Autos del futuro que existen en el presente

Aug 15, 2016

La industria automotriz se renueva cada día, las principales marcas de autos en el mundo pelean por mantenerse a la delantera en el gusto de los amantes de autos. Es por eso que todos los días se trabajan en nuevos diseños y en la implementación de la más reciente tecnología que impacte los sentidos de los consumidores.

Autos más eficientes, más seguros, con mejor rendimiento de combustible, autónomos, voladores y hasta acuáticos; son tan sólo algunas de las propuestas en las que se trabaja actualmente.

Te invitamos a dar un recorrido por los carros del futuro que en algunos años inundarán las calles de las principales ciudades del mundo y por los trabajos más revolucionarios en la industria.

BMW Vision Next 100.
BMW lo dio a conocer en su aniversario de 100 años y lo presenta como “el Auto del Futuro”, se estima que podría llegar al mercado dentro de 20 a 30 años.

Ofrece dos modos de operación. Boost Mode en el que el conductor tiene el control y el auto lo ayuda sutilmente y aprende sobre los hábitos de conducción con ayuda de la tecnología digital a la que BMW llama The Companion.

En el Ease Mode en donde la persona puede sentarse tranquilamente y dejar que el auto maneje y haga todo solo. Además en todos los sistemas de manejo, cuenta con sensores en puntos ciegos que alertan al conductor sobre personas y objetos en el camino.

El sistema Alive Geometry es otro elemento importante del vehículo, consiste en 800 triángulos en movimiento que se encuentran en el panel de instrumentos y en algunas áreas de los paneles laterales, trabajan en 3 dimensiones comunicándose directamente con el conductor por medio de sus movimientos.

Google Self-Driving Car Project.
Google, siendo una de las empresas más grandes de tecnología, ha diseñado un auto en el que podrás sentarte cómodamente durante todo tu trayecto, ver una película, trabajar o simplemente estar platicando con alguien, sin siquiera tocar el acelerador, freno o volante para conducir.

Es un auto que se maneja sólo, lo único que tienes que hacer es presionar un botón para que el auto te lleve a tu destino. El auto cuenta con sensores que detectan a otros vehículos, peatones o ciclistas que estén pasando cerca del rango de visión del auto. El auto procesa el mapa y los sensores para determinar dónde se encuentra.

Google anunció que tiene planeada su comercialización hasta el año 2019 en lo que siguen haciendo pruebas para que el auto no tenga fallas y no cause accidentes.

Tesla Model 3.
Sin duda los trabajos con autos híbridos y eléctricos son muestras de autos del futuro en el presente. Ninguna marca ha hecho mejores y más extensos trabajos en este aspecto como Tesla Model.

La marca estadounidense tienen en su haber varios modelos como el Tesla Model S o el Model X. En este año presentaron el Tesla Model 3 que se trata del auto eléctrico con mejor autonomía que se ha creado, hasta 400 kilómetros con una sola carga de batería.

El porqué es considerado como un auto del futuro se debe a que, pese a
su autonomía, el precio es bastante accesible al público. Es por eso que en los próximos años podríamos ver cientos de autos de este modelo en las calles.

Por si fuera poco, la marca ya oficializó ventas de autos con funciones básicas de autonomía. Sin embargo, estas funciones no hacen que el auto sea completamente autónomo, se utilizan como un sistema de asistencia, no como un reemplazo absoluto de conducción.

Tesla Motors sigue trabajando para fabricar autos que se manejen sin conductor, pero para que esto se haga realidad tendrán que pasar varios años.

Hydrogen Fuel Cell Vehicles.
Más que un auto del futuro, se trata de un trabajo para aumentar la eficiencia de los autos eléctricos. Los vehículos con esta tecnología no utilizan la gasolina convencional porque gracias a su Fuel Cell aprovechan la energía química del hidrógeno y el oxígeno para generar electricidad sin contaminar.

Esta tecnología no es nueva, la NASA la ha utilizado para darle poder al sistema de electricidad de las naves espaciales.

Rellenar el tanque de estos autos sería casi igual a rellenar el tanque de un vehículo normal. El hidrógeno comprimido se vende en las estaciones de carga de hidrógeno y una carga completa tomaría menos de 10 minutos.

Autos voladores
Sobre los autos voladores aún no se tiene nada concreto por parte de las agencias más importantes del mundo. Sin embargo, se ha estado hablando de un modelo de Volkswagen llamado Hover Car.

La idea de este auto surgió de una iniciativa de Volkswagen llamada
People’s Car Project que se hizo en China. Este proyecto consistía en que los usuarios de internet de ese país subieran ideas sobre cómo sería el Volkswagen del futuro. Después de revisar las aportaciones de los participantes en la campaña, la empresa decidió mostrar el auto que eligió.

De igual forma, Toyota comentó que se encuentra trabajando en un
proyecto para desarrollar, autos tipo aeroplanos y acuáticos que se puedan utilizar de ambas formas.

Por último, queremos aclarar, que en esta lista sólo incluimos modelos
en los que algunas empresas están trabajando actualmente, ya que existen muchos aficionados y compañías que realizan los denominados car concepts, que sólo son diseños de autos que no cuentan con ningún trabajo ni sustento.

¿Quieres comprar tu auto?, en Nexu comparamos más de 12 mil opciones de crédito automotriz y te decimos cuál es la que más te conviene.

Pide una cotización en www.nexu.mx o conoce cómo trabajamos.