Las 5 pick ups híbridas que existen en México en 2025

Los vehículos híbridos son cada vez más del gusto de los mexicanos debido al ahorro en combustible e impuestos, además de las ventajas en circulación pues no tienen restricciones.

En esta ocasión quisimos explorar un segmento poco conocido, las pick ups híbridas. Investigamos todas las pick ups con este tipo de tecnología y te las traemos en este artículo.

Te presentamos los precios y versiones, equipamiento y sistemas de seguridad para que las conozcas a fondo y si quieres elegir alguna, tomes una decisión más informada. Están organizadas de las pick ups más económicas a las de mayor precio.

Ford Maverick Híbrida



Empecemos la lista de las pick ups híbridas en México con la Ford Maverick y sus 2 versiones. Tiene un precio de salida de $752,100 pesos en la versión XLT y la versión Lariat tiene un costo de $877,100 pesos.

Ambas tienen un motor de 4 cilindros, con 2.5 litros de capacidad, potencia de 162 HP, torque de 155 lb·pie/rpm y transmisión automática. En cuanto a sus dimensiones tiene poco más de 5 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.74 de alto. Su capacidad de carga llega a los 705 kg.

En equipamiento cumple considerando que es una pick up enfocada a un uso más rudo. Aire acondicionado manual, el encendido es mediante botón y cuenta con sistema remoto, espejo interior antideslumbrante de modo manual, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento traseros y cámara de visión también en la parte trasera. En el exterior destacan los espejos laterales eléctricos y los faros con encendido automático, de luces led traseras y delanteras.

Se trata de una de las pick ups más seguras, 7 bolsas de aire, poco usuales en el segmento; frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistente de frenada de emergencia. Además advertencia de colisión, control de estabilidad antivuelco, para remolques, indicador de presión de neumáticos y el básico control de estabilidad y tracción.

En la cabina encontramos el radio AM y FM, lector MP3, conectividad Android Auto, Apple Car Play, conexión para iPod, USB y bluetooth. La pantalla táctil es de 13.2 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas.

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Foton Tunland V7



Foton trajo a México 2 pick ups híbridas de doble cabina apenas el año pasado, hablamos de la Tunland V7 y V9. Dos pick ups con este tipo de tecnologías que aún no conquista el mercado mexicano pero que apuestan fuerte en este segmento. La Foton Tunland V7 solo tiene una versión con un precio de salida de $990,000 pesos.

El motor es de 4 cilindros, con capacidad de 2.0 litros en la cámara de combustión; la potencia llega a los 160 HP y un torque de 295/1500 lb·pie/rpm. Solo está disponible en transmisión automática de 8 velocidades. En cuanto al motor eléctrico es de 48 V y la batería de 12 V. Sus dimensiones son más grandes que la Maverick; llega a los 5.6 metros de largo, 1.65 metros de ancho, casi 2 metros de alto y 1000 kg de capacidad de carga.

En equipamiento tiene lo básico pero podemos destacar el aire acondicionado y espejo interior antideslumbrante de modo manual y el control de velocidad crucero. En el exterior vemos los espejos laterales con luces direccionales integradas y los faros antiniebla delanteros con marcha diurna y regulación automática.

El punto débil es la seguridad pues solo cuenta con 2 bolsas de aire, para conductor y acompañante. Frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistente de frenado de emergencia, así como el control de estabilidad. Radio AM y FM, sistema de audio de 2 bocinas 2 y entrada para USB.

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Foton Tunland V9



La segunda opción de Foton de una camioneta híbrida que trajo a México es la V9, muy similar a la anterior pero con mayor equipamiento. Las capacidades son las mismas, motor de 4 cilindros de 2.0 litros, 160 HP de potencia, torque de 295/1500 lb·pie/rpm y transmisión automática de 8 velocidades. También cuenta con un motor eléctrico de 48 V y una batería de 12 V.

Las dimensiones de la Foton V9 son 5.61 metros de largo, 1.65 metros de ancho, 1.95 metros de alto y capacidad de carga de 1000 kg. En equipamiento destacamos el aire acondicionado manual, control de velocidad crucero, retrovisor antideslumbrante, espejos laterales con direccionales integradas y los faros antiniebla delanteros con marcha diurna y regulación automática.

Solo cuenta con los sistemas de seguridad básicos; 2 bolsas de aire, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia de frenada de emergencia, además del control de estabilidad. Radio AM FM, sistema de audio de 2 bocinas y conexión USB.

Toyota Tacoma HEV



Toyota siempre se ha destacado por los autos híbridos y en el segmento de las pick ups no podía quedarse atrás. La Tacoma, además de sus 4 versiones de gasolina, tiene 2 más híbridas con mayor potencia. La Tacoma HEV TRD Sport Premium 4x4 tiene un precio de $1,165,900 pesos, mientras la Tacoma HEV TRD PRO su costo es de $1,389,900 pesos.

El motor de ambas es de 4 cilindros en línea, con 2.4 litros de capacidad, 278 HP de potencia, que aumenta hasta los 326 con su sistema híbrido. El torque es de 317/4200 lb·pie/rpm y la transmisión es automática de 8 velocidades.

Las dimensiones son promedio en este segmento específico de pick híbridas; 5.4 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.8 de alto. Su capacidad de carga llega a los 679 kg, un poco bajo en comparación a otros modelos híbridos.

En cuanto a equipamiento cumple con creces, aire acondicionado con climatizador, retrovisor antideslumbrante con modo automático, control de velocidad crucero. Cuenta con sistema de apertura remota de garaje y cámara de visión trasera. Además se agradecen detalles como el revestimiento de piel en el volante.

En el exterior destacan los espejos laterales eléctricos con luces direccionales integradas, además son térmicos para evitar que se empañen al conducir en la lluvia. Por si fuera poco los faros delanteros son antiniebla con luces led y marcha diurna.

En seguridad también destaca si lo comparamos con los antes mencionados. Empezamos con las 8 bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado y el asistencia de frenada de emergencia. El indicador de presión de neumáticos, alerta del punto ciego y el control de estabilidad y de tracción complementan la seguridad en la Toyota Tacoma HEV.

En el habitáculo encontramos la radio AM y FM con lector de MP3 y WMA, conectividad Android Auto, Apple Car Play y comandos de audio al volante. Conexión USB y bluetooth, sistema de navegación GPS, cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y pantalla táctil de 14 pulgadas.

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Toyota Tundra HEV



La última opción de pick ups híbridas en México es la Toyota Tundra HEV con un precio de salida de $1,464,500, pero sin duda los vale por todo lo que ofrece. Empezamos con el motor pues ya es un V6 de 389 HP de potencia. La cámara de combustión es de 3.5 litros y el torque 479/2400-3600 lb·pie/rpm.

Además, con el sistema híbrido alcanza los 437 HP de potencia al integrar una batería de níquel-hidruro metálico de 288 voltios. Todas las versiones son de transmisión automática de 10 velocidades. Hablando de las versiones son 4, te las presentamos:

  • Tundra HEV Limited $1,464,500 pesos.
  • Tundra HEV TRD Off Road $1,490,500 pesos.
  • Tundra HEV Platinum $1,638,500 pesos.
  • Tundra HEV TRD Pro $1,677,000 pesos.

Es la más grande de las 5 pick ups de este listado con casi 6 metros de largo, 2 metros de ancho y casi 2 metros de alto. La capacidad de carga es de 730 kg.

El equipamiento está compuesto por aire acondicionado con climatizador de 2 zonas, asientos calefaccionables y ventilados sólo para conductor y copiloto. El encendido del motor es con botón, vestiduras de piel, control de velocidad crucero, sistema de apertura remota de garaje y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

La cámara de visión trasera de 360 grados y el quemacocos solo lo presentan las versiones equipadas. En el exterior tenemos los espejos laterales eléctricos y antideslumbrantes, además de los faros antiniebla delanteros con luces led y marcha diurna.

En seguridad también cuenta con 8 bolsas de aire, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y el asistente de frenada de emergencia. Asistente de tráfico cruzado en la parte trasera, alerta de salida de carril y de punto ciego. Control de estabilidad para remolques, de estabilidad y de tracción, además del indicador de presión de neumáticos.

El sistema de infoentretenimiento lo componen el radio AM y FM con lector de MP3, conectividad Android Auto, y Apple Carplay. Cuenta con comandos de audio al volante, conexión auxiliar para iPod y USB, además de bluetooth. La pantalla táctil es de 14 pulgadas y el cuadro de instrumentos de 12,3, pero solo disponible en versiones equipadas.

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Ahí las tienes, por ahora están son todas las pick ups híbridas en México, al menos hasta 2025. Sin duda algunas dejan mucho que desear sobre todo por el precio, aunque hay que considerar que son híbridas y el ahorro de combustible puede compensar la falta de equipamiento. ¿Te parece que las marcas deberían agregar más modelos con estas tecnologías a su catálogo? Déjanos un comentario más abajo.