Tesla presenta el primer camión eléctrico, con una autonomía de 800 km

A finales de octubre la compañía estadounidense Tesla, presentó el primer camión eléctrico totalmente autónomo. Bautizado como Tesla Semi, el camión cuenta con cuatro enormes motores eléctricos colocados en la ruedas bajo la cabina y tendría una autonomía de hasta 800 kilómetros.

El fundador de la compañía, Elon Musk, aseguró que su vehículo podrá recorrer hasta 600 kilómetros con una carga de sólo 30 minutos y sin emisiones contaminantes.

Es capaz de acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora en sólo 20 segundos arrastrando una carga de más de 36 toneladas.

Por su ecología y por el ahorro de combustible, la firma asegura que el Tesla Semi, es más eficiente a un camión diesel como los que circulan grandes distancias todos los días en las principales ciudades.

Según Musk el camión de Tesla es 20% más económico por kilómetro, además de ser ecológico en un sector donde los camiones representan el 25 % de las emisiones contaminantes tan sólo en Estados Unidos.

Por si fuera poco el revolucionario camión también cuenta con sensores de radar, cámaras y procesadores que le permiten tener un modo de conducción semiautomática.

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Aunque el sistema de conducción autónoma es más avanzada a los utilizados en camiones actualmente e incluso supera al utilizado en el Model S y Model 3, los fabricantes señalaron que aún requiere supervisión humana.

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Gracias a todas estas ventajas la compañía señaló que se trata de un camión muy eficiente garantizando las baterías hasta por 1.6 millones de kilómetros recorridos.

Red estaciones de carga

Para la recarga de las baterías de los camiones, Tesla anunció la instalación de una red de “Megacharger” alimentadas con energía solar, en donde los camiones podrán recargar su batería durante 30 minutos y recorrer más de 600 kilómetros.

La venta al público está prevista para los últimos meses de 2019 y aunque no se ha revelado el precio exacto del vehículo, varias marcas ya han solicitado apartados como Walmart quien solicitó 15 unidades mientras su competidor en Estado Unidos, Loblaws, solicitó 25 camiones.

El apartado se hace con un pago de tan sólo 5 mil dólares, misma estrategia utilizada en la presentación del Tesla Model 3.



Lucha contra el cambio climático

Musk señaló que el desarrollo del Tesla Semi no sólo pretende adentrarse en la millonaria industria del transporte de mercancías sino, se trata de un paso en la lucha contra el cambio climático; “la mayor amenaza de la humanidad en el siglo XXI, sólo después de la inteligencia artificial”.

El también fundador de empresas como PayPal y SpaceX, nunca ha ocultado su interés por eliminar el consumo de combustibles fósiles pese a que sus desarrollos le han costado millonarias pérdidas a su empresa.

"La intención fundamental de Tesla, es apresurar el uso energía sostenible. Por eso, licencié gratuitamente las patentes. Es la única forma de una mejor transición a la energía sostenible", aseguró.

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Incertidumbre en torno al Tesla Semi

Después de la presentación del Tesla Semi, analistas han expresado sus dudas sobre que la firma pueda cumplir todas sus promesas de producción y estaciones de recarga, pues no ha conseguido sus objetivos planteados con el Tesla Modelo 3.

Sus argumentos se basan, entre otras cosas, al anuncio de Tesla donde señala que tardará tres meses más para producir las 5 mil unidades del Model 3, programadas para mediados del 2018.

Las pérdidas de capital en la compañía tampoco han sido un secreto pues en el tercer trimestre del año registraron una fuga de capital de 619 millones de dólares. Frente a este panorama los analistas se preguntan cómo Musk y su empresa podrán hacer realidad las promesas hechas con el camión Tesla Semi.

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