Museos del automóvil, la cultura en cuatro ruedas

Oct 25, 2016

Para todos los amantes de los autos, en esta ocasión no dimos a la tarea de investigar sobre los museos del automóvil ubicados en la Ciudad de México, antes llamado DF, y el que se encuentra en Puebla.

Se trata del Museo del Automóvil México y el Museo del Automóvil Puebla. Ambos con cientos de autos que describen la evolución del vehículo de cuatro ruedas y dan reseña de momentos históricos en nuestro país.

Son excelentes opciones para pasar un rato agradable entre cientos de autos antiguos, clásicos, históricos y modernos.

Te invito a dar un paseo por los museos del automóvil de la Ciudad de México y Puebla.

En Nexu te ayudamos a encontrar el mejor crédito del mercado de acuerdo a tu perfil. Conoce cómo trabajamos o pide una cotización en www.nexu.mx

Museo del Automóvil México

En la capital del país sólo existe un museo dedicado a los vehículos de cuatro ruedas, sin embargo, está muy completo con más de 120 autos que ofrecen un relato de la evolución de este vehículo.

Ofrece un recorrido de 4500 m2 en donde se puede observar desde los modelos antiguos de 1904 que funcionaban con vapor, los primeros autos que usaron gasolina y los, un poco más recientes, autos con motor de diésel.

Se funda 26 de febrero de 1991 gracias a la iniciativa del coleccionista Arturo Pérez Gutiérrez, quien falleció apenas el 2011. Desde entonces abre sus puertas en Avenida División del Norte #3572, San Pablo Tepetlapa, el Museo del Automóvil México.

En la colección se pueden ver un auto que perteneció a Mario Moreno Cantinflas, un Marquet del cual sólo se fabricó durante un año en 1930. En la misma sala se puede observar el Lincoln 1960, un auto que llevó durante varios años a Adolfo López Mateos hacia Palacio Nacional. Es un coche grande con un diseño que recuerda las películas Hollywoodense de los años 60’.

Justo al lado de Lincoln está el Cadillac eldorado, con un diseño en donde destacan los faros que sobresalen de la carrocería, un estilo muy utilizado en aquellos años y que recuerdan a la carrera espacial entre los Estados Unidos y la URSS.

Uno de los autos más valioso que posee el Museo del Automóvil México es el Packard Dietrich 1936, un modelo único en el mundo, así como el Citroen DS, un vehículo francés considerado como una obra de arte gracias al diseño de su carrocería.

En este recorrido hallamos al Fabuloso Corvette, un auto hecho de fibra de vidrio con un motor de gran potencia, un emblema para los autos deportivos actuales.

En Museo del Automóvil México es el más grande de la Latinoamérica que todos los años agrega nuevos vehículos a su colección. Una de las recientes adquisiciones es el Ford Dan 1928.

También es posible contratar uno de estos autos para bodas o quince años, además de exposiciones permanentes dedicadas al arte automotriz y la educación vial.

Te dejamos las redes sociales del Museo del Automóvil México, si quieres saber más. Abre de martes a domingo de 10:00 am a las 6.00 pm. El costo es de $30 pesos para adultos y menores de 12 años sólo pagan $15 pesos.

Museo del Automóvil Puebla

Si lo que quieres es salir del ajetreo de la ciudad y conocer un poco más de la historia del automóvil, lo mejor que puedes hacer es visitar el Museo del Automóvil Puebla.

Ubicado en 3 Sur 1501, colonia El Carmen. CP.7200 Puebla de Zaragoza, este museo es un logro realizado por los 32 integrantes del Club Mexicano del Automóvil Antiguo en Puebla.

A lo largo de su fundación esta asociación civil realizó innumerables exposiciones de autos antiguos y clásicos desde su fundación en 1968. Para 1995 se decide establecer el Museo del Automóvil Puebla.

En el lugar se pueden encontrar más de 200 vehículos entre antiguos y de colección. Además, de manera constante hay exposiciones en donde se presentan más modelos de autos con una lugar memorable en la historia.

A lo largo de estos años han logrado organizar alrededor de 200 eventos en donde se han presentando más de 1000 autos clásico, antiguos, modernos y de colección.

Cuenta con una sección en donde se puede comprar autos antiguos como un Fiat 500, un Ford Mustang de 1982 o un Maveric de 1977. Además de una muestra de autos a escala y placas antiguas.

Si quieres saber más te dejamos el sitio oficial de Museo del Automóvil Puebla.

Te puede interesar: Visita museos del automóvil desde Google Street View