mitad de 2016.

Panamera 2016

La segunda generación del Porsche Panamera llegará a comienzos de 2016. Tendrá un aspecto continuista pero más estilizado, absolutamente todos sus motores tendrán una mayor eficiencia y tendrá una habitabilidad ligeramente superior en comparación a la generación actual.

Koleos 2016

La primera generación del Renault Koleos ha pasado desapercibida en un mercado donde los SUV son los más deseados. Renault va en busca de su segunda oportunidad, dentro de poco conoceremos esta renovada apuesta.

Nuevo SUV

Este modelo compartirá la mayoría de sus motores y tecnología con el Seat León.

Impreza

La marca japonesa lanzará una nueva generación de su modelo compacto de cinco puertas, tomando como basse el prototipo Subaru Impreza 5-Door Concept presentado en el Salón de Tokio 2015. Su diseño tomará los rasgos esenciales del WRX STI.

Taigun

El Taigun es un pequeño crossover que llegará al mercado en la primera mitad de 2016, mide 3,86 metros y comparte plataforma con el Up!

V 90

Un nuevo Volvo V90 de producción está en camino, y llegará próximamente. Aquí tenemos una nueva evidencia, en forma de estas imágenes que nos muestran un coche a escala 1:43 del modelo real. Su diseño estará muy influenciado por el Volvo Concept Estate.

Como puedes darte cuenta la tecnología y las mejoras en el motor son una clara tendencia en los modelos a venir. ¿Estás pensando en comprarte alguno de estos? Dinos por qué en los comentarios.

La tecnología no sólo se ha implementado en los autos, además los modelos para adquirir un vehículos han mejorado. Uno de los ejemplos es Nexu, que por medio de una plataforma tecnológica, perfila a sus clientes con la mejor institución financiera para obtener su crédito.

Así es como trabaja Nexu y ellos son algunos de sus clientes.