La carrera de Tesla, Ford y GM por la fabricación de autos eléctricos

Oct 13, 2017

No cabe duda que el futuro de la industria automotriz está en los vehículos eléctricos pues cada vez más firmas automotrices aumentan su inversión en el desarrollo de autos con este tipo de tecnologías.

General Motors es uno de las compañías que más ha apostado por el desarrollo de vehículos eléctricos y recientemente presentó su plan para fabricar al menos 20 modelos eléctricos en los próximos seis años.

Mark Reuss, jefe de desarrollo de producto global de GM, dijo que está en la mira de la firma estadounidense cambiar todos sus modelos a vehículos impulsados por baterías eléctricas pero aún no puede dar una fecha aproximada.

A mediados del mes de septiembre del 2017, GM anunció su plan para fabricar 20 modelos eléctricos y con celdas de combustible para el 2023 que se podrían a la venta de forma paulatina en todos los países que la empresa tiene presencia.

El proyecto contempla el financiamiento por medio de las enormes ventas de vehículos deportivos y utilitarios en Estados Unidos y China.

Te puede interesar: Nace la primera marca mexicana de autos eléctricos

En el anuncio dado en el centro técnico de la compañía ubicado en en los suburbios de Detroit, Mark Reuss señaló que GM cree en un futuro donde los vehículos eléctricos sean rentables. El aviso se da al mismo tiempo que autoridades chinas y europeas señalaran que para el 2030 o 2040 se podrían prohibir los vehículos de combustión interna.

Durante el evento se reveló que en los próximos meses se lanzarán a la venta dos nuevos modelos completamente eléctricos basados en el Chevrolet Bolt. Aunque evitó dar más detalles acerca de la nueva oferta de GM, Pam Fletcher, jefa de la división de electrificación, reveló que se está trabajando en el desarrollo de vehículos utilitarios deportivos y así como de modelos híbridos.

Por su parte Ford, una de las principales empresas rivales de GM, anunció una inversión de 4 mil 500 millones de dólares en los próximos cinco años para la fabricación de trece vehículos eléctricos. Además, se reveló la llegada de nuevos modelos híbridos como la Ford Explorer híbrida.

Ford entiende el impacto que los vehículos eléctricos tendrán en el mundo por eso creó el Equipo Edison que se enfocará en la fabricación de vehículos eléctricos aseguró el vicepresidente de vehículos autónomos y eléctricos de Ford, Sherif Marakby.

Para 2020, Ford estima la producción de un auto eléctrico capaz de recorrer hasta 482 kilómetros con una sola carga de su batería, convirtiéndolo en uno de los autos eléctricos con mejor autonomía hasta ahora.

Al mismo tiempo Marakby, anunció que se está trabajando con baterías de células de hidrógeno capaces de producir más energía a un menor costo y con menor pesos mejorando aún más la autonomía.

En la carrera por mejorar la oferta de autos eléctricos en el mundo no podíamos dejar de mencionar a Tesla que acelera la producción de su Modelo 3, un auto eléctrico de bajo costo y gran autonomía que despertó gran interés pues apenas en las primeras horas de su presentación ya había recibido decenas de solicitudes por adquirir uno de estos modelos.

Nexu, es la plataforma digital que compara todas las alternativas de crédito automotriz en México y te dice cuál es la que más beneficios te otorga.

Conoce cómo trabajamos y cotiza tu crédito en www.nexu.mx