Los 10 mejores videojuegos de carreras de autos

Feb 05, 2018

Los videojuegos sobre autos que corren a grandes velocidades es uno de los mayores gustos de los amantes de las consolas. El gusto ha ido aumentado con el pasar de los años y con la mejor calidad de los gráficos. Poco se puede comparar el clásico juego de Spy Hunter de los años 80’ con las últimas versiones de Need For Speed.

La tecnología nos ha permitido mostrar un mundo de autos muy similar a la realidad pero con la posibilidad de superar los límites de velocidad sin pensar en las consecuencias.

En este artículo hicimos un repaso de los mejores videojuegos de carreras de los últimos años. Para la lista nos basamos en los juegos que han marcado época así como la opinión de expertos, es decir los usuarios que dedican varias horas al día a disfrutar de estos juegos.

DriveClub
Empecemos la lista con DriveClub un juego lanzado en octubre de 2014 y que desde sus primeros meses de aparición logró llamar fuertemente la atención por la variedad de modalidades de juego.

DriveClub no es el clásico juego de carreras donde compites por ganar cada carrera, además de eso te permite jugar con un grupo de amigos como si de una escudería real se tratara.

Así es, uno será quien se encargue de los pits, uno más de la mecánica entre otras áreas, claro está que van a querer turnarse las ocasiones de competir en una carrera.

Cuenta con más de 100 autos, más de 40 circuitos repartidos entre las 6 naciones más representativas del mundo automotor. El único punto débil de este juego fue que sólo está disponible para PlayStation desde el su versión 4.

Trackmania Turbo
Pasando a un mundo de ficción podemos encontrar a Trackmania Turbo, un juego de carreras nada convencional, pues en lugar de competir en simulaciones de las pistas reales, te vas a encontrar corriendo con una versión mejorada de las pistas de carreras de juego que teníamos de niños.

Sus curvas pronunciadas, rampas que te hacen perder de vista el horizonte y hasta cambios de gravedad ponen en entredicho hasta al más experimentado. Disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y lanzado en marzo de 2016, el juego está dividido en 4 sectores principales, con modalidades de juego que van desde el clásico contra reloj hasta una modalidad de un auto para dos mandos.

Assetto Corsa
La contraparte de los clásicos juegos arcade podrían ser los simuladores, juegos que se centran mucho en los gráficos para aparentar un mundo casi real y permitir al jugador controlar las condiciones no sólo del auto si no hasta del clima.

Assetto Corsa es uno de los mejores ejemplos de simuladores pues además de sus carreras offline y online, permite al jugador elegir el circuito, el coche, la temperatura de la pista, situación del piso, el clima en general, hora del día y hasta la cantidad de luz en la pista.

El juego está disponible para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PC y fue lanzado desde diciembre de 2014.

Forza Horizon 3
Forza Horizon 3 se trata del mejor juego de la saga de Horizon pues para empezar fue el primero es estar disponible para PC, además de Xbox One incluso permitiendo jugar online entre ambas plataformas.

Fue lanzado en septiembre de 2016 por las compañías Playground Games, Turn 10 Studios y Microsoft Studios. Con todas las mejoras en sus vehículos cuenta con más cerca de 400 modelos disponibles para jugar en modo campaña y modo cooperativo de hasta 4 jugadores.

DiRT Rally
Con el nombre ya sabemos de qué se trata el juego pero debes jugarlo para darte cuenta que se trata del mejor juego de simulación Rally, un mercado muy específico en el mundo de videojuegos de carreras.

Fue puesto al público en diciembre de 2015 y está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Es el juego más recomendable para los que gustan de la técnica, táctica y carreras contra reloj.

¿Necesitas un crédito para comprar tu auto?, en Nexu hallamos el mejor crédito del mercado. Comparamos más de 1,200 productos de crédito.

Conoce cómo trabajamos y pide una cotización en www.nexu.mx.

Project CARS
Si Assetto Corsa es una gran muestra de videojuego de simulación, Project CARS le compite sin duda, pero agrega un factor muy importante a la ecuación, un gran gama de vehículos.

En el juego puedes encontrar una variedad de nuevos circuitos, herramientas y por supuesto nuevos vehículos provenientes de la mejores competencias, GT, Le Mans, Formula 1 sólo por mencionar algunos.

Fue presentado al público en mayo 2015 y está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Su éxito ha sido tal que ya se espera la secuela pero aún no hay fecha de presentación.

Gran Turismo
Como la lista está compuesta por los mejores videojuegos de carreras, debemos pasar a nombrar a los grandes clásicos que lograron un antes y un después. El primero es Gran Turismo, pues aunque fue lanzado ya hace 10 años y los gráficos distan mucho de las grandes franquicias, la diversión y los modos de juego son la clave de su éxito.

Por su puesto de la franquicia de PlayStation desde que apareció en el mercado, destacó por la gran variedad de autos disponibles deportivos, de firmas reconocidas y hasta tipo rally. Incluso teníamos que obtener licencia de conducir para acceder a todos ellos.

Los modos de juego iban desde las carreras de 3 vueltas hasta las titánicas carreras de 60 vueltas.

Crash Team Racing
El mundo de la fantasía en las carreras de autos tomó otro sentido cuando apareció Crash Team Racing, de la saga Crash Bandicoot.

Lanzado en 1999 en conjunto por Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment para PlayStation llamó mucho la atención el modo arcade aventura tomando la esencia de los kartings power-ups.

Crash Team Racing tiene 16 personajes disponibles, múltiples escenarios desbloqueables y batallas de todos contra todos con posibilidad de hasta 4 jugadores.

No podemos negar las similitudes con Mario Kart pero, los gráficos, la esencia de sus personajes, los escenarios y los modos de juego le dieron identidad propia al grado de competir con el juego de Nintendo con el cual se le comparaba en un inicio.

Need For Speed: Most Wanted
Dicen que los clásicos son los mejores pero debemos abrir un paréntesis para mencionar a Need For Speed: Most Wanted. Pues si bien no fue el primero en proponer carreras por la ciudad como un criminal fugitivo, sí fue el primero en hacerlo de la forma más completa y grandiosa.

Fue lanzado por Electronic Arts en noviembre de 2005 y mucho de su éxito le ha permitido estar disponible para una gran variedad de plataformas como PlayStation 2, PSP, GBA, GameCube, Nintendo DS, Xbox, Xbox 360 y PC.

Pese a ya conocerse un par de versiones más actuales, los expertos coinciden que Need For Speed: Most Wanted se trata de la mejor versión de todas.

Si eres de los pocos (muy pocos) que no conocen este juego bien vale la pena recordarlo. Dentro del juego eres una especie de criminal de bajo perfil que busca adquirir reconocimiento dentro de una ciudad simulada.

Deberás adquirir reputación con diferentes crímenes que te den derecho de competir en un carrera contra los 15 más buscados por la policía y hacerse de su auto si logras derrotarlos.

Mario Kart 8 Deluxe
La franquicia de Mario Kart ya tiene ganado un lugar en el olimpo de los videojuegos de carreras y la última versión Mario Kart 8 Deluxe, conservó toda la esencia del primer juego que vio la luz del día a inicios de los año 90´.

Mario Kart 8 Deluxe acaba de ser lanzado en abril de 2017 para una nueva plataforma, Nintendo Switch. A los 36 personajes que ya conocemos se agregan Rey Boo, Huesitos y Bowser Jr entre otros.

Con toda la diversión de los tradicionales juegos de Mario Kart, ahora tendremos 48 nuevos circuitos inspirados en el mundo de Mario, además de paisajes traídos del mundo de otros clásicos de Nintendo como Animal Crossing o The Legend of Zelda.

Uno de los factores que hicieron grande a este juego es el modo multiplayer y el Mario Kart 8 Deluxe permite el juego de hasta 12 jugadores.

Ahí los tienes, los mejores videojuegos de carreras que han visto la luz del día hasta nuestros días. Con cualquiera de ellos tienes garantizadas horas y horas de diversión.

¿Te gusto la lista?, si consideras que nos faltó mencionar algún otros juego, te invito a dejarnos un comentario y lo tomaremos en cuenta.**