Siempre lleva en tu auto un botiquín de primeros auxilios

Jul 02, 2019

La seguridad dentro del auto es de suma importancia, nunca es demasiado para garantizar la integridad física de tus seres queridos. No basta con tener todos los sistemas de seguridad en un auto además, debemos llevar en él, un botiquín de primeros auxilios para hacer frente a pequeños percances.

En el artículo pasado de los objetos que siempre debes llevar en tu auto mencionamos que era necesario traer un botiquín en el coche, sin embargo, por la importancia de este artículo en nuestra seguridad, decidimos hacer una recopilación de todo lo que debe haber dentro del botiquín que lleves en tu auto.

¿Alguna ocasión te ha pasado ir conduciendo y sentir malestar en el estómago por comer demasiado o por ingerir un alimento en mal estado? O tal vez te detuviste a la orilla de la carretera para revisar el aceite y sin darte cuenta te cortaste o sufriste alguna quemadura con alguna sustancia.

No hay gran diferencia entre el botiquín que tenemos en el auto y el que debemos cargar en el auto, ambos deben contar con medicamentos e instrumentos de curación indispensables que en este artículo te daremos a conocer.

¿Qué debe contener un botiquín de primeros auxilios de un auto?

  • Agua oxigenada. La función principal del agua oxigenada es limpiar y desinfectar la superficie de heridas. No te recomendamos usar alcohol ya que su composición puede ser muy agresiva con la piel lastimada, además que se puede evaporar con facilidad.

  • Algodón. El algodón es una excelente ayuda cuando de limpiar heridas se trata. Procura que siempre forme parte de tu botiquín de primeros auxilios que llevas dentro del auto.

  • Vendas adhesivas. Las vendas adhesivas o mejor conocidas como “curitas” sirven para una vez que hemos limpiado la herida poder aislar a la misma de la intemperie.

    Es recomendable llevar vendas adhesivas pequeñas y cintas adhesivas que tengan la misma función,ya que puede haber ocasiones que necesitemos cubrir zonas más amplias.

  • Gasas. Las gasas tienen muchas funciones ya sea para hacer compresas o para cubrir heridas, siempre es importante llevarlas contigo.

  • Tijeras. Las más usuales son las de punta redonda para evitar otro tipo de accidentes. La tijeras sirven para cortar las ventas o gasas.

  • Analgésicos. Los analgésicos son cualquier medicamento que reduzca el dolor o malestar sin que eso signifique perder la conciencia.

    Los más comunes son el paracetamol, aspirinas sin embargo, existen más en el mercado que puedes llevar en tu botiquín siempre y cuando no requieran receta médica.

    Un medicamento que también es importante llevar siempre dentro del auto, son píldoras o soluciones contra el mareo, muy necesarios al viajar con niños. En ambos casos se debe saber cuáles son los efectos secundarios de estos medicamentos y si alguna integrante de la familia es alérgico a ellos.

    De igual forma en ambos casos se debe estar al pendiente de la fecha de caducidad y renovarlos cuando sea necesario.

  • Gel antiinflamatorio. También es muy común que durante un viaje en carretera las articulaciones comienzan a doler por eso un gel antiinflamatorio podría ayudar mucho.

  • Guantes de látex. No siempre serán necesarios a menos que se deba tratar heridas demasiado expuestas.

  • Pinzas de depilar. Así es, las pequeñas pinzas pueden ayudar mucho si se quieren retirar pequeños objetos de una heridas como piedritas en raspones o si algún miembro de la familia se espina a salir a caminar.

  • Evita frascos de vidrio. Los envases de vidrio pueden romperse con facilidad y echar a perder los demás artículos.


Botiquín y dónde guardarlo
Estos son los elementos indispensables que debe llevar el botiquín que siempre traigas en el auto, aunque aún puedes agregar otros como, antisépticos, termómetros, jeringas o jarabes.

Lo más importante es que el botiquín en donde guardes todos estos artículos debe ser rígido y hermético para evitar que se caliente demás.

Algunos autos contienen un espacio designado para el botiquín dentro del maletero, sin embargo, si no es así puedes adaptar una área para esto siempre quede fijo. También puede ir dentro de la guantera si tienes un espacio amplio o bien en la parte trasera de los asientos.

Revisa la caducidad de todos los objetos dentro del botiquín ya que las gasas y cintas adhesivas suelen tener fecha de caducidad.Finalmente, nuestro último consejo es que si vas a viajar en auto al extranjero, revises los medicamentos prohibidos para evitar problemas en la frontera.

¿Quieres arrendar un auto?, en Nexu puedes obtener la mejor opción de arrendamiento y contar con la asesoría personalizada de especialistas para obtener el mayor beneficio fiscal.

Conoce la experiencia de nuestros clientes y encuentra el arrendamiento que necesitas en www.nexu.mx.. Recibe una respuesta al terminar tu cotización.