7 sencillas forma de cuidar el parabrisas de tu auto

Sep 12, 2017

Una de las partes del auto que requiere nuestra especial atención es el parabrisas, pues se trata de la fuente principal de nuestra visión del camino al conducir.

Mantener el parabrisas limpio y sin rayones es de vital importancia para nuestra seguridad y ya no hablar de que presente alguna cuarteadura.

Se dice que el 90% de la información que recibimos del camino viene de la vista y la gran mayoría pasa por el parabrisa y los demás ventanas laterales. Debido a lo primordial que es el parabrisas en nuestro auto decidimos hacer un artículo enfocado en su cuidado y limpieza.

Retirar residuos adheridos
Al conducir en carretera, al hacer viajes largos o bien después de dejar nuestro vehículo mucho tiempo detenido, una gran cantidad de suciedad se acumula en el parabrisas por lo cual es necesario limpiarlo antes de volver a utilizarlo.

Puede parecer sencillo limpiar el parabrisas pero no lo es tanto pues debido al tiempo que dejamos la suciedad sobre él o bien por los cambios de temperatura, los residuos se adhieren mucho más y retirarlos cuesta un poco más de trabajo.

Un caso especial es en los viajes en carretera pues muchos insectos quedan, literalmente, embarrados en el cristal y con el incesante sol se pegan como si llevaran semanas ahí.

Te puede interesar: Cinco pasos sencillos para proteger tu coche del sol

Una solución que muchos aplican al estar conduciendo es utilizar los aspersores de agua del limpiaparabrisas pero esto en muchos casos complica más la situación y terminamos esparciendo los residuos del insecto por todo el parabrisas.

Es importante mencionar que al usar el líquido limpiacristales cuando vamos conduciendo compromete nuestra visión y por la tanto la seguridad al conducir.

Antiadherentes
Frente a todo este complicado panorama, ¿qué podemos hacer?, en primer lugar permíteme decirte que existen en el mercado antiadherentes que evitan que el polvo, la escarcha y los insectos que golpean el auto, se queden pegados en el parabrisas.

Además, con el uso frecuente de estos productos nos facilitamos o hasta evitamos la tarea de limpiar los residuos que quedan impregnados en el parabrisas.

Te puede interesar: Cómo alargar la vida de tus limpiaparabrisas

Con agua y jabón
Si nuestra solución es la más tradicional, es decir limpiar el parabrisas con agua y jabón, lo primero que debes hacer es utilizar un desengrasante casero para facilitar nuestra labor.

Es importante que revises que el líquido no sea corrosivo y lo dejes actuar durante algunos minutos antes de pasar el trapo húmedo sobre el parabrisas.

Paños suaves
Revisa que las franelas que vas a usar para limpiar el parabrisas no sean rígidos y puedan rayar el auto. También asegúrate de que estén limpios y no tengan objetos incrustados que causen daño al cristal al momento de frotarlo.

Si bien muchos parabrisas cuentan con membranas que los hacen resistentes a las ralladuras, con el paso del tiempo desgastamos la dureza del mismo y lo hacemos más propenso a estrellarse ante golpes.

Utilizar agua caliente
El agua caliente, nunca por encima de 50 grados, también ayuda a retirar sustancias pegadas en el parabrisas.

Utiliza trapos suaves o bien un cepillo de cerdas suaves y frota suavemente la superficie del parabrisas con movimientos circulares.

Bicarbonato de sodio
Si has intentado todo lo anterior y aún así los residuos de polvo y/o insectos siguen pegados al parabrisas, una buena idea es utilizar bicarbonato de sodio.

Arena de mar
Si lo que quieres retirar la arena que el parabrisas acumuló, entonces una solución es arrojar un poco de agua desde la parte superior. Por eso siempre es recomendable que uno de los objetos que siempre debes llevar en el auto sea una garrafa con agua.

Una solución muy simple es soplar sobre la superficie y si cuentas con una pequeña compresora, los resultados serán mejores.

Evitar conducir detrás de camiones de carga
Un consejo muy importante si de cuidar el parabrisas se trata, es no conducir muy cerca de camiones que lleven carga como arena o grava, pues pequeñas piedras pueden salir volando con la vibración y golpear el parabrisas de tu auto.

Incluso, muchos recomiendan nunca ir detrás de ningún tipo de auto pues, aseguran que las piedras del camino pueden salir despedidas con la velocidad de los vehículos e impactar los cristales de tu coche.

Como te pudiste dar cuenta, son sencillos consejos que puedes cumplir fácilmente y te evitarán mayores gastos por un desperfecto más grave en tu parabrisas.

¿Quieres comprar tu auto?, en Nexu te ofrecemos un esquema de arrendamiento automotriz con el mayor beneficio fiscal. Conoce cómo trabajamos y el testimonio de nuestros clientes.

Imagen: Pinterest