• Home
  • -
  • Plan de negocios, la clave para emprender un negocio

Plan de negocios, la clave para emprender un negocio

Un punto clave para iniciar un negocio exitoso es sin duda tener en claro cuál es tu objetivo como empresa, cómo piensas realizar tu servicio y qué vas a necesitar para lograr tus objetivos. Toda esta información, está contenida en un documento mejor conocido como plan de negocios y es la clave para iniciar un negocio exitoso.

Si es la primera ocasión que vas iniciar una empresa, hacer tu plan de negocios puede ser muy complicado. Es por eso que en este artículo te queremos compartir algunos puntos esenciales para redactar tu plan de negocios.

En primer lugar debemos dejar en claro, que nunca vas a tener un plan de negocios perfectamente elaborado y sin faltas o fallas. Pese a esto, siempre debes elaborar uno, al inicio de tu proyecto de negocio.

Lo que sí debes de tener en claro son tus objetivos de negocio, como la misión, visión, el flujo de trabajo y de ingresos. Empecemos con cinco puntos que siempre debes tener en claro y deben estar en tu plan de negocios.

Una visión del negocio clara
La visión de un negocio se refiere a dónde quieres llegar. En término muy prácticos es imaginar hasta dónde quieres llegar con tu empresa, cuánto quieres conseguir.

Los incubadores de negocios llaman a esto, comenzar un negocio pensando en la meta final. ¿Quieres que tu empresa sea la número uno en ventas?, ¿visualizas a tu negocio como una forma de ingresos para toda tu vida?, en pocas palabras, cómo ves a tu empresa ideal.

Tener en claro la visión de tu empresa desde el inicio, te ayudará a enfocar todos tus esfuerzos a conseguir ese objetivo. Será una guía para no perder el camino.

La misión de tu negocio
Si debes tener en claro hasta dónde quieres llegar, es igual de importante saber cuál es el objetivo primario de tu empresa. Saber la misión de tu empresa, es tener en claro, cuál es el giro de tu empresa, qué servicio o producto vas a ofrecer.

En toda empresa se deben hacer decenas o tal vez un centenar de tareas. Tener en claro cuál es la misión de tu empresa te ayudará a no perder el camino con todas estas tareas. Debes saber que cada tarea que se realiza en tu empresa, suma a la misión de tu empresa.

Objetivos escalables y alcanzables
Al redactar un plan de negocios, debes fragmentar los objetivos que debes ir cumpliendo. Tu mayor objetivo a alcanzar en tu visión y para eso debes cumplir día a día con la misión de tu empresa.

Ahora es turno de hablar de objetivos escalables y alcanzables. Esto quiere decir que si ya tienes claro cuál es el servicio o producto que vas a ofrecer, ahora debes saber cuáles son los pasos que debes seguir para garantizar tu servicio o producto.

Si tu misión es ser la empresa de inmobiliaria más reconocida en la ciudad. Ahora un objetivo será mantener un número mínimo de empleados y que te garanticen un número de ventas mensuales.

Si te das cuenta se parece a una escalera en donde sabes hasta dónde quieres llegar pero para ello debes tener en claro qué debes hacer para avanzar en cada escalón.

Una estrategia clara
Continuando con la división de los objetivos, ahora toca el turno de las estrategias. Tienes en claro cuáles son tus objetivos, ahora debes de responderte, cómo vas a lograr esos objetivos, que a la vez te llevarán a cumplir tu misión como empresa.

Quieres ser la empresa de inmobiliaria más reconocida en la ciudad, para ellos necesitas personal suficiente, capacitado y con un número de ventas mensual fijo. ¿Cómo vas a garantizar que tus empleados se queden en tu empresa? y más importante, ¿cómo vas a garantizar que logren el número de ventas?

Pregúntate, ¿debe invertir mucho en publicidad?, ¿debo invertir más en capacitaciones? ¿Aumentar los estímulos salarios? etc.

Plan a la acción
El plan a la acción no es más que las tareas diarias que tú y tus colaboradores deben cumplir día a día para lograr sus objetivos. Debes aplicar las estrategias que previamente definiste para conseguir tus objetivos.

Se trata de un calendario en donde anotarán las tareas de cada uno y cuánto tiempo tienen para lograrla. Siempre debes de considerar imprevistos y excesos de tiempo.

Recuerda que si tú o tu empresa necesita arrendar un auto, en Nexu puedes conseguir la mejor opción de arrendamiento. Además cuentas con la asesoría de especialistas para sacar el mayor beneficio fiscal.

Conoce la experiencia de nuestros clientes y encuentra el arrendamiento que necesitas en minutos enwww.nexu.mx.