¿Cómo comprar auto sin historial crediticio?

Feb 28, 2020

Por: Equipo Editorial Resuelve

La adquisición de un automóvil es el sueño de cualquier persona, ya sea por su practicidad de movilidad o por solo completar la meta que siempre añoro en su infancia.

Sin embargo, pocos son los sujetos a un crédito automotriz, ya sea porque de jóvenes no cuidaron su historial crediticio o simplemente no tienen un estatus tan bueno en las entidades crediticias.

Si tu caso es por un mal historial o por no tener un score alto en Buró de Crédito, es probable que te interese el autofinanciamiento. Pero antes de explicarte a detalle en qué consiste esta técnica implementada por una agencia de autos, queremos que tu aprendizaje sea completo, por lo cual te contaremos: ¿por qué solicitan historial crediticio para comprar un automóvil?

La importancia del Buró de Crédito

Tener un buen historial crediticio te ayudará a obtener los mejores créditos y la tasa de interés más baja del mercado por solo hacer puntualmente tus pagos, si no lo haces la realidad es muy distinta.

Al no abonar puntualmente caerás en la interminable generación de intereses al punto de que no podrás pagar más tu deuda y puede que te reporten en Buró de Crédito o Círculo de Crédito de manera negativa.

Es por eso que si quieres cuidar la tu calificación crediticia frente a estas instituciones, debes procurar cada uno de los créditos que adquieras.

Estas instituciones utilizan estos datos financieros para visualizar si eres sujeto a crédito o no: ¿cuánto se arriesga un banco al prestarte? Si tienes una buena nota: el banco te otorgará el crédito que solicites sin ningún problema. Pero si aparece negativo, no te darán ningún préstamo o financiamiento automotriz.

En caso de que tengas una deuda vigente y no te otorguen el crédito automotriz que solicitaste, lo principal es acercarte a una reparadora de crédito para que saldes tu deuda: luego esperar a que se actualice tu Buró y tu deuda sea borrada, una vez que tu deuda sea liquidada y eliminada del sistema, ahora sí puedes solicitar un crédito automotriz.

¿Qué es el autofinanciamiento?


Si tu caso es por un mal historial crediticio o por no tener historial, esta opción puede ayudarte a obtener el auto de tus sueños.

Este término se define como “un sistema de comercialización de bienes y servicios que consiste en formar un grupo de personas que periódicamente aportan sumas de dinero a un fondo común, el cual es administrado por un tercero, en este caso la empresa con la que se decida contratar”, según la Profeco.

El autofinanciamiento se puede comparar con la el sistema de tandas que se realiza en algunas colonias de México, por lo cual si decides entrar a este sistema puedes consultar si el tercero es de fiar o no en Buró Comercial de Profeco. Una vez que estés seguro si ese contrato de financiamiento es el indicado puedes proceder a tu autofinanciamiento.

Te puede interesar: Autofinanciamiento, una alternativa más para comprar un auto

Adquirir auto con un arrendamiento

Una forma más para adquirir tu auto si no cuentas con historial crediticio, es contratar un esquema de arrendamiento automotriz. Si bien en este modelo aún se solicita historial crediticio, existen arrendadoras como Nexu, donde se busca una opción para perfiles sin historial e incluso con un Buró irregular.

Puedes hacer una cotización en línea en wwww.nexu.mx y recibir una respuesta en tan sólo minutos.

“KIA Trust” el programa para adquirir auto sin historial crediticio


La marca coreana KIA Motors ha lanzado un programa para aquellas personas que no cuentan con historial crediticio o con un mal Buró Crediticio. Este nuevo financiamiento se basa en solo tener un comprobante de ingresos y abonar al menos el 20 % del costo del auto, esto como forma de enganche.

Con este programa todas las personas reportadas a Buró de Crédito podrán obtener un financiamiento sin necesidad de comprobar un buen Score Crediticio. Entre los beneficios incluidos en este nuevo sistema están el 0% de comisión por apertura de crédito, una tasa de interés es de 2.25% al mes y plazos a pagar de 12 a 60 meses.

Entre las desventajas se encuentran que el carro nuevo o seminuevo contará con un rastreador GPS que funcionará de manera independiente al auto. Pero son más los beneficios que obtengas con este programa llamado ‘Kia Trust’.

Cuidar tu Buró de Crédito

Para que seas sujeto a crédito, debes mantener tu historial limpio, contar con un buen score te ayudará a que cualquier empresa te otorgue créditos, préstamos y cualquier tipo de financiamiento ya sea para una casa o un automóvil. Si estás en situación de deuda, lo mejor es que te acerques a expertos en liquidación de éstas.