¿Conoces la cobertura de un seguro automotriz por kilómetro?

Jun 04, 2019

Seleccionar un seguro de autos el cual se acople a tus necesidades ahora es más fácil, pues existe una opción la cual te permite pagar solo por kilómetro recorrido. Es decir una tarifa de acuerdo al kilometraje transcurrido durante un mes. Ideal para personas que ocupan poco su auto.

En México, a comparación de otros países adquirir algún seguro para proteger un bien es poco común. La mayoría de las personas piensa que esto representa un gasto, y no lo ven como un beneficio ante la prevención de algún percance.

Cada vez que sacamos nuestro auto del garaje, este está expuesto a un sin fin de riesgos, por ello contar con un seguro vehicular se vuelve vital para estar respaldados en caso de accidentes, robos, fallas técnicas y más.

Además no podemos olvidar que en la Ciudad de México y otros estados de la República, contar con un seguro de auto es obligatorio para todo el que transita por avenidas, puentes y carreteras.

Sin embargo, muchas personas se niegan a adquirir un seguro o se siente inconforme con su aseguradora, pues el costo que deben cubrir es mayor al uso que pueden darle a su carro. Es decir, para algunas personas que ocupan con poca frecuencia su auto ven este pago fijo como un gasto exagerado.

Seguro automotriz por kilómetro

Pues bien, para todas estas personas que no suelen ocupar su auto con frecuencia, existe la opción de seguros por kilómetros como miituo. Se trata de un seguro automotriz que sólo te cobra por los kilómetros que utilizaste el auto.

Supongamos que una persona ocupa el auto solo para ir al supermercado un día a la semana; y en total del mes fueron 30 kilómetros recorridos. Pues bien esta persona sólo tendrá que pagar una tarifa multiplicada a este kilometraje. Si el siguiente mes el auto no es utilizado entonces no tendrá que pagar nada.

Este sistema de seguro por kilometraje llamada miituo, entró en función en México desde el mes de agosto de 2017 siendo la mejor alternativa para los conductores que utilizan poco su auto.

El seguro cuenta con dos modalidades: cobertura amplia y limitada. La tarifa se asigna con base en los datos personales como: género, edad, lugar de residencia y modelo del coche, entre otros; parecido a lo que sucede en los seguros actuales.

A diferencia de los seguros convencionales donde se tiene que pagar previamente, el cobro que se realiza al contratar este seguro por kilometraje que es post pago. Esto quiere decir que el pago se hace después del mes de cobertura y solo el equivalente a los kilómetros recorridos durante dicho periodo.

¿Cómo contratar un seguro de auto por kilómetro?
Si estás interesado en el seguro por kilometraje te recomendamos cotizar en miituo ya se vía telefónica o por Internet.

Lo siguiente será descargar la App disponible para iOS y Android. Con esta aplicación vas a reportar los kilómetros recorridos a través de una fotografía al odómetro y de esta forma conocer el saldo final de tu mensualidad.

Así que ahora ya sabes, tu carro puede estar protegido con los mismos beneficios que un seguro tradicional pero pagando solo lo justo. Así evitarás generar gastos extras ante precios fijos y costosos.