Las carreteras más hermosas de México

Viajar es un placer por donde se le quiera ver. Salir de la rutina y dejar el estrés de las labores del día en alguna playa cercana a la ciudad o en uno de los tantos pueblos mágicos que existen en el país, es un deleite incomparable.

Si estás planeando viajar, te recomendamos el siguiente artículo:

Te puede interesar: Playas más cercanas a la Ciudad de México que debes conocer



México es uno de los países con mayor variedad de paisajesen el mundo. Los habitantes de la ciudad no necesitan viajar fuera para hallar climas templados, cálidos y fríos.

Esta variedad de climas ha generado hermosas postales a lo largo del territorio nacional y pocas ocasiones son mejores para admirar la belleza de nuestros país que al salir a carretera.

Te puede interesar: ¿Viajas en vacaciones? Recomendaciones para viajar en auto

Ciudad de México-Toluca

Empecemos con la más cercana a la Ciudad de México, la carretera México-Toluca. Puede ser poco valorada por los capitalinos pero esta carretera atraviesa una de las mayores reservas de México y cuando se circula por ella se puede ver un espectáculo de árboles de coníferas y gigantes pinos frondosos.

Por si fuera poco, en invierno esta carretera ofrece escenarios dignos de postales gracias al nevado de Toluca, que es de los pocos lugares en el país en donde cae nieve.

Imagen Pinterest

Imagen Pinterest

Tuxcueca-Mazamitla

Una de las carreteras más bellas de México es Mazamitla, en el recorrido que inicia desde Tuxcueca en Jalisco . Lo que hace tan especial a esta carretera es su ambiente boscoso cercano a la carretera, rodeado por un sinnúmero de pueblos mágicos.

Twitter Pinterest

Durango-Mazatlán

Al viajar de Durango a Mazatlán en un recorrido de 10 km, se encuentra el “Espinazo del Diablo”, una carretera que recorre parte de la Sierra Madre Occidental.

El camino avanza entre montañas y enormes barrancos que ofrecen escenarios espectaculares no aptos para personas con vértigo. La mejor vista se encuentra justo antes de entrar al mirador Buenos Aires el punto más alto del lugar a más de tres mil metros sobre el nivel del mar.

Imagen Pinterest

Imagen Pinterest

Cananea-Imuris

Los paisajes invernales en carretera son dignos de una postal y México tiene un buen ejemplo en la Carretera de Cananea, cerca de los límites con Arizona. En invierno esta carretera se cubre de nieve y junto con sus tramos de bosque, ofrecen una excelente panorámica.

Imagen Pinterest

Imagen Pinterest

Delicias-Ciudad Juárez

Una carretera que destaca por su paisaje, es Delicias, en Ciudad Juárez, una carretera con paisajes semiáridos y constantes pendientes con uno que otro cactus.

Tijuana-Ensenada

Baja California no podía faltar en este artículo y participa con la carretera Tijuana-Ensenada que circunda el estado. Gracias a los trabajos de mantenimiento, esta carretera es una superficie de asfalto liso en donde en varias partes se descubre una hermosa vista de las costas de Baja California.

Imagen Twitter

Imagen Pinterest

Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos

Entre Veracruz y Chiapas podemos hallar una impresionante puente que cruza la presa de Nezahualcóyotl, ofreciendo a los conductores casi 2 kilómetros de un paisaje de agua cristalina combinado con los fuertes verdes de los árboles que rodean la Reserva de la Biósfera Selva El Ocote.

Imagen Pinterest

Imagen Pinterest

Si has conducido por alguna de estas carreteras seguro podrás constatar que los paisajes hacen que el viaje valga el esfuerzo, y si no lo has hecho ¿qué estás esperando? Si tu limitante es no tener una moto o un carro en el cual transportarte visítanos en nexu.com.mx te ayudaremos a encontrar el auto de tus sueños.