Cinco autos para trabajar en Uber XL y tener más ganancias

Dec 19, 2016

Gracias al éxito que ha tenido Uber en México muchas personas buscan diversificar su presencia en la plataforma, ya sea teniendo varios autos en una sola categoría o bien teniendo al menos uno en las diferentes categorías de autos Uber.

La categoría de Uber XL tiene mayor presencia en la Ciudad de México, antes llamado DF, por eso es interesante preguntarse ¿qué auto conviene meter a Uber XL?

Esta categoría ofrece un mercado un poco más limitado pero en el cual las comisiones son prácticamente del doble. Es por eso que como ya te recomendamos 10 autos ideales para Uber X, ahora te queremos presentar nuestras recomendaciones de autos para trabajar en Uber XL.

Toyota Avanza
Empecemos con un vehículo utilitario tan dinámico que puedes trabajar en dos categorías dentro de la plataforma, en Uber X y XL. Existen tres versiones la Cargo MT en $199,900 pesos, la Premium MT que sube a los $224,800 pesos y la Premium AT, en $229,900 pesos.

La hay con transmisión manual de cinco velocidades y automática de cuatro. Es una excelente opción para trabajar en Uber XL, ya que pese a ser una camioneta, tiene un buen rendimiento, 10 km/l en la ciudad y en mixto llega a los 13.3 km/l.

En el interior puedes encontrar un espacio muy amplio de tres filas de asientos en donde pueden viajar cómodamente siete pasajeros. Los asientos son de fácil acceso gracias a la amplitud de sus cuatro puertas laterales. Cuenta con computadora de viaje, radio AM y FM, CD MP3 y USB.

En cuanto seguridad se le agregaron dos bolsas de aire para conductor y pasajero. El habitáculo fue reforzado para proteger el conductor en caso de siniestro. Un sistema de suspensión que le brindan a la Toyota Avanza estabilidad y control al conducir.

El motor ubicado bajo la cajuela, para mejorar el equilibrio, es de cuatro cilindros de 1.5 litros y de 102 caballos de fuerza.
Imagen: Pinterest

Dodge Journey
Un auto para Uber XL en México es la Dodge Journey, simplemente por el gran espacio interior, bajo consumo de combustible y la seguridad.

La Dodge Journey cuenta con todos los sistemas de seguridad que un auto debe de tener, pues tiene Control de Tracción (TC), Control de Estabilidad Electrónica (EBD), sistema de asistencia de frenado, frenos ABS y 8 bolsas de aire de frontales, de rodilla y tipo cortina, esta última desde la versión media.

El sistema de suspensión activa permiten que el vehículo siempre mantenga la estabilidad y la tracción en el camino. Por si fuera poco, la caja del habitáculo está reforzado para resistir impactos, además de sistema Isofix para asientos de menores.

Los precios van desde los $376,900 pesos en la versión SE hasta los $489,900 pesos en la versión GT pero desde el modelo sencillo ya cuenta con todo lo necesario para ser una excelente alternativa como Uber XL.

Tres filas para siete pasajeros, asientos delanteros con calefacciòn y control de temperatura en el volante.

El sistema de infoentretenimiento incluye bluetooth, MP3, radio AM/FM CD, DVD, USB y sistema de navegación GPS. Además de pantallas en los asientos traseros de 9 pulgadas en donde se puede ver películas o jugar videojuegos, ideal si se quiere usar como un auto familiar.

El motor es de 2.4 litros que le brindan los 173 caballos de fuerza con un rendimiento en la ciudad de 10.2 km/l, mientras en carretera llega a los 14.6 km/l.
Imagen: Pinterest

GMC Acadia
Desde que se presentó en agosto de 2016 fue uno de los modelos que más llenaron la pupila de los amantes de los autos; la Acadia de GMC y es que son mínimas las cosas que le hacen falta.

Los sistemas de seguridad son de los más completos no sólo comparados con los autos que se venden en México, sino en el mundo. Para empezar cuenta con frenos de disco en los cuatros ruedas con sistema antibloqueo ABS.

El control de estabilidad ESP brinda una gran confianza al conducir en carretera, alerta de cambio de carril, ocho bolsas de aire repartidas en dos frontales para conductor y copiloto, dos más laterales, dos tipo cortina para colisiones de costado, una de rodillas para el conductor y una más central frontal.

También involucra la mejor tecnología en seguridad pues tiene sensores frontales para el sistema de detección de peatones con frenado automático; si tu no habías oído hablar de este sistema, sólo déjame decirte que el auto prevé el camino de los peatones y en caso de posible colisión detiene el auto de forma automática.

Por el momento, en las dos versiones que hay SLT1 y Denali, sólo existen en transmisión automática de seis velocidades con un precio de arranque de $642,200 pesos. El motor es un V6 de 3.6L y 310 HP que generan 274 lb-pie de torque.

El rendimiento es bastante aceptable si consideramos que se trata de una SUV de gran tamaño, 8.70 km/l en ciudad y en carretera 13.20 km/l.

La Arcadia tiene tres pares de filas en donde caben hasta seis pasajeros sentados cómodamente. La cajuela es automática, mientras el aire acondicionado se puede configurar para que trabaje por zonas, asientos delanteros y traseros.

El sistema de sonido cuenta con ocho bocinas, pantalla táctil a color de 8 pulgadas con navegación en mapas 3D. Además, un sistema de manejo Team Drive que guarda las especificaciones de conducción. Por el precio y todas las prestaciones que ofrece, sin duda es una buena alternativa para trabajar en Uber XL en México.
Imagen: Pinterest

Chevrolet Suburban
La Chevrolet Suburban es uno de los vehículos utilitarios más queridos por su lujo y comodidad. Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en las prestaciones que ofrece y su rentabilidad que la hacen una buena opción para Uber XL.

Existen cinco versiones, la de arranque es la Suburban LS cuyo precio asciende $847,800 pesos, mientras la Primer cuesta $1,036,300 pesos. Aún existe la Suburban HD que eleva mucho más su precio $1,398,900 pesos, sencillamente no es necesario tanto lujo ya que desde la versión inicial se tiene todas las prestaciones necesarias para conducir con comodidad y seguro.

De las primeras cosas que destacan es el amplio espacio que hay entre sus tres filas de asientos en donde caben nueve personas cómodamente sentadas y si se necesita viajar con maletas los asientos son plegables para tener un espacio suficiente para una mudanza pequeña.

El sistema de infoentretenimiento incluyen dos pantallas plegables de 9 pulgadas. Radio AM/FM y entradas auxiliares para USB y MP3. El aire acondicionado de control electrónico es de doble zona que vuelve independiente el clima entre los asientos delanteros y traseros.

Transmisión manual de seis velocidades con un motor V8 de 5.3 litros genera una potencia de 355 caballos de fuerza, además es uno de los autos con mejor rendimiento de combustible, en la ciudad alcanza los 10.1 km/l, si tomamos en cuenta que se trata de un vehìculos grande y con un gran motor.

Cuenta con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, laterales y de cortina para las dos filas de asientos. Es justo mencionar que en la versión Premier cuenta, además, con alerta de punto ciego, cámara de visión trasera y asistencia de cambio de carril.
Imagen: Pinterest

GMC Yukon
Finalmente te queremos recomendar un modelo más de GMC que sería una buena elección si quieres trabajar en Uber XL. La Yukon de la firma norteamericana, ofrece gran espacio, buen rendimiento y seguridad.

Empecemos con el motor un V8 de 6.2 litros y 420 caballos de fuerza. Puede ser que el torque ayuda a mejorar el rendimiento pues alcanza los 455 libras por pie. El rendimiento en la ciudad llega a los 7.78 km/l mientras en carretera, sube a los 12.46 km/l.

La cajuela es manual pero con opción a manos libres (automática), cuenta con cámara de visión trasera y aire acondicionado de hasta tres zonas, con ajustes individuales en cada fila de asientos.

El audio de cuenta con diez bocinas y un estéreo AM/FM, puerto USB y tarjeta SD. La pantalla táctil es de 8 pulgadas y tiene integrado un sistema de navegación satelital en 3D. Por si fuera poco en los asientos traseros hay pantallas LED con lector de CD-R, CD-RW y MP3.

En seguridad la Yukon presenta seis bolsas de aire, dos frontales para conductor y copiloto, laterales, dos tipo cortina y bolsa central torácica. Los sensores de detección de objetos y punto ciego, advierten sobre objetos en el camino.

Alerta de cambio de carril y de colisión frontal, asistencia de frenado, faros de niebla de alta intensidad, mientras los estribos laterales son retráctiles, para facilitar el acceso en zonas estrechas.

La versión de salida cuesta $999,900 pero por ese precio obtienes, además de todo lo anterior mencionado, uno de los sistemas antirrobo de auto más efectivos, el corte de combustible al motor mediante una alerta vía GPS.
Imagen: Pinterest

Te puede interesar: Diez autos ideales para trabajar en Uber X