10 ideas de negocios para los amantes de los autos

Jul 03, 2018

La industria automotriz brinda grandes oportunidades de negocios ya sea de forma directa o indirecta. Desde las reparaciones, el mantenimiento, pintura hasta un autolavado, apostar por este segmento, puede ser una gran idea.

Si eres amante de los autos y quieres emprender un negocio, en este artículo te daremos 10 excelentes ideas para iniciar una pequeña empresa relacionada con estos vehículos de cuatro ruedas.

Servicios de mantenimiento
Si eres un mecánico retirado o simplemente tienes un gusto natural por la mecánica, puedes poner un taller de servicios. No hablamos de colocar un taller mecánico, si no un taller en donde prestes servicios como el cambio de aceite, ajuste de frenos, reparación de neumáticos entre otros.

Se trata de un negocio en donde siempre tendrás clientes y más si te encuentras en la ciudad. No todos saben cómo hacer el cambio de aceite y muchos menos cuentan con las herramientas necesarias.

Una de las grandes ventajas de emprender un negocio de servicios para auto es que la inversión no es tan grande como sí lo sería en un taller mecánico. Además, con el paso del tiempo puedes ahorrar para poder ofrecer servicios como alineación y balanceo o reparaciones más complejas.

Autolavado
Un autolavado también es una excelente oportunidad de negocio. En primer lugar la inversión no es muy grande, siempre existirán clientes y las ganancias provienen casi en su totalidad de la mano de obra.

Si cuentas con una buena ubicación nunca se detendrá el flujo de clientes, además si compras los productos de limpieza al mayoreo las ganancias serán más amplias.

Una variante de este negocio es un lavado en seco, un servicio que se está cada vez más de moda. La inversión en aspiradoras y demás será mayor pero puedes cobrar por este tipo de servicios.

Venta de neumáticos
El comercio de neumáticos es un negocio bastante rentable y con un gran mercado. El detalle es que requiere una inversión bastante amplia pues el producto es caro. La ventaja es que siempre habrá conductores interesados en comprar un nuevo par de llantas.

También requiere un poco de inversión de tiempo para aprender del negocio. Esto es porque existen muchas variedades de neumáticos para cada auto sin mencionar los cuidados que debes darle a las llantas.

El negocio lo puedes iniciar desde tu casa, siempre manteniendo los neumáticos bien cuidados y presentables. Puedes apoyarte de las redes sociales para ofrecer tus productos y crear toda una comunidad de clientes y personas interesadas en el sector.

Venta de autopartes
Las venta de autopartes es una excelente idea para emprender un negocio pues obtienes buenos ingresos. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, debes hacer una buena inversión al inicio del negocio para comprar las piezas por mayoreo y obtener ganancias.

Puedes complementar la venta de autopartes con la instalación. Claro está que antes de aventurarte más allá debes tener muy en claro la instalación de las piezas que vendes.

La comercialización de autopartes es un muy buen negocio y más si te enfocas en el segmento de autos de lujo aunque la inversión inicial claramente tendrá que ser mayor.

Servicio de grúa
Un servicio que está en apogeo es el de grúa y remolques. La razón es simplemente porque nunca estaremos a salvo de los desperfectos y en todo momento habrá necesidad de una grúa.

La inversión es muy clara, un camión remolque con la suficiente potencia y torque (fuerza de arrastre) para hacer el trabajo.

Tienes la opción de hacer una alianza con un taller de mecánicos o una aseguradora local, para prestar el servicio. De esta forma podrás garantizar el flujo de clientes.

Escuela de manejo
Para aprender a manejar siempre será útil acudir a una escuela de manejo. Si bien es cierto que la mayoría aprende a conducir de forma empírica, aún existe un gran mercado que busca las escuelas de manejo.

Si eres un conductor experimentado puedes ofrecer tus servicios para enseñar a las personas a conducir. La inversión es mínima si ya cuentas con automóvil y puedes empezar poco a poco e ir creciendo tu negocio.

También existe la opción de unirte a una escuela de manejo. Si bien no estarías emprendiendo un negocio propio, sigue siendo una opción para obtener ingresos extras.

Pintura, pulido y encerado
La pintura del auto se desgasta por el sol, la contaminación o simplemente por el paso del tiempo. Iniciar un negocio de pintura, pulido y encerado es una gran apuesta porque siempre habrá conductores dispuestos invertir en su auto para verlo como si fuera nuevo.

Al igual que en un autolavado, las inversión es baja y las ganancias provienen en gran medida de la mano de obra. Tal vez la mayor inversión sea en la capacitación para saber administrar las ceras y los diferentes acabados.

Reparación de parabrisas
Los parabrisas deben estar en perfectas condiciones de lo contrario se corre el riesgo de ser multado. ¿vez el área de oportunidad?, así es, dedicarte a la reparación de parabrisas y ventanas es otra excelente opción para emprender un negocio.

La parte más difícil puede ser la de crear una cartera de clientes, sin embargo, te puedes apoyar de las redes sociales e iniciar con amigos y familiares.

Un plus que puede tener tu negocio es ofrecer un servicio a domicilio, pues muchas personas no cuentan con el tiempo necesario para acudir a un taller para que reparen su auto.

Estacionamiento
Un estacionamiento puede ser el negocio ideal pues requiere de muy poca inversión y se obtienen cuantiosas ganancias. La inversión puede variar mucho dependiendo si ya cuentas con el espacio y cuánta infraestructura piensas integrar.

El estacionamiento funcionará de mejor forma en lugares urbanos en donde hay poco espacio en las calles para estacionarse. Aunque en este tipo de lugares, debes invertir en pavimentación, señalamientos, medidas de seguridad, seguros de estacionamiento, personal y mantenimiento.

Una opción es arrendar el estacionamiento para establecer un estacionamiento. De esta forma tienes la ventaja de colocar tu negocio en el lugar que decidas, además de la deducción de impuestos.

Rotulación
Los vinilos y la rotulación de autos sobre todo de transporte público es un negocio bastante rentable. Todas las rutas de autobuses, combis y taxis deben contar con una rotulación específica y ahí es donde entrarías tú.

La mayor inversión es en la capacitación para saber colocar los vinilos. Además, en ciertos estado del país se suele cobrar por tener derecho para colocar el rótulo.

Como en casi todas las empresas que inician puedes empezar por hacerte publicidad en redes sociales y por recomendaciones de amigos, familiares, conocidos y clientes.

¿Quieres arrendar un auto?, en Nexu puedes conseguir la mejor opción de arrendamiento y tener la asesoría de especialistas para obtener el mayor beneficio fiscal.

Conoce la experiencia de nuestros clientes y encuentra en minutos el arrendamiento que necesitas en www.nexu.mx.