Que tu auto no sufra en la playa, sigue estos consejos

Jul 18, 2018

Estamos en época de vacaciones y muchas personas salen a las playas a divertirse un poco en compañía de sus familia o sus amigos. Se trata de unos días de alegría y relajación pero no por eso debemos perder de vista que nuestro auto puede sufrir algunos daños al conducir en la zonas costeras del país.

Ya te contamos algunos cuidados que debes darle al auto antes de salir de viaje y ahora te daremos varios consejos para cuidar tu auto en la playa. No te preocupes, la mayoría son precauciones que debes de tener antes y no afectarán la diversión.

La arena no se lleva bien con tu auto
Cuando vamos a la playa uno de los pocos inconvenientes es la arena pegada en la piel. Si a ti te es molesto tener arena en la piel, en tu auto puede ser un fastidio, aún días después de haber regresado.

Para evitar que este molesto enemigo entre en tu auto, basta con procurar una limpieza previo a subir al auto. Un par de sandalias extra y unas bolsas de plástico te ahorrarán mucho tiempo de limpieza.

También puedes optar por comprar unos tapetes de goma sólo para la ocasión. Son mucho más fáciles de limpiar y resisten de mejor forma el agua que pueda escurrir.

La tapicería no es contra agua
La humedad en la tapicería puede hacer que se desgaste rápido y dejará un olor de humedad. Para evitarlo, tú y tus compañeros de viaje pueden tomarse algunos minutos para secarse antes de subir al auto.

Puedes dejar unas toallas extra secas dentro del auto para ponerlas antes de sentarte y no mojar la tapicería. También existen en el mercado fundas para asientos que puedes comprar para este tipo de ocasiones.

Si por la fiesta se te olvido no entrar al auto mojado, te aconsejamos que al siguiente día abras las ventanas y puertas para permitir que la tapicería se seque por completo y se vaya el olor a humedad, el calor será tu mejor aliado.

Si todo esto no funciona, te dejamos algunos consejos para limpiar el interior de tu auto y retirar el mal olor.

El calor y la pintura no es la mejor combinación
La playa es sinónimo de calor y sol. Esta combinación es una tortura para la pintura de tu auto. Además al conducir en carretera, pequeñas piedras golpean la carrocería desgastando aún más la pintura del auto.

Para minimizar los daños a tu auto una excelente idea es aplicar ceras especiales para esta ocasión. Otra forma de cuidar tu auto del sol es buscar estacionamientos techados aún cuando estén un poco lejos de playa. Si decides usar una funda, debes asegurarte que sea especial para altas temperaturas, de lo contrario podrías agravar la situación.

Un infierno al regresar al auto
Si no tuviste más opción que dejar tu auto al sol, cuando regreses seguramente será demasiado caliente siquiera para estar unos minutos en el interior.

Una forma de solucionarlo es buscar estacionamientos techados, utilizar fundas especiales o usar al menos parasoles. Este utensilio, además de evitar que se caliente de más el interior del auto, protege el tablero del auto y la tapicería.

Un truco para bajar la temperatura del auto rápidamente, es abrir las puertas de un lado y del costado posterior, abrir y cerrar las puertas para crear una corriente de aire fresco.

Limpieza a fondo al regresar
Cuando regreses de tus vacaciones siempre debes de darle una limpieza a fondo a tu auto antes de regresar a tu rutina diaria.

Lo primero será la carrocería. Debemos asegurarnos de eliminar toda la arena para no rayar la pintura. La mejor opción siempre será agua o aire a presión, aunque con una esponja suave empapada de agua, cumplirá con la misión.

En el interior, debes aspirar todos los asientos, los tapetes y el piso para retirar toda la arenas que pueda estar dentro. También puedes acudir con un servicio profesional de lavado para ahorrarte tiempo y explicarle que acabas de regresar de la playa para que tome sus precauciones.

¿Interesado en comprar tu auto? , Nexu compara todas las opciones de crédito automotriz del mercado para que tú elijas la que más te convenga.

Te compartimos algunos de los comentarios de nuestros clientes. Cotiza tu crédito en www.nexu.mx.