Cinco autos tan caros que jamás se vendieron

Apr 17, 2024

En la actualidad existen autos tan caros que sólo un grupo muy selecto de personas son capaces de comprarlos. Por ejemplo el Lamborghini Veneno cuesta 4 millones de dólares, cifra que pondría a temblar la cartera hasta de los más ricos.

Pero ¿creerías que existen autos aún más valiosos?, aquellos que su precio es tan elevado que nadie los ha podido comprar. Estos vehículos forman parte de la historia y su valor en algunas ocasiones es incalculable.

Mustang I
Empecemos por el primer modelo de uno de los autos más emblemáticos del mundo, el Mustang. Es una verdadera joya del automovilismo en Estados Unidos y su valor es incalculable.

Aunque existe el Mustang I donado al museo de Henry Ford, el primer prototipo funcional se vendió hace ya varias décadas. Sin embargo Ford, renegoció para recuperarlo a cambio de entregarle a su dueño un modelo reciente.

Ford Hot Rod
Hay autos que marcan el inicio de una era y ese el caso de el For Hot Rod, considerado como el comienzo de los autos modificados. Al inicio de los años 30’ cuando la firma estadounidense comenzó a experimentar con un auto para hacerlo más ligero y potente.

Uno de los primeros modelos que contaban con estas modificaciones sólo se vendió en una ocasión en su historia. Hoy su valor se estima en varias decenas de millones de dólares.
Imagen: Pinterest

Mercedes-Benz T80
Este auto conocido como Blackbird tiene una fuerte relación con la historia. Se fabricó en el previo a la Segunda Guerra Mundial encargadó por Adolfo Hitler quien quería demostrar la superioridad de la tecnología alemana con este auto que contaba con un motor de cerca de 3000 HP.
Imagen: Pinterest

Shelby Cobra
Al igual que el Mustang, el primer Shelby fue conservado por su creador, Carroll Shelby. El legendario chasis CSX2000, tuvo un valor en subasta de 13.75 millones de dólares, superando al Ford GT40 que era considerado el auto más caro de Estados Unidos.

El Shelby Cobra CSX2000 tiene un motor V8 con 260 caballos de fuerza. Con este motor sin problemas puede competir contra varios de los autos más rápidos del mundo en la actualidad.
Imagen: Pinterest

Prince R380-I

Los japoneses son considerados por algunos como los mejores en la ingeniería de autos. Ahora ¿cuánto crees que valdría un auto de carreras construido por ellos y que jamás se utilizó?

Eso fue lo que pasó con Prince R380 I. Fue fabricado para competir con el Porsche en el gran Premio de Japón, sin embargo el evento se canceló y este auto nunca se utilizó.
Imagen: Pinterest

Buick Y-Job concept

Los llamados concept car son vehículos construidos con diseños radicales con la intención de ver las reacciones de los consumidores. Ese el caso del Buick Y-Job concept, tal vez el primero concept car de la historia.

Algunas de las propuestas de este vehículo se conservan en muchos autos de la actualidad, como las parrillas con barras verticales o un chasis más bajo. El precio de este auto es calculado en 10 millones de dólares, convirtiendo en uno de los autos más caros del mundo.
Imagen: Pinterest

Ahora ya sabes, si pensabas en los superdeportivos como los autos más caros, ahora te puedes dar cuenta que si se habla de lo mejor de lo mejor, los clásicos ganan la partida.

¿Quieres comprar tu auto?, en Nexu te ofrecemos un plan de financiamiento acorde a tu perfil para darte los mejores beneficios. Pide una cotización en www.nexu.mx. Ellos son algunas personas que adquirieron su auto con el apoyo de Nexu.