Ventajas y desventajas del crédito automotriz
Antes de tomar una decisión definitiva, es necesario que conozcas algunas de las ventajas y desventajas de solicitar un crédito automotriz.
Ventajas de un crédito automotriz
- Adecúa los pagos de acuerdo a tus ingresos. El tiempo que decidas manejar este crédito depende de la cantidad de dinero que puedas destinar para pagar el crédito.
Sé completamente sincero con tus gastos e ingresos, para que puedas elegir el plazo de pago que más te convenga. No consideres posibles ingresos extra o aumentos de salarios; concéntrate en lo que tienes actualmente. En este punto una buena idea sería crear un presupuesto para pagar el crédito de tu auto.
¿Interesado en comprar tu auto? en Nexu te ofrecemos un esquema de financiamiento automotriz 100% personalizado. Cotiza tu crédito en www.nexu.mx.
Puedes comparar precios. Si vas a una agencia, es probable que sólo te ofrezcan el financiamiento que tengan disponible de manera interna, pero no te tienes que limitar a esa única alternativa. Puedes acercarte también con distintas instituciones bancarias.
Éstas pueden ofrecerte distintos planes que se se podrían acercar de mejor manera a tus necesidades. Puedes comparar precios entre marcas, modelos y así elegir el que cumpla con la mayoría de tus expectativas y estar tranquilo de elegir el crédito que más te convenga.
El tiempo de espera para adquirir el vehículo se reduce. Cuando estás pensando en comprar un automóvil, la primera opción es ahorrar y juntar poco a poco el dinero que cuesta el vehículo en su totalidad.
Si quieres tener tu vehículo en el corto plazo, puedes solicitar un crédito automotriz y desembolsar solamente el enganche del automóvil. El resto lo irás pagando en mensualidades, pero no tendrás que esperar por meses o inclusive años para reunir el costo total del vehículo.
Desventajas del crédito automotriz
- No contar con suficiente información respecto al tema. Quizá sea el mayor contra que podemos mencionarte, pero engloba la mayoría de los temas por los que probablemente no sea buena idea adquirir un crédito automotriz.
Estar desinformado y no saber qué tipo de crédito estás adquiriendo, a cuánto va a ascender el pago mensual, por cuánto tiempo estás obligado a pagarlo y qué tipo de contrato vas a firmar puede causar que en lugar de obtener un beneficio, adquieras una obligación que a futuro puede generarte dificultades financieras.
Seguramente existan otros contras individuales que podamos enlistar, pero todos están relacionados con la falta de información respecto al tema.
¿Interesado en comprar tu auto? en Nexu te ofrecemos un esquema de financiamiento automotriz 100% personalizado. Cotiza tu crédito en www.nexu.mx.