5 consejos para evitar los cristalazos en el auto

Nov 13, 2023

Es un tema complicado pero del cual es necesario hablar y se trata de una de las modalidades de robo más comunes en México. Los llamados cristalazos al coche, es una técnica de robo en la cual el delincuente rompe el vidrio de la ventana para robar algún artículo de valor.

Este delito puede suceder con el simple hecho de estacionarte en lugares poco transitados o bien mientras te detienes durante un semáforo. Por más penoso que suene el tema, existen muchas recomendaciones para evitar sufrir este delito y en esta ocasión te las compartimos.

¿Consejos para evitar los cristalazos a los autos?

Te damos una serie de recomendaciones para evitar los cristalazos al auto, todos tienen particularidad, prevenir y estar atentosal camino donde circulas . No se trata de vivir con miedo, simplemente de no distraernos y estar preparados para cualquier eventualidad.

No dejar objetos de valor a la vista

La tentación más grande de los amantes de lo ajeno es darse cuenta de objetos en el auto sobre todo si son de valor. Incluso si no pensaban cometer este acto, un celular o computadora los motiva a tomar el riesgo.

Por esta razón te recomendamos nunca dejar objetos de valor a la vista, incluso objetos voluminosos a la vista podrían llamar la atención del delincuente. Tú sabes que no contienen nada de valor pero para el delincuente puede ser una oportunidad de un botín.

Si llevas pertenencias que debes dejar en el auto, colócalas en el maletero pero antes de llegar a tu destino, para evitar que personas malintencionadas se percaten de tus pertenencias cuando llegues al lugar.

Te puede interesar: Consejos para evitar el robo de autos

Zonas de riesgo

Todos sabemos sobre las zonas donde se cometen mayores asaltos a conductores, pues la recomendación es evitar circular por estas zonas en calles estrechas. Procura siempre elegir vías rápidas, amplias y con mayor seguridad.

Instituciones de seguros y seguridad pública suelen publicar sus estadísticas sobre delitos a los automovilistas. Por ejemplo, para 2021 las delegaciones donde se presentaban más cristalazos contra vehículos eran Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa, con más de 1300 sucesos durante el año.

Es muy probable que debas circular por estas zonas, pues recuerda elegir vías amplias, y evita calles estrellas aunque tu sistema GPS marque un atajo, sobre todo si circulas en horas pico.

Películas antiasalto

La instalación de las películas antiasalto se han vuelto muy populares pues protegen al conductor y en muchas ocasiones evitan el ingreso de los delincuentes. Se trata de una cubierta de plástico adherida al cristal del auto la cual evita que el mismo se rompa y desprenda fragmentos que puedan dañarte.

Una de las características de este tipo de delitos es que los delincuentes buscan actuar rápido y huir en segundos. Una película antiasalto los obliga a invertir más tiempo para quitar los fragmentos del cristal adheridos, este hecho puede hacer desistir a los delincuentes de robar tus pertenencias.

Blindajes para vidrios

Con un claro costo mayor pero beneficios sumamente superiores, los blindajes para vidrios consisten en polímeros de alta resistencia que evitan la ruptura del cristal. Su resistencia es en promedio 20 veces mayor a la de una película antiasalto y evitan cualquier daño para los ocupantes dentro del auto.

Te puede interesar: ¿Conoces el inmovilizador antirrobo de auto?

Evita lugares poco iluminados

Un auto estacionado en un lugar poco iluminado es el blanco perfecto para los amantes de lo ajeno. Un cristalazo al vidrio y extraer tus pertenencias les tomará menos de un minuto y apoyados por la oscuridad de la noche les asegura un escape fácil.

Por estas razones evita facilitarles el trabajo a los delincuentes y siempre busca un lugar iluminado para estacionarte. Si te percatas de una cámara de seguridad de algún negocio o casa particular será el lugar ideal para estacionarte en la calle.

¿Quieres comprar tu auto?, en Nexu puedes obtener la mejor opción de financiamiento y contar con la asesoría personalizada de especialistas para obtener el mayor beneficio.

Conoce la experiencia de nuestros clientes y encuentra el arrendamiento que necesitas en www.nexu.mx. Recibe una respuesta al terminar tu cotización.