Autos ideales para trabajar en Uber SUV en México

Mar 13, 2017

El negocio de Uber sin duda está siendo una fuente de ingresos para muchos. En cada una de las categorías de Uber el mercado es cada vez más amplio atrayendo a más y más personas.

En artículos pasados te recomendamos autos para Uber X y autos para Uber XL, pero sabemos que quieres tener un panorama completo, por eso en esta ocasión te recomendaremos cinco vehículos que serían ideales para trabajar en Uber SUV en México.

Primero lo primero, ¿qué es Uber SUV? La categoría de Uber SUV en México está limitada para los vehículos tipo SUV de lujo. Deben de contar con tres filas de asientos de piel y ser de colores oscuros, además del aire acondicionado y contar con bolsas de aire.

Tomando estos puntos en cuenta y por supuesto el precio, rendimiento de combustible y el costo de las reparaciones hicimos una lista de los cinco mejores autos para Uber SUV.

¿Te interesa comprar un auto para Uber SUV?, evita ir de agencia en agencia buscando un crédito, en Nexu comparamos todas las alternativas y te mostramos las mejores opciones para que tú elijas la que más te convenga.

¿Quieres un auto para Uber Black?, revisa nuestras recomendaciones en: Cinco autos para Uber Black que sí te dejan ganancias

Audi Q7
Precio nuevo desde: $1,114,900 pesos.
Precio seminuevo desde $334,180 pesos para modelos 2010.

Precios/Versiones
Iniciemos con un vehículo que en el nombre de su marca viene incrustado el lujo, Audi. Su modelo Q7, para ser más específicos la versión TFSI Elite, sería una excelente opción para Uber SUV.

El precio de este auto nuevo es considerable, por eso decidimos investigar cuál es su precio en seminuevo y encontramos que para modelos 2010 llega a los $334,180 pesos en promedio, mientras dos años más reciente el precio asciende a los $438,321 pesos.

Siendo muy arriesgados, podemos ver que con cada año el valor aumenta cerca de 100 mil pesos, claro está que debes ser minucioso al comprar un auto seminuevo si queremos hallar un buen auto y un buen precio.

Seguridad
La seguridad no es un tema menor y menos si se piensa utilizar el auto para Uber SUV en las calles de México, por eso el Audi Q7, cuenta con seis bolsas de aire y dos más tipo cortina traseras que puedes incluir.

Frenos antibloqueo ABS, asistente de arranque, control de tracción, dirección asistida electromecánica, así como distribución electrónica de frenado. Para evitar el robo del auto, cuenta con alarma antirrobo y protección contra remolque.

Frenos antibloqueo ABS, asistente de arranque, control de tracción, dirección asistida electromecánica, así como distribución electrónica de frenado. Para evitar el robo del auto, cuenta con alarma antirrobo y protección contra remolque.

Rendimiento
En el modelo 2017 el rendimiento es de 9.70 km/l en ciudad y 14.40 km/l en carretera. Para modelos más antiguos las cifras caen un poco pues en ciudad el rendimiento de combustible es de 9.23 km/l y en carretera llega a los 12.05 km/l.

Motor
El Audi Q7 tiene un motor de 6 cilindros de 3.0 L, una transmisión Tiptronic de 8 velocidades, lo que le brinda sus 333 HP de potencia.

Equipamiento
En cuanto al equipamiento, claro está que cuenta con asientos de piel, aunque será necesario que solicites la tercera fila de asientos.

Aire acondicionado de cuatro zonas, con sensor de humedad y climatizador automático. Radio AM y FM, cuenta con una pantalla a color de 8.3 pulgadas, reproductor de DVD, MP3, WMA, AAC, además de 2 entradas para USB.

En este negocio son muy comunes los viajes nocturnos por eso un auto par Uber SUV debe contar con luces LED traseras y delanteras, asistente para luces de carretera y cámara para visión trasera.

Buick Enclave
Precio desde $784 400 pesos.
Precio seminuevo $ 337,333 pesos para modelos 2012.

Una excelente para Uber SUV es Buick Enclave, simplemente porque con un precio razonable, cumple con todos los requisitos de Uber y cuenta con todo lo necesario para ser considerado un auto de lujo.

La plataforma acepta desde modelos 2008, en este caso el precio baja a los $ 245,500 pesos, sin embargo no te lo recomendamos pues al siguiente año tendrías que renovarlo. Una mucho mejor opción si quisieras comprarlo seminuevo sería en modelo 2012, en este caso el precio es de $ 337,333 pesos.

Seguridad
Empecemos con control de tracción automático y electrónico, frenos ABS en las cuatro llantas, control electrónico de estabilidad y control de tracción.

Por si fuera poco 7 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales, 1 bolsa frontal torácica y 2 de techo para las 3 filas de asientos, asistente en puntos ciegos laterales y faros delanteros automáticos de xenón.

Buick agregó un detalle propio al Enclave, el Sistema Quiet Tuning que reduce los ruidos en el interior del auto. Tracción en las cuatro ruedas, y cámara de visión trasera.

Rendimiento
En la ciudad el rendimiento es de 7.69 km/l mientras en carretera el factor sube a los 12.80 km/l.

Motor
El Buick Enclave tiene un motor V6 de 3.6L y 288 HP de potencia con 270 lb-ft @ 3,400 rpm de torque.

Equipamiento
Ahora el otro gran fuerte del Enclave, su equipamiento. Cuenta con sistema de navegación, puerto USB y conexión vía Bluetooth. El sistema de sonido tiene nada más y nada menos de 10 bocinas.

CD-R, CD-RW, MP3, pantalla LCD y DVD. Espejos laterales exteriores de ajuste eléctrico, calefactables. El sistema de aire acondicionado electrónico es de 3 zonas para conductor, pasajero y asientos de segunda fila.

Los asientos forrados en piel perforada con anclaje para sillas de niños LATCH y volante de lujo forrado en piel con insertos en madera.
Imagen: Pinterest

Ford Expedition
Precio desde: $803,200 pesos.
Precio seminuevo, $ 234,049.00 para modelos 2010.

Precios/Versiones
Otra excelente alternativa para Uber SUV es la Ford Expedition, pues cumple sin ningún problema con los requisitos para Uber, eso sí, solo hasta la versión Limited cuenta con los asientos de piel.

En versiones seminuevas los precios descienden un poco pues para modelos 2012 el precio cae a los $ 329,482 pesos, para los 2014 el precio es de $392,480 pesos y para modelos 2016 $ 533,820 pesos según lo marca el Libro Azul, la guía de precios de autos seminuevos.

Seguridad.
Ford siempre se ha destacado en cuestión se de seguridad sobre todo en sus autos de alta gama y la Expedition no es la excepción. Empecemos con el control de velocidad de crucero, seis bolsas de aire repartidas en dos frontales, dos laterales y dos más tipo cortina.

Seguimos con control de tracción activa que básicamente mide la tracción de las cuatro ruedas y elige la mejor combinación para una óptima adherencia al suelo.

Dirección eléctrica asistida, control de estabilidad, frenos con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado, además de monitoreo de presión de llantas, así como monitor de punto ciego.

Rendimiento
La Ford Expedition tiene rendimiento en la ciudad de 8.32 kilómetros por cada litro que consume. En carretera el rendimiento es mucho mejor pues se eleva a los 12.98 km/l.

Motor
El es un V6 EcoBoost de 3.5L Bi-Turbo. La combinación le brinda los 365 HP de potencia. Es de transmisión automática de 6 velocidades.

Equipamiento
Los espejos laterales cuentan con calefacción, los faros de niebla son de halógeno con encendido automático.

Aire acondicionado automático con control de temperatura de doble zona y cámara de reversa. Sistema de sonido con 6 bocinas con AM/FM y CD, puerto USB y pantalla central de 8 pulgadas. Además cuenta con pantallas en las cabeceras de asientos traseros ideal de un auto familiar.

Lincoln Navigator
Precio desde $1,351,000 pesos.
Precio seminuevo, $ 255,750.00 para modelos 2010.

Precio/Versiones
Un auto que cuenta con lujo por donde quiera que lo veas es Lincoln Navigator, sólo espera a escuchar que las manijas de las puertas están cromadas, un buen vehículo si lo piensas utilizar en la categoría premium de Uber.

Claro está que cumple con la capacidad necesaria de siete pasajeros y asientos de piel. Sólo cuenta con dos versiones la Reserva Corta y la Reserva Larga en donde la única diferencia es el tamaño.

Para modelos más antiguos los precios descienden bastante pues para las modelos 2012 el precio es de $328,383 pesos mientras para los de 2014 el precio sube a los $439,890 y para 2016 ronda los $903,466 pesos.

Seguridad
Por tratarse de un auto de lujo la seguridad es un tema esencial, y el Lincoln reúne todos los sistemas de seguridad que debe tener un auto. Asistente de arranque para caminos muy empinados, distribución electrónica de frenado o EBD y bolsas de aire delanteras de doble etapa, laterales y tipo cortina.

Los frenos cuenta con el sistema antibloqueo llamado ABS, sensores de aproximación delanteros y traseros, así como sistema de monitoreo de punto ciego.

Dirección electroasistida y control activo de ruidos que mantiene el interior del auto libre de sonidos del exterior. Alarma perimetral con sistema pasivo antirrobo y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas.

Rendimiento
Un motivo más por el cual el Lincoln es buen autos para Uber SUV es que pese a ser una SUV y un vehículo de lujo tiene un buen rendimiento pues en la ciudad alcanza los 7.39 km/l y en carretera los 11.11 km/l.

Motor
El motor es un V6 de 3.5L de capacidad 460 lb-pie de torque @2,750 rpm, lo que le brinda los 380 caballos de potencia con los que cuenta. Tracción 4X4 y transmisión automática de 6 velocidades.

Equipamiento
El tablero forrado de piel con detalles de madera integra pantalla touch LCD de 8 pulgadas, sistema de audio surround con 14 bocinas, radio AM/FM con reproductor de CD/MP3, entrada de audio y video RCA, puerto para USB y SD, así como bluetooth.

Control de temperatura automática de doble zona calefacción para asientos traseros y pantallas en respaldos de asientos traseros de 9 pulgadas, blu-ray, control remoto y audífonos inalámbricos.

Faros de Niebla, luces traseras de LED, puerta trasera de apertura y cierre eléctricos y el sistema de comunicación y entretenimiento activado por voz.
Imagen: Pinterest

Nissan Armada
Precio desde: $1,071,000 pesos.
Precio seminuevo $ 255,703 para modelos 2010.

Precios/Versiones
Las dos versiones que cuenta la Nissan Armada Advance y Exclusive, son perfectas para Uber SUV en México, aunque nosotros recomendamos la versión Advance que es un poco más económica.

Si tu idea es adquirir una versión seminueva te puedo decir que los precios para modelos 2012 es de $290,265 pesos, mientras para los 2015 $432,450 pesos.

Seguridad
En cuanto a seguridad cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina. Los cinturones en todos las plazas son de tres puntos con pretensores y limitadores.

Los frenos son ABS, cuenta con asistencia y distribución electrónica de frenado (EBD).

Rendimiento
En la ciudad la Nissan Armada puede llegar a los 6.46 kilómetros por cada litro y en carretera rinde 10.59 km/l.

Motor
El motor es un V8 de 5.6 L con 317 HP de potencia 385 lb-pie 3,400 rpm de torque. Tracción 4X4 y transmisión automática de 5 velocidades.

Equipamiento
Aire acondicionado con control de temperatura automático de doble zona, en el panel pantalla a color de 7 pulgadas con sistema de navegación. Radio, AM/ FM, CD, MP3 y DVD con 11 bocinas repartidas en el habitáculo y controles para aire acondicionado en segunda fila de asientos.

Faros de halógeno con sistema de encendido y apagado automático, los delanteros son de niebla y cuenta con cámara de visión trasera con monitor a color de 7 pulgadas.
Imagen: Pinterest.

Esos son tan sólo algunas opciones de autos para Uber SUV en México, ¿tienes alguna otra opción? Puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo.

¿Quieres comprar un auto? encuentra el mejor crédito del mercado sin tener que ir de agencia en agencia. Nexu te ofrece una comparativa de todos las opciones de crédito que existen en el mercado.

Conoce cómo trabajamos y solicita una cotización en www.nexu.mx.