Cómo sacar provecho de una pésima experiencia al tratar de comprar un auto por tu cuenta

Jul 04, 2016

Cada persona que pretende comprar un auto, se enfrenta a múltiples circunstancias que escapan de su control, incluyendo aquellas relacionadas con hallar el financiamiento que más le conviene. Es por eso que nació Nexu, para hacer posible comprar un auto con el financiamiento que tenga las condiciones más favorables y dejar a un lado todos los molestos trámites.

No importa si piensas comprar tu primer auto o ya tienes experiencia, adquirir un auto en nuestro país puede ser complicado. El mejor ejemplo, es la historia de uno de nuestros clientes, Paulette.

Paulette es una mujer joven que, junto con su marido, tenía el deseo de comprar un auto para facilitar sus viajes al trabajo y disfrutarlo en tiempos libres con su familia y sus amigos.

Cómo era de esperarse, lo primero que hizo fue acudir a las agencias para revisar precios y modelos. Finalmente, hubo un auto que le agradó. Se trataba de una Suzuki Vitara.

Paulette narra que la vendedora del lugar, la convenció a ella y su esposo para realizar un pago para apartar la Vitara ya que era muy solicitada, y varios clientes pasan meses esperándola.

“La camioneta me agradó mucho y por eso decidí hacer el pago de una vez”, comenta Paulette.

El problema estaba por venir. Es algo a lo que se arriesgan muchos de los que quieren compran un auto.

A los dos días de haber realizado el pago, Paulette decidió acudir a la agencia para seguir con su compra, ya un día antes había hecho la prueba de manejo y estaba aún más convencida.

Paulette cuenta con desagrado que al llegar a la agencia la vendedora, le dijo que la camioneta ya estaba vendida y no se la podía apartar a ella. Las opciones que le dio a Paulette fue esperar un mes a que llegara ese modelo de nuevo o comprarlo en otro color.

Para evitar estos problemas, mejor contácta a Nexu y nosotros haremos todo el trámite por ti de forma gratuita.

Paulette comenta que hasta llegó a hablar con el gerente con la esperanza de que él la pudiera ayudar. “Yo esperaba que me resolvieran o me devolvieran mi dinero, pero por el contrario hasta el gerente me dijo que no podía traer una nueva camioneta”, comentó enfadada Paulette.

Aunque es cierto que no se puede traer un auto de un día para otro, la molestia de Paulette se debía a que le habían hecho apartar un auto que ya se había vendido.

“Al final tardaron dos semanas en devolverme mi dinero”, finalizó Paulette.

Por esta mala experiencia, es que Paulette y su esposo decidieron buscar ayuda. Y así llegaron a Nexu.

Afortunadamente en esta ocasión la historia tuvo un final agradable. Luego de contactar a Nexu, Paulette pudo obtener la Suzuki Vitara que quería con una excelente tasa de interés, 9%, y en muy poco tiempo.