Los 10 auto seminuevos más vendidos en México

Sep 18, 2017

Una de las industrias más fuertes en México es la automotriz, tan sólo el año pasado reportó ventas por un millón 603 mil 672 unidades, según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La cifra fue histórica para México pues representó un aumento del 18.6 % en comparación con el año anterior. En cuanto a los números de las marcas, Nissan se coronó en 2016 con el 25 % de la ventas totales, seguida por General Motors con el 19.2 %.

En el tercer puesto está grupo Volkswagen con el 15.4 % y Toyota con 6.5 % del total de las ventas.

En paralelo, el mercado de autos seminuevos también crece con el pasar de los años y un estudio que realizó segundamano reveló que Volkswagen es la marca reina en los autos seminuevos.

El sitio especializado en la venta de artículos usados, entre ellos vehículos de todas las gamas, reveló que el Volkswagen Jetta se llevó el 23 % de las ventas totales de autos seminuevos.

En el segundo lugar como el vehículo seminuevo más vendido está el Chevrolet Chevy con el 19 %, le siguen el Tsuru con el 11 %, Sentra con 8 % e Ibiza con el 7 %.

Las ventas se reportaron en mayor medida en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, así como en los estado de Jalisco y Nuevo León.

Siguiendo con la lista tenemos al Honda Civic y al Ford Fiesta con 7 % de la venta cada uno. Más abajo el Chevrolet Aveo, Volkswagen Golf y Ford Focus con 6 %, según revela el sitio.

En vehículos de gama alta, los modelos que más destacan son Accord, Altima, Attitude, Cavalier, Explorer, F150, Grand Cherokee, Mustang, Ranger y Silverado.

Te puede interesar: Los 15 autos que menos se devalúan en México

Marcas de autos seminuevo más vendidos
En el estudio realizado por segundamano, reporta que a diario recibe mil 200 venta de vehículos usados, de los cuales el 35.8 % son modelos de la forma Volkswagen.

¿Cuántos autos seminuevos se venden en México?
Datos del sitio, aseguran que el segmento de autos seminuevos crece a pasos agigantados cada año, sólo basta destacar que en 2016 tuvo un incremento de más del 45 % y tan sólo en el primer trimestre de 2017, ya se reporta un incremento del 37%.

Las razones pueden ser muchas, por ejemplo las normas más estrictas de Verificación Vehicular o simplemente renovar vehículos antiguos que ya eran inservibles.

Si bien es cierto, que el sitio no es la única página destinada a la compra de auto seminuevos, es un buen acercamiento de cómo se mueve el mercado de vehículos usados en nuestro país.

¿Quieres renovar tu auto?, en Nexu te ayudamos encontrar el mejor crédito del mercado. Con base en tu perfil comparamos más de 1,200 alternativas dentro de bancos y financieras para darte la mejor opción.

Conoce cómo trabajamos y cotiza tu crédito en www.nexu.mx

Te puede interesar: Los 15 mejores autos usados que puedes comprar en México

Imagen: Pinterest