¿Quieres rentar un auto?, esto te interesa

Apr 03, 2024

Una forma más de hacernos de un auto, al menos de forma momentánea, es rentarlo por una semana, días y hasta por horas. Hay que aclarar que la renta de un automóvil es muy diferente al arrendamiento automotriz, en donde también se renta el auto pero por un periodo de al menos dos años.

Rentar un auto puede ser muy práctico, nos puede ayudar a salir de un imprevisto y en en la mayoría de las ocasiones suele ser más económico.

Un ejemplo claro es al viajar por carretera o bien cuando viajamos a otro estado y necesitamos movernos constantemente.

En este artículo te queremos dar algunos consejos para que tomar la mejor opción al rentar un auto. Evite pasar por un mal momento durante sus vacaciones y rente un auto de manera informada y eficiente para su bolsillo.

En primer lugar veamos ¿qué requisitos se necesita para rentar un auto en México? Cada empresa tiene algunos requisitos especiales pero los más comunes son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con una tarjeta de crédito.
  • Licencia de manejo e identificación oficial.
  • De no tener tarjeta de crédito, seguramente te pedirán un depósito.

Al momento de regresar el automóvil, la mayoría de las empresas da un margen de tolerancia en la hora de regresar el automóvil pero no debe pasar de un día, de lo contrario tendrás cargos extras.

Es más económico si reserva
Como también pasa con los hoteles, te conviene reservar, pues las tarifas de renta de auto funcionan muy parecido a las de las aerolíneas: mientras más tiempo falte para su viaje, son más baratas.

Algunas empresas ofrecen descuentos si prepaga; esto también le permite controlar su gasto y asegurar su auto; no es recomendable en temporada alta, pues las tarifas pueden ser más elevadas cuando llegue a su destino.

Si toma un vuelo a su destino, investigue las tarifas de las arrendadoras ubicadas fuera del aeropuerto. Dichas tarifas pueden resultar menores que las de las arrendadoras ubicadas dentro de los aeropuertos y no cobran comisiones por acceso al mismo.

¿Cuántas personas van a conducir?
Así es, cada conductor del auto debe quedar registrado y entre más sean mayor será el cargo. Además, al rentar un auto se puede incurrir en cargos no contemplados como menores de edad, cuota de acceso al aeropuerto entre otros. Debes estar atento a ellos.

Verifica y revisa recomendaciones
Ten mucho precaución con empresas que ofrezcan tarifas demasiado bajas. Verifica la existencia o confiabilidad de cualquier compañía.

Es una muy buena idea, revisar algunas reseñas de la empresa en sus redes sociales o por medio de comentarios de vecinos cercanos a la compañía, seguramente habrán contratado o conocerán a alguien que lo haya hecho.

No contrate los servicios de alguna compañía que se rehúse a proporcionarle información sobre seguros o cualquier otro tipo de información específica.

¿Su propio seguro lo protege?
Aquí hay dos cuestiones. Pregunte con qué tipo de seguro cuenta el auto que va a contratar y de qué forma lo protege a usted. Igual de importante es, si usted cuenta con auto propio, saber si su seguro lo cubre en caso de conducir otro automóvil.

Infórmate de si la compañía cuenta con servicio de emergencia en carretera y si tiene un número telefónico en caso de requerir ayuda. Asegúrate de entender bien el contrato y cuál es la cobertura del seguro.

Si rentas un auto en el extranjero, usa una compañía de prestigio, pero que tenga un departamento de servicio a clientes en tu idioma, alguien que entienda su idioma y pueda apoyarlo en caso de necesitarlo.

Gastos del auto
La mayoría de las compañías no incluyen el costo de la gasolina en sus tarifas. De preferencia, devuelve el auto con el tanque lleno de gasolina o como se lo entregaron, de lo contrario, la compañía te cobrará la diferencia a un precio que puede resultar más alto que en una gasolinera.

Revisa el auto antes de recibirlo
Revisa que el auto se encuentre en perfectas condiciones; cualquier anomalía debe ser indicada en el contrato antes de salir del lote. También asegúrese de que el vehículo cuente con llanta de refacción y herramientas.

¿Quieres comprar un auto?, tu mejor opción puede ser un arrendamiento automotriz. Con este modelo puedes deducir de impuestos las rentas y los gastos del auto.

En Nexu puedes conseguir la mejor opción de arrendamiento y tener la asesoría de especialistas para obtener el mayor beneficio fiscal.

Conoce la experiencia de nuestros clientes y encuentra en minutos el arrendamiento que necesitas en www.nexu.mx.