Los mejores autos eléctricos que existen

Aug 17, 2016

El tema de los autos híbridos y eléctricos tomó mucha importancia en los últimos meses debido a la entrada de la nueva Verificación Vehicular y las constantes medidas de contingencia en la Ciudad de México.

En un artículo pasado te explicamos si realmente conviene comprar un auto híbrido o eléctrico y aunque sus beneficios en ahorro y menor contaminación son innegables, todavía hay un amplio camino por recorrer para que estos vehículos pasen a ocupar el lugar de los actuales autos con motor de combustión.

Son cuatro los puntos esenciales a mejorar sobretodo en los autos eléctricos: el precio, el tiempo y las estaciones de recarga, así como la autonomía que ofrecen. Es precisamente en este último punto en el que nos basaremos en este artículo.  

Actualmente los autos eléctricos más vendidos ofrecen una autonomía de 100 hasta 200 kilómetros, muy por debajo de lo que recorre en promedio un auto de gasolina o diésel entre 500 y 700 kilómetros con el tanque lleno.

Pese a esto, ya están apareciendo autos eléctricos con una autonomía de 400 a 600 kilómetros y se empieza a hacer pruebas con autos eléctricos con autonomía de hasta 1000 kilómetros con una sola recarga.

Te invitamos a echar un vistazo a los autos eléctricos con mejor autonomía que existen alrededor del mundo.

Si quieres conseguir el mejor financiamiento para comprar tu auto, entra a www.nexu.mx y en menos de un minuto obtén las mejores ofertas del mercado.

Así es cómo funciona un auto eléctrico

Renault Zoe
Imagen: Pinterest
Empezamos con uno de los autos eléctricos con mejor relación precio-calidad que existen, el Renault Zoe. Su batería de litio le permite recorrer entre 210 y 240 kilómetros, dependiendo de las condiciones del terreno.

Alcanza una potencia de 87 HP. Por ahora sólo se vende en Europa y su precio es de 14,750 euros ($301,905 pesos).

Nissan Leaf
Imagen: Pinterest
Es unos los autos eléctricos con gran popularidad que se vende en México. La batería puede recorrer 160 kilómetros con una sola carga completa que tarda cuatro horas.

Tiene una velocidad máxima de 145 km/h, alcanza los 107 HP y el precio en México es de $499,900 pesos.

BMW i3
Imagen: Pinterest
La versión en México tiene un potencia de 170 HP, una autonomía de 160 kilómetros y su precio ronda los $700,000 pesos.

Su contraparte europea tiene una autonomía de hasta 300 kilómetros gracias a una batería de reciente fabricación.

Golf EV
Imagen: Pinterest
El modelo eléctrico del Golf sólo es posible encontrarlo en Estados Unidos. En su alcance óptimo recorre 190 kilómetros con una sola carga.

El precio puede ser su único punto débil, pues para tratarse de un compacto de clase media, cuesta 33,000 euros, $673,860 pesos.

Kia Soul Ev
Imagen: Pinterest
La firma coreana ya lleva varios años trabajando en autos eléctricos y una de sus mejores apuestas es el modelo Soul. Una autonomía de más de 200 kilómetros con una sola carga y una potencia de 107 HP.

Chevrolet Spark EV
Imagen: Twitter
Este auto tiene una de las mejores relaciones precio-calidad en autos eléctricos. En óptimas condiciones logra 132 kilómetros por carga y alcanza los 145 km/h con su motor de 130 HP.

Hasta la mitad del 2016, el Chevrolet Spark era de los mejores autos eléctricos en México y su precio era bastante accesible, $399,000 pesos. Por ahora la compañía descontinuó su venta.

Volkswagen e-up!
Imagen: Twitter
El popular Up en México cuenta con su contraparte eléctrica en Europa y Estados Unidos, el Volkswagen e-up. Este pequeño subcompacto, tiene una autonomía de 160 km y se puede cargar su batería al 80% en tan sólo 30 minutos gracias a su puerta trasera de carga rápida.

Alcanza una velocidad de 130 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 13 segundos, gracias a su motor de 80 HP.

Renault Twizy
Imagen: Pinterest
Renault puso a la venta el coche eléctrico más barato en México. El Twizy es un auto destinado a circular en la ciudad, tiene una autonomía de 100 km con una velocidad máxima de 80 km/h.

Sin duda es un auto de baja potencia, apenas 20 HP, pero su precio es bastante accesible para quien quiera un auto ecológico, $290,000 pesos.

Renault Fluence Z.E.
Imagen: Pinterest
Aunque no está disponible en México bien vale la pena mencionar un modelo eléctrico más de Renault, el Fluenze Z.E.

Con un precio de 26,000 euros, $537,586 pesos, es un sedán que cubre de mejor forma las necesidades de conductores más exigentes. Con una sola carga recorre hasta 185 km, y su motor es mucho más potente, 90 HP.

Ford Focus Electric
Imagen: Pinterest
Uno de los autos eléctricos con mejor autonomía es el Focus Electric que alcanza hasta 122 kilómetros, bastante si se considera su precio $241,000 pesos.

El motor de 107 kW le brinda una potencia de 160 HP. Por ahora sólo está disponible en Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea.

ByD E6
Imagen: Twitter
Uno de los pocos modelos de autos eléctricos que han llegado a Sudamérica es el ByD E6, un coche eléctrico con un rango de 400 kilómetros. Puede acelerar hasta los 140 km/h.

Su motor que cuenta con baterías de litio le brinda una potencia de 100 HP y el costo está en 48,395 euros, unos $978,000 pesos.

Mercedes B Electric Drive
Imagen: Pinterest
Es el primer modelo eléctrico de Mercedes. Su modelo B Electric Drive, tiene una autonomía de hasta 200 kilómetros con una potencia de 177 HP y un precio de $813,150 pesos.

Su batería de 28 kWh fue diseñada por Silicon Valley Tesla. Acelera de de 0 segundos 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza los 160 km/h.

Porsche Mission E Concept
Imagen: Pinterest
Entramos a los autos eléctricos con mejor autonomía que existe en la actualidad. Porsche recientemente presentó en el salón de Frankfurt su modelo eléctrico Mission E Concept, que alcanza una autonomía de 500 km.

Aún así no deja de ser un deportivo con sus 600 HP y aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3.5 segundos. Gracias a su sistema de carga rápida, su batería se  recarga al 80% en apenas 15 minutos.

Audi E-tron Quattro
Imagen: Pinterest
Gracias a sus 500 kilómetros de autonomía, el E-tron Quattro, es de los mejores autos eléctricos en el mundo. Cuenta con tres motores, dos traseros y unos más delantero, lo que en conjunto le dan una potencia de 430 HP.

Su batería se recarga en 50 minutos, pero además cuenta con apoyo
eléctrico por medio de paneles solares instalados en su techo.

Tesla model 3
Imagen: Twitter
El Tesla model 3,es presentado como el mejor auto eléctrico no sólo gracias a su rango, 400 kilómetros con una sola carga, sino por su precio accesible 35,000 dólares, alrededor de $605,000 pesos.

Su potencia y autonomía es suficiente para cualquier conductor de ciudad que maneja en carretera de forma ocasional. De 0 a 100 km/h en 6 segundos y espacio para cinco pasajeros.

Tesla model S y X
Imagen: Pinterest

Imagen: Pinterest
Los hermanos mayores del Tesla 3 el Tesla S y Tesla X, brindan una autonomía un poco mejor, desde 420 km hasta 550 km, dependiendo las versiones.

El Tesla S acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos con su motor de 300 HP. Mientras tanto el Tesla X acelera hasta los 100 km/h en apenas 3.2 segundos y su motor es de 517 HP.

Ahí los tienes, los mejores autos eléctricos que existen actualmente en el mercado. Falta un poco para que todos éstos lleguen a México, por ahora los autos eléctricos que se venden en México son, el Nissan Leaf, Renault Twizy, BMW i3 y ya se puede apartar el Tesla model 3.

Imagen: Pinterest