Las marcas de autos de mayor calidad según J. D. Power

Sep 08, 2017

La consultora automotriz J. D. Power dio a conocer su reporte anual de calidad en autos. En el estudio se recopiló la experiencia de más de 80 mil compradores sobre los problemas que habían tenido con sus vehículos en los siguientes 90 días se su compra.

Entre los puntos que se analizaron fueron la calidad mecánica y componentes del auto, tren motriz, accesorios, diseño, entre otros.

Es cierto que la investigación se realizó para los modelos y consumidores en Estados Unidos, pero es un buen acercamiento sobre la calidad de los autos que se venden en México.

Los resultados arrojaron que Kia es la marca que cuenta con los modelos de mayor calidad, pues de cada 100 autos vendidos sólo 72, tuvieron algún percance alguna de estar áreas.

En segundo lugar está la filial de Hyundai para autos de gama alta, Genesis. Recibió un porcentaje de satisfacción total del 23%, es decir de cada 100 autos vendidos de la marca, 77 tuvieron un problema en los 90 días posteriores a la compra.

Aún en el pódium, encontramos a Porsche con un factor de 78 de cada 100, con lo cual se ganó ser la firma de autos alemana mejor calificada en el estudio realizado por J. D Power para el 2017.

En la cuarta y quinta posición están los Ford y RAM con 86 problemas en sus autos de cada 100 vendidos. Mientras tanto el promedio general está muy por encima con 97 problema por cada 100 autos vendidos.

Te presentamos la lista completa, publicada por la consultora J.D Power.

En el último lugar podemos ver a marcas como Land Rover, Mitsubishi, Volvo, Jaguar y Fiat lo cuales promediaron más de un problema en alguna de estas área por cada 100 autos vendidos.

Mejores modelos de Kia
En el estudio sobre calidad de autos que da a conocer todos los años la consultora J.D. Power, Kia sobresale como la mejor calificada por segundo año consecutivo.

Para llegar a esta calificación destacan sus modelos Soul, Forte, Niro, Sorento y Cadenza, este último aún no está a la venta en México.

El reporte destaca al Kia Cadenza como el auto de mayor calidad, seguido por su modelos hermanos Niro,Soul, Optima y Sportage.

¿Qué evalúa el estudio de calidad?
El estudio realizado por dos décadas, ofrece un acercamiento a las prestaciones y confianza que ofrecen las diferentes marcas en sus autos, pero, ¿qué califica la consultora para ofrecer estos datos?

En primer lugar el estudio divide siete categorías en las que se destacan, el desempeño del motor y funcionamiento del tren motriz, accesorios y tecnología además del diseño.

La implementación de nuevas tecnologías como control de crucero, alerta de cambio de carril, punto ciego y colisión, fue uno de los puntos que recibió más quejas pues aumentó su porcentaje de quejar con respecto al año anterior.

Además de esto, la consultora evalúa la experiencia de conducción y variaciones en el rendimiento de combustible reportados por las marcas desde un inicio.

¿Quieres comprar tu auto?, en Nexu te ayudamos a encontrar el crédito con los mayores beneficios del mercado.

Conoce cómo trabajamos y cotiza en www.nexu.mx